¿Siendo emprendedora, cómo no tienes un correo corporativo?. Esta pregunta no paraba de retumbar en mi cabeza hace tiempo. Tenía 3 emails diferentes en gmail y yahoo que poco me ayudaban a unificar y dar una imagen profesional a mi negocio. Tengo dominio propio hace un año y pensé en contratar un correo asociado a él. Pero gracias a dios, antes de tomar esta decisión me topé con dos alternativas gratuitas. Una la descubrí investigando por la red y se llama Zoho Mail (esta opción al ser más compleja la desarrollaré en mis próximos posts). La otra me la comento Irene Durán o la reina de los Amigurumis (esos encantadores muñecos de ganchillo que hace con tanto amor y dedicación).

Lo único que te hace falta para hacer con un correo según la opción de Irene, es tener tu dominio con Godaddy, uno de los proveedores más económicos, eficientes y populares entre bloggers. Desconozco si los demás también te ofrecen esta opción de un correo gratuito aunque para decir la verdad y ser exacto, se trata de una redirección de email. No vas a contar con una bandeja de entrada y salida de este nuevo email ya que estas empresas lo que quieren es que contrates su servicios de email profesional.

Esta solución es ideal para ti si quieres que los lectores o posible clientes se pongan en contacto contigo mediante un correo con aspecto coorporativo o de empresa. Como el email lo recibes en tu cuenta asociada de gmail, yahoo, hotmail,…, cuando contestes el email de que figurara será el de la cuenta asociada y no el corporativo. Este dato puede causar un poco de confusión pero no podemos pedir más a esta opción gratuita.

También te será útil si quieres usar la plataforma de email marketing gratuita Mailrelay donde te exigen usar este tipo de email profesional.

Sobre este último tema de email marketing, seguro que hay muchas lectoras que usais Mail Chimp, como yo. Pues el asunto es que hace unos días lei un artículo después de cual me estoy planteando migrar mi lista de correo a Mailrelay. Aunque no me enteré al 100% de lo que cuenta el post, el caso es que tiene que ver con la Agencia de portección de datos y el correo del monito. Mailrealy es una alternativa mucho más completa que Mailchimp pero quizás el mono cartero es más popular, por lo menos hasta ahora.

Aclarado este tema. Os dejo con Irene y sus explicaciones de como crear este correo.

CÓMO CREAR TU CUENTA DE CORREO CORPORATIVO

1- Entramos en nuestra cuenta de GoDaddy.

2- Al iniciar sesión nos aparecerá esta pantalla.
En el apartado de Correo electrónico workspace, clicamos en Administrar.

 

Se abrirá un desplegable. En mi caso, aparecen dos apartados porque tengo 2 dominios en GoDaddy. Cada uno de ellos tiene derecho a un correo profesional gratuita.
En el que está vacío, es decir, el que pone Gratis con Dominio, será el que configuremos. Para ello, clicamos en Configuración.

 

 

3- Nos preguntará que dominio queremos asociar. Elegimos el que vayamos a configurar. Una vez elegido del desplegable, clicamos en Configuración.

 

4- El cuadro se actualizará de esta forma, con los dominios que tengamos. Aún no está configurado, por lo que clicamos en Administrar.

5- Se abre este cuadro nuevo. De nuevo, a mi me aparece con un registro ya que tengo un correo profesional creado.
Clicamos en Crear reenvío para configurar el nuevo correo profesional.

 
6-Se abre una nueva ventana. Ahora será el momento de pensar un poquito. Elige cual será la dirección de tu correo profesional. Tras hacerlo, al escribir @ se abrirá un desplegable con los dominios que tenemos. Elegimos el que estamos configurando, en este caso, eldesvandeideas.com

 
7- En el apartado Para estas direcciones de correo, escribiremos el correo en el que recibiremos los emails.
Aclarar que solamente lo he probado con gmail, por lo que no sé por experiencia si funciona con hotmail y demás servicios, aunque no lo dudo.
En el apartado Plan, elegiremos el plan de nuestro dominio.

 

 

 
8- La ventana debería quedar de esta forma. Una vez hecho todo esto, clicamos en Crea.

 

9- Ahora sí, ya estaría todo configurado.

Tan solo nos queda probar nuestro nuevo correo profesional.
Desde una cuenta diferente, enviaremos un email al nuevo correo profesional que acabamos de crear. Este email lo debemos recibir en nuestra cuenta de gmail (o hotmail, yahoo…) asociada a ese correo.

Aclaración: los correos que enviaremos desde la cuenta asociada, llegarán al destinatario con ese remitente, no con el correo profesional.

Para terminar os dejo el vídeo práctico de como cree el mio con este método. Aunque no tuve paciencia de esperar, os confirmo que al final las comprobaciones fueron correctas.
 


 
¿Qué os ha parecido esta opción de tener una especie de correo corporativo sin pagar? No te niego que no es la solución ideal pero depende de la necesidades de cada uno, puede ser suficiente. Los que tengáis otros proveedores de dominio, quizás podéis conseguir lo mismo pasos similares. Estaría encantada de que me lo hicierais saber así añadiría esta info complementaria a este post.

ACTUALIZACIÓN→Buenas noticias!! Gracias a mi compañera Eva Tarín, puedo confirmar que no es requisito imprescindible para tener esta opción de correo corporativo que tu dominio este en Godaddy. La mayoría de proveedores de dominios ofrecen esta opción de re-direccionar el email. Seguramente que los pasos a seguir no serán muy diferentes a los que te mostramos en este post.

En el próximo post de esta serie os contaré como Crear un correo corporativo con Zoho mail. Prepara os porque es un pelin más complicado pero mucho más definitivo y completo. Gracias por leerme y ya sabes que compartir es de sabios…jeje.

Diseñoblogs

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)

No te puedes perder...

¿Quieres descubrir las "7 Claves para tener un negocio online Rentable y Visible con menos de 200 visitas diarias?

Recuerda, el tamaño aquí tampoco importa...

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

¿Quieres aprender a tener un negocio visible y rentable sin

tener miles de visitas al mes?

GET

WELCOME OFFER!

Tengo algo para ti...