¿ Que os parece un baño refrescante en barro para combatir el calor de Agosto? Suena un poco raro pero para el Sr. Tocino es uno de sus placeres favoritos. ¿Que todavía no conocéis a este simpático y friky cerdo? Pues ya estáis tardando en leer la 6 ª loncha de mis Crónicas de Beicon que participan en los Lunes de Sueños de Piruleta Infinita. Para más información pinchad aquí.

Ilustración de Anna Llansa

Era una mañana fría y el rocío de las hojas despertó gota a gota a Sr. Tocino que había tenido un sueño un tanto inquietante pero divertido así que, se puso panza arriba, se volvió a tapar con el manto de hojas y retomo su sueño…

Durante uno de sus interminables baños de barro en la granja, un cacareo llamo su atención. Sra. Gallina estrenaba coche nuevo. Si, habéis leído bien. Un flamante dos caballos, descapotable y con un humo negro que salia del tubo de escape indicador que el auto mas que de segunda mano era de cuarta o quinta. Pero a ella le daba igual, tan chula a lo Grace Kelly con pañuelo en la cabeza y gafas de sol. Era la princesa de la autopista campestre. Los demás habitantes de la granja a modo de burla le hacia pasillo y la piropeaban sin descanso. Lo mas gracioso era que a cada alago, Sra. Gallina se sonrojaba, le subían los colores, le entraban sofocos y ponía un huevo. Una montaña de ellos crecía bajo su plumífero trasero haciendo subir de nivel a la gallina. hasta que llego el punto que sus alas no podían llegar al volante ni su patas a los pedales, estampando su coche en la charca del Sr. tocino. Daba pena verla, rebozada en el barro y sin el glamour de Montecarlo, había perdido todo el interés para sus admiradores. Así cada uno volvió a su lugar en la granja y el ego de Sra. Gallina también recupero su pequeño tamaño.
Tocino la miro con compasión, le quito el barro de sus diminutos ojos y la dedico una bonitas palabras de sabiduría porcina.
-Has disfrutado de tu momento, has sido el centro de las miradas y te has sentido princesa por 5 minutos. Seguro que cualquier reina o princesa de  reino aburrido lleno de reglas y protocolo, daría la mitad de sus riquezas por saborear un ratito la simpleza de la vida de un ser común como tu. El destino te ha traído a mi así que disfrutemos juntos de los pequeños placeres que nos da la granja. Jugaron, cacarearon, gruñeron ambos por igual y cuando se cansaron de su baño, Sr. Tocino ayudo a salir a Sra. Gallina. Esta tarea le costo bastante ya que el peso de la ponedora se triplico por la cantidad de barro que se quedo pegado a sus plumas. La patosa gallina se movía a cámara lenta y había perdido su agilidad motriz por culpa del calor del sol que la endurecía poco a poco. Hasta que llego un momento que Sra. Gallina no pudo moverse mas y se quedo inmóvil como una estatua junto a la caseta de Duende, el incontinente perro de Granjero.  Pues fue precisamente esta cualidad urinaria, la que salvo a Sra. Gallina de morir deshidratada. A los 20 minutos de estar parada junto al hogar del perro, se le oyó gemir desde su interior, salio escopetado de allí sin darle tiempo de buscar el socorrido árbol para su pipí y no dudo ni un momento en regar a Sra. Gallina. Tanta fue la cantidad de liquido que hizo derretir el barro y la libero de su repentina mascarilla. La gallina estaba tan alegre que no le importo lo mas mínimo la procedencia de su salvación y se comió a besos y picotazos a Duende. El perro se dejo hacer ya que ultimamente estaba falto de cuidados y atenciones de su dueño. Sr. Tocino disfrutaba de la tierna estampa que en cierta manera había sido obra suya. 
-Que bien sienta hacer a la gente feliz!!!-pensó y volvió a zambullirse en su relajante y estimulador barro. Fin del sueño…..
Tocino pensó que ya era hora de levantarse y poner camino a su objetivo que había dejado temporalmente aparcado por prolongar su divertido sueño. Su nueva meta era encontrar el Circo de los Sueños según le había indicado el mensaje oculto en el collar de su aventura anterior.
Continuara el lunes que viene…….

Aqui teneis las lonchas anteriores:

Primera Loncha
Segunda Loncha
Tercera Loncha
Cuarta Loncha
Quinta Loncha

¿Que os ha parecido el sueño de Sr. Tocino? Se le va mas la olla en cada loncha, ¿verdad?

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

Pin It on Pinterest