Me falto tiempo para responder a Piruleta Infinita y su carnaval bloguero Lunes de Sueños. Primero resaltar su locura infinita a la hora de escribir posts. Es una gozada leerla. Segundo, la imagen creada por Anna Llansa es bucólica y para decir la verdad, queda muy bien en el lateral de mi blog. Así que como me apunto a un bombardeo, aquí estoy para  compartir mi relato corto y animaros a que participéis(tenéis las reglas aqui).

Ilustraccion de Anna Llansa

Partiendo de las 3 palabras propuestas por Piruleta Infinita para escribir el cuento: tocino, escalera y camaleón,  mis dedos empezaron a deslizarse por el teclado atropellados pero muy seguros de lo que escribían. He aquí el resultado………..

Fuente: Pinterest
Era un día lluvioso en la granja y el Señor Tocino se lo pasaba bomba revolcandose en el barro. Su condición de cerdo no le restaba limpieza. Después de cada baño de fango  se colaba en el establo y se metía en el abrevadero de las vacas. Cosa que naturalmente irritaba a éstas ultimas. Sr tocino era un puerco peculiar. El pobre se creía la mascota de la granja. Iba a buscar  el periódico, las zapatillas al granjero y le robaba la comida a los perros y gatos de la granja. Por eso no tenia muchos amigos. Además contaba con un distintivo un tanto extrabagante . Su cola no tenia forma espiral sino que parecía un pequeña escalera con 4 peldaños que según su madre le harían llegar antes al cielo de los cerdos cuando le llegara su hora. Así que el pobre vivía toda su vida pensando en  su muerte y en aprovechar su tiempo al máximo.
De camino al establo, se acordó de su madre, una cerda oronda que lo único que hacia era cebarse y contarle batallitas al Sr. tocino. Cuanto la echaba de menos!!!Se sentía la oveja negra y andaba como vaca sin cencerro por la granja. Al abrir la puerta del recinto, se sintió observado por ojos de diferentes tamaños pero todos con la misma expresión de enfado. El Sr. Toro resoplo y empezó su discurso-reprimenda:
-Estamos cansados de que te creas lo que no eres Sr. Tocino. Nuestra granja tiene una normas y tu no las cumples. Eres un cerdo y no puedes pretender ocupar el papel de los demás habitantes de la granja. Te hemos dado cientos de avisos y sigues igual. Así que nuestro ultimo recurso es el destierro temporal al pozo de las reflexiones. Estarás allí 3 días y espero que te hagan reflexionar sobre tu inadecuado comportamiento.
Sin decir nada todos bajaron la cabeza y abandonaron el establo. Sr. Tocino mitad indiferente y mitad resignado, se dirigió hacia su nuevo hogar. El pozo de las reflexiones estaba en los limites de la granja junto a una arboleda y un pequeño estanque con patos. Tampoco le pareció un lugar tan horrible para pasar unos días. Pero su opinión cambio cuando se metió en el oscuro agujero y se fue deslizando por la cuerda. Hacia frio y aunque el pozo estaba vacío, conservaba la humedad de antiguos tiempos. La única compañía que tenia era su imaginacion, recuerdos y un cubo con agua y pan. Las paredes del pozo estaban mezclada con musgo y la única luz provenía de arriba. Como pasaría su primera noche en este triste y lúgubre lugar? Cerro los ojos e intento evadirse de su actual realidad pero algo le perturbo. Un ruidito irritante, una especie de silbido, un pissssssss se le metía por una oreja y le salia por la otra. Sin pensarselo dos veces, abrió los ojos y se encontró con otros saltones enfrente de su cara. Y donde estaba el resto del cuerpo? .
Se trataba del fantasma del pozo? Pero los ojos hablaron….
-Bienvenido a mis dominios, soy el guardián del pozo. Bueno asi es como me llaman los de arriba. Pero en realidad , tengo mi casita en un árbol y bajo de vez en cuando cuando quiero estar solo y fresquito. Tengo vocación cotilla que ayudada por mi poder de camuflaje, me hace estar al tanto de todo lo que pasa por la granja. Son un tanto pesados y cerrados de mente, los animalitos. Por eso yo he optado por ver, oír y hacer lo que quiera sin ser descubierto. Ellos creen que soy uno mas de su manada pero yo voy por libre. Te llevo observando desde hace tiempo y me caes bien. Acerca te, te contare un secreto……

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.
00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds

HAPPY BIRTHDAY FOR ME
DESCUENTOS FOR YOU  

 

- ASESORÍAS ESTRATÉGICAS –

- DISEÑO WEB –

- TIKTOK PARA EMPRENDEDORES-

Pin It on Pinterest