Mientras mama se iba deslizando y saltando de cuerda en cuerda a lo largo de la carpa del circo, recordaba lo dura que había sido su vida desde que unos mafiosos la secuestraron para pedir rescate al papa de Leo. El primer objetivo había sido llevarse al niño pero mama estuvo muy rápida, y al primer ruido extraño, se encargo de esconder a Leo en un armario con una foto como único recuerdo de ella. Mama estuvo retenida durante 2 semanas en un lugar secreto y muy lejos de su hijo. Cuando el papa consiguió reunir el dinero para el rescate, lo pago y huyo sin importarle el estado de su mujer y el abandonar a su hijo. La razón de este acto cobarde fue que los billetes eran falsos y temía las represalias de los mafiosos.

Los secuestradores abandonaron a la mujer inconsciente y  lena de golpes en las afueras de una granja (curiosidades de la vida era el hogar de Sr. Tocino). Cuando despertó estaba muy aturdida y no recordaba como había llegado allí. Empezó a rebuscarse en los bolsillos por su encontraba alguna pista pero no tuvo éxito. Los únicos objetos personales que llevaba era una pulsera con la inscripción «Emma y Leo siempre juntos» y un collar con unas flores de escaso gusto y el cierre casi roto. Este collar fue el que Sr. Tocino encontró y le llevo a donde están ahora; Pueblo Bellota investigando el misterio del circo bajo tierra.
Emma después de leer el mensaje de los pétalos de las flores del collar, recordó que ella trabajaba en el Circo de los sueños junto al Domador Guaca y el reno Mayo(estas eran las palabras del collar). En cuanto al nombre de Leo, lo sentía como alguien muy cercano pero no tenía ni recordaba ningún dato mas. Un impulso la hizo dejar el horrible collar en aquel lugar quizás como una pista que por suerte nuestro cerdo encontró en un futuro.
Volviendo las circo enterrado, Emma estaba a pocos metros de la pista central y agradeció que los animales le colocaran una red para evitar daños. Todas fueron a darle muestras de cariño a su salvadora. Lametones,toques y zarpazos cariñoso hicieron recordar a la mujer los mucho que la querían aquellos animales. Emma echo una ojeada al grupo buscando a alguien en especial. Resultaba raro que ningún trabajador humano del circo estuviera allí. El reno Mayo pareció adivinar su curiosidad y la guió hasta una pequeña carpa. Al entrar sus ojos se quedaron como platos. El despiadado domador Guaca y toda su horrible familia estaban encerrados en las jaulas que anteriormente eran para las fieras del circo.
Su condición humana casi había desaparecido. Sus ropas estaban roídas y llenas de arañazos. El suelo de las jaula estaba lleno de porquería y el olor no era nada agradable. Había tres jaulas. Una el matrimonio de domador y trapacista y las dos restantes, una para los hijos y la otra para los demás familiares.  Todos estaba dormidos amontonado unos encima de otros. Aunque habían sido crueles y despiadados con los animales del circo, su situación actual daba algo de pena. Por lo que se ve, los animales cansados de su terrible trato, se unieron y decidieron castigarlos haciéndoles probar de su propia medicina. 

Pero lo que todavía no tenia explicación era la causa de porque el circo estaba enterrado. ¿Estaria el circo bajo un hechizo del la Hada protectora de los animales para castigar a los maltratadores? ¿Podria una gran tormenta nocturna de arena haber enterrado el circo? Nada mas lejos de la realidad. Resulta, según contaron la familia de Guaco al despertarse, que un día ensayando un nuevo numero de payasos y dinamita (extraña combinación!!!), no tuvieron las precauciones oportunas y un trozo del suelo circo desapareció tras la explosión. No hubo daños materiales pero al acercarse todos los habitantes del circo al agujero, el peso hizo ceder el suelo y todos cayeron, carpa incluida, en la gruta que justo se hallaba debajo del circo.
Vale, pero lo que todavía no tiene explicación es,  ¿porque el circo, aunque en el fondo de una gruta, estaba cubierto por arena?. Y otra cosa, ¿Donde estaban todos los habitantes de Pueblo Bellota? Demasiados misterios para una misma loncha. 
¿Que os ha parecido esta loncha? Este Tocino tiene una vida de lo más excitante para ser un simple cerdo, ¿verdad?. Si quereis leer las lonchas anteriores las encontrareis en la etiqueta de Friky cuentos.
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

Pin It on Pinterest