Si, lo confieso he caído en las redes de wordpress. Siempre he sido pro blogger y mis diseños de blog siempre fueron en esa plataforma pero nunca estuve cerrada a probar la plataforma con más éxito entre las empresas y profesionales del mundo online.

Aunque hace unos mese que empecé a tantearla con mis blogs en wp.com, ya sabía que la opción gratuita poco tenía que ofrecerme comparandola con blogger. Animada por mi curiosidad y atender las demandas de mis clientes, me he formado para diseñar en wp.org . La opción de pago de wordpress abre un mundo lleno de posibilidades para quien quiere emprender online y la diferencia mayor con blogger es que debes contratar un servicio de hosting o alojamiento que será tuyo (y no de google) y estará bajo tu control al 100%. Parte de esta formación se la debo al Curso Crear un blog desde O de Max Camuñas del que ya os hablaré en un futuro post.

Mi siguiente paso, un tanto impulsivo, fue comprarme un hosting y empezar un nuevo proyecto: Mi nueva wed Cursos Frikymama donde canalizaré todos mis conocimientos a través de cursos y ebooks para bloggers que tengan la meta de tener un blog bonito, magnético para los visitantes/lectores/seguidores. ¿Qué pasa si quieres ganar dinero con tu blog, bien sea como un extra o convertir tu blog en tu modelo de negocio?. Si estas en este grupo de bloggers también estoy preparando contenido fresco para ti. Pero todo esto te lo contaré en otro post con más detalle.

Retomando el tema de mi etapa de diseño en wordpress, tengo que agradecer a María del blog Mamá Puede, por confiar en mi para su cambio de look. Reconozco que han sido unas semanas intensas de constante feedback entre las dos, pero el esfuerzo ha merecido la pena. María tiene el blog que quería y para mi ha sido una verdadera prueba de fuego. He aprendido un motón y me enamoramiento con wp ha empezado a consolidarse. Sobre todo ahora que estoy diseñando dos blogs más en esa plataforma.

Conclusiones de todo este proceso inicial en WordPress

► Sigo pensando que con blogger puedes tener un blog igual de serio y profesional que en wordpress a pesar de todas la funciones que te ofrece wp. Pero con blogger hay que currarselo más. Quizás a la hora de crear una tienda online wordpress te ofrece muchas más posibilidades. También todo depende del tipo de productos y/o servicios que vendas.

 

► Tener hosting propio te da control absoluto sobre tu contenido. Es una inversión anual (sobre unos 80€) donde elegir un buen proveedor de calidad y buena reputación entre los usuarios es de suma importancia para empezar con buen pie tu proyecto. Dentro de mi experiencia, te puedo recomendar con absoluta confianza Webempresa. Su relación calidad-precio es muy buena y tiene un servicio de soporte rápido y eficaz. Además si los contratas desde mi link de afiliado, tendrás un descuento del 20% ( mándame un email antes de finalizar tu proceso de compra y te enviaré el código).

alojamiento wordpress
Clic en la foto

► Las actualizaciones en wordpress están a la orden del día. Es una plataforma en continuo movimiento. Nada que ver con blogger. Los temas, plugins, la plataforma,…todo se renueva con mayor o menor regularidad y por eso hay que estar atentos a estos cambios y cruzar los dedos para que no nos supongan un quebradero de cabeza en nuestro blog.

► Los miles de plugins son una maravilla porque te permiten hacer casi de todo sin tocar código del tema. Pero también se puede transformar en una arma de doble filo si abusamos de ellos por ocupar espacio y relentizar el blog.

► A la hora de elegir un tema, a veces merece la pena (depende de las metas y uso del blog) invertir en un tema premium o de pago. Son más seguros, completos, se pueden personalizar con más facilidad e incluyen soporte del desarrollador ante cualquier problema. En otro impulso por mejorar mis servicios de diseño de blogs en wordpress, he incluido en mi biblioteca 87 temas premium de la web Elegant Themes . Además seguramente que teniendo un tema premium darás un punto de exclusividad a tu web y tendrás menos posibilidades de encontrarte tu tema en otros blogs.

De momento estas son algunas de las conclusiones más importantes aunque creo que me he metido en una plataforma que todavía tiene mucho por ofrecerme y yo encantada de ir descubriéndolo.

¿Tu eres de blogger o wordpress? Aunque debo decirte que hay un mundo de posibilidades a parte de estas dos plataformas y que te iré mostrando proximamente. Nuestros amigos americano nos llevan mucha delantera en el mundo del blogging y allí triunfa otro tipo de plataformas donde yo también estoy haciendo mis pinitos. Pero esto último que quede entre nosotros que hasta que no lo tenga todo bien atado no te puedo contar nada más.

Como decía mi admirado Steve Jobs, “No te quedes con hacerlo mejor que la competencia, sino en hacerlo de una forma diferente. En lo único está el éxito“. Busca tu esencia especial en todo lo que hagas y explótala al máximo. Todos somos buenos en algo, solo tienes que cree en tus posibilidades.
Yo creo que he encontrado mi habilidad y estoy tremendamente ilusionada con ello. ¿Y tú?.

 

Diseñoblogs

 

No te puedes perder...

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someonePin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

GRATIS SOLO POR SUSCRIBIRTE

MI EBOOK te ayudará a mejor tu diseño y visibilidad. Recíbelo en tu email, YA!

Gracias por suscribirte. Recuerda revisar tu carpeta de promociones y spam. Si mi email cayó allí, asegúrate de que no vuelva a pasar añadiendo mi email a tu libreta de direcciones. Un saludo y hasta pronto.