Durante el transcurso de los últimos años se han consolidado varias tendencias crecientes sobre el uso de la web y las tecnologías de la comunicación, las cuales nos permiten una auténtica forma de conectar con personas de todo el mundo.

Al parecer es un mundo lleno de elementos y factores que determinarán el éxito o fracaso de tu proyecto de negocio, pero no cabe duda de que no intentarlo es el peor fracaso de todos, puesto que las enormes ventajas que pueden llegar a traer estos medios hacen que el esfuerzo valga la pena.

Si eres una persona de negocios y quieres mudarte a las plataformas digitales, tienes un punto de partida muy claro. Fundamentalmente se necesita formación en competencias digitales para poder llevar a cabo un proyecto así, aunque no es necesario ser un experto para llevarlo a cabo, puesto que la experticia se obtiene directamente de la práctica.

En este sentido, es muy recomendable hacer algún curso que pueda proveerte de conceptos e ideas fundamentales, ya que son estas las que están relacionadas con el éxito de las decisiones que tomarás, entonces será incluso más rápido iniciarte fuertemente en el mundo digital. Lo más recomendable es tomar un curso online, ya que estamos hablando de competencias digitales, entonces ¿dónde mejor hacer un curso que no sea por internet? Es un poco obvio este aspecto, pero el que no lo es tiene que ver con la cantidad de cursos y el nivel de profundidad que necesitas.

Resulta que, en el mundo de los negocios digitales, existen demasiados conceptos que son muy abstractos como para dominarlos en primera instancia, por lo que la inmediata puesta en práctica es más que un menester para esta formación. Existe una gran variedad en cuanto a temáticas, abordaje, nivel de implicación y de profundidad de los temas a aprender, pero si quieres saltarte este paso lo más rápido posible, mi consejo es que hagas cursos introductorios y pases a la práctica inmediatamente.

Si ya dispones de un sitio web, seguramente avanzaras a pasos agigantados al tener un medio inmediato para poner todos los conceptos en práctica. Si aún no lo tienes, puedes obtener algún sistema de gestión de contenidos que te lo ponga fácil a la hora de administrar y crear tu sitio web. Puedes seguir este sencillo tutorial de cómo instalar WordPress ­e iniciarte más rápido.

De este modo, te presento a continuación una serie de cursos completamente en español, que te instruirán para tu entrada definitiva al mundo digital.

#1: Actívate de Google:

 

Es un programa desarrollado por Google en asociación con distintos ministerios del Gobierno de España en el que se dictan cursos online certificados por universidades e institutos españoles. Estos cursos han sido diseñados específicamente para brindar los medios que se requieren para mejorar las condiciones y el alcance de cualquier tipo de negocio que tengas o vayas a lanzar próximamente.

Los cursos son introductorios y puedes tomarlos cuando quieras y a tu propio ritmo, constan de vídeos explicativos, test rápidos para fijar conocimientos y examen final para acceder a la certificación. Los cursos que puedes tomar son:

• Curso online de marketing digital
• Curso online de comercio electrónico
• Curso online de transformación digital para el empleo
• Curso online de cloud computing
• Curso online de desarrollo web
• Curso online de productividad personal

Puedes por supuesto, tomar todos los que quieras, incluso simultáneamente.

 

#2: Coursera:

 

 

La popular plataforma de cursos online no se queda afuera, puesto que varias universidades prestigiosas del mundo proveen cursos sobre las competencias digitales y negocios online de forma gratuita, pero debes saber que no tendrás certificación a menos que pagues el certificado verificado que por lo general es de 99 dólares estadounidenses. Aun así, el conocimiento que pueden otorgar es inmenso, que es lo importante en definitiva.

Si bien hay una increíble oferta de este tipo de cursos, puedes explorar los que se listan a continuación.

• Marketing Digital: Programa especializado (5 cursos)
• Marketing con Redes Sociales: Programa especializado (5 cursos)
• Costos para los negocios
• Cómo convertir mi idea en empresa
• Cómo construir mi modelo de negocio
• Estrategia de marketing: Programa especializado (5 cursos)

Los programas especializados son colecciones de cursos que puedes tomar en cualquier orden o combinación. Si bien estos son bastante extendidos, puedes buscar el que más te convenga en la página principal de Coursera.

#3: Activa tu negocio de Google:

 

 

Con una modalidad similar y objetivos equivalentes, este programa de Google se divide en lecciones por temario, que están dirigidos específicamente para tener cada uno de los conceptos que son relevantes para el mercado web de una forma más ágil, así podrás pasar a la práctica mucho más rápido.

Además, te provee de material adicional con temáticas de última generación para que estés siempre al día en este mundo tecnológico que se actualiza con mayor frecuencia cada vez. Para que no corras riesgo de mantenerte utilizando tecnologías obsoletas. Eso no es todo, sino que también obtienes una certificación por completar este programa.

 

#4: edX:

 

 

Es la plataforma de cursos online que surgió por iniciativa del MIT y Harvard University con una orientación más marcada a la temática tecnológica, aunque se pueden encontrar variados tópicos. La forma de operar es muy similar a la de Coursera, incluso edX ha liberado su sistema de gestión de contenido (LMS) para que otros sitios lo usen para brindar cursos en línea y así contribuir con la misión de una educación con mejor alcance. Algunos de los cursos que puedes encontrar son:

• Facebook Ads: Cómo utilizar el poder de la publicidad en Facebook
• Marketing Digital: Content & Community Manager
• Entrepreneurship 101: ¿Quién es tu cliente?

Puedes encontrar más opciones en la página principal de edX.

Luego de descubrir todos los recursos que tienes al alcance de forma gratuita, a tus propios horarios y provenientes de institutos y universidades de prestigio y reconocimiento, ¿cuál es tu excusa para evitar entrar al mundo de los negocios digitales?

 

Puede que después de ojear estas opciones no sean lo que necesites en este momento o quieras un paso más haya y contar con mi experiencia y soporte personalizado.

No tienes más que pasarte por mi ACADEMY con cursos específicos y con soporte o si buscar algo más completo e integral, no dejes de visitar mi MEMBRESIA «Emprender con Cabeza».

Después de leer este post no puedes quejarte que no tienes donde elegir, verdad?

Un saludo y nos vemos por las redes

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.
00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds

HAPPY BIRTHDAY FOR ME
DESCUENTOS FOR YOU  

 

- ASESORÍAS ESTRATÉGICAS –

- DISEÑO WEB –

- TIKTOK PARA EMPRENDEDORES-

Pin It on Pinterest