Hay tardes que despues del cole por una cosa u otra no tengo el cuerpo para el habitual paseo con los nenes. Hace unos dias descubrir en un blog extranjero una idea muy atrayente y facil para montar en casa una actividad y pasar una la tarde divertida.Ademas tiene un punto educativo. Podemos enseñar a los niños a traves de un juego como hacen las arañas para atrapar su alimento cotidiano.
Materiales: cinta carrocera(si no la tienes en casa, en cualquier chino la encuentras por menos de un euro) y bolas de papel reciclado(periodicos, folletos, revistas,…).
Al recoger a mi hijo del cole a las 5 del cole ya le avise que ibamos a montar una tela de araña en casa.
-Pero si en casa no hay arañas, mama-replico.
-No te preocupes que tambien fabricaremos una-conteste.
Ahi ya se quedo callado y pensativo todo  camino a casa.
Al llegar a casa, sacamos los colores, le dibuje una araña sencillita y el la coloreo. «Patitas Flacas» ya estaba lista asi que fuimos a por la red. Elegimos la puerta mas accesible y luminosa de la casa y empece a pegar la cinta comenzando desde arriba en diferentes direcciones. Lo importante es que no se usen trozitos de cinta sino que siempre la tira sea entera de extemo a extremo de la puerta. Sino la estructura no aguantaria al lanzar las bolas. Me preocupe de hacer  tela de araña hasta un limite para que mi hijo pudiera pasar por debajo sin romperla.
Hicimos el futuro alimento de Patitas Flacas compuesto de un suculento banquete de insectos-bola de papel de diferentes tamaños.
Desde corta distancia empezamos con la lluvia de bichos contra la tela de araña. La araña contemplaba impasible en su esquinita como la mayoria de proyectiles se colaban por sus agujetos. La verdad es que no nos resulto muy facil que algun bicho se quedara atrapado en la red. Asi que cada presa la celebrabamos por todo lo alto. Tanto escandalos armamos que mi hijo pequeño se desperto de la siesta. Nos vino genial su ayuda como recoge pelotas.
Todo iba como la seda hasta que al renacuajo de casi dos años se le ocurrio la idea de lanzar un globo a la tela y como quedo pegado tan facil, nos olvidamos de los bichos-bola y empezamos a inflar globos. Entonces comenzo la locura…varios globos enganchados, los niños saltando peleandose por cojerlos, globos explotandos al tirar de ellos,….en fin delirio y carcajadas infantiles sin ton ni son. Y para rematar, les invite a terminar el juego rompiendo ellos mismos la tela de araña con la cabeza, brazos, saltando,…
Objetivo cumplido: tarde «tranquila» en casa, diversion en familia y no hubo daños colaterales .
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.
00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds

HAPPY BIRTHDAY FOR ME
DESCUENTOS FOR YOU  

 

- ASESORÍAS ESTRATÉGICAS –

- DISEÑO WEB –

- TIKTOK PARA EMPRENDEDORES-

Pin It on Pinterest