Ya hace 10 meses que empecé con mi proyecto emprendedor de una manera más sería. Y desde unas semanas es cuando estoy empezando a recoger los frutos de mi esfuerzo y ganas de poner al alcance de todo el mundo el poder tener un diseño bonito y personal de su blog. Desde que comencé escribir mi diario de una emprendedora en prácticas he ido aprendiendo y avanzando pasito a pasito. Ya sé que todas queremos el aquí y ahora y nos cuesta tener paciencia y esperar resultados. Pero con trabajo, ilusión y un pelin de suerte, te aseguro que tarde o temprano llegan.

Cuando me decidí a montar mi proyecto online, tenía claro que los precios iban a ser asequibles para todo el mundo que pudiera permitirse una mínima inversión en su proyecto. Viví en mis propias carnes, los presupuestos de algunas blogueras por diseñarte un blog, que no niego que lo valgan y cada uno es libre de poner el precio que quiera a sus servicios, pero yo ,como me imagino que muchas otras, no podía pagarlo.

 

En parte se lo agradezco enormemente ya que fue el primer motivo que me llevo a aprender sobre diseño de blogs. Ahora que ya llevo unos meses recibiendo encargos, me he dado cuenta que aunque me primera idea era muy bonita, el precio de mis servicios no es equiparable con el trabajo y horas que dedico a cada proyecto. Tiempo por otra parte en el que disfruto haciendo lo que me gusta y encima desde casa, ¿qué más se puede pedir?.

 

Pero igual que una niñera o un mecánico trabajan por horas, los emprendedores online debemos valorar nuestro trabajo y ponerle un precio justo. En este tema me ayudo mucho la calculadorafreelance  de Laura Lopez donde te enseña como establecer el precio de la hora de una autónomo en España. Te aconsejo probarla (aunque todavía no seas autónomo), aunque solo sea por simple curiosidad. Me sirvió para darme cuenta que algo no lo estaba haciendo del todo bien.

 

Para las que tengáis productos físicos y debéis tener en cuenta otros factores como material, transporte, margen para la tienda física externa que lo vende,etc…, en el blog de SuperYuppies encontraréis una guía de como calcularlo y una tabla excell para descargar de forma gratuita.

 

Hasta mis amigas blogueras me decían que tenía unos precios demasiado bajos para el trabajo que hacía. Y tenían toda la razón. No por abusar del producto «low cost» vas a atraer más clientes. Un precio demasiado bajo puede dar la imagen que infravaloras tus servicios y tu debes ser la primera que pienses .
Aquí estoy yo, porque yo lo valgo.

 

Luego llega el momento de «cotillear» a la competencia aunque para mis son colegas que tienen la misma ilusión que yo por luchar por su sueño. Cada una con su esencia y camino para llegar a conseguir su objetivo. La diferencia siempre enriquece y nunca es un obstáculo que saltar. Es más, las colaboraciones con algunas de ellas, me ha ayudado a estar donde estoy ahora.

 

Como yo siempre digo,
«el pastel es lo suficientemente grande para que nos toque a cada una una ración «.
Todo esto no quita que te guíes un poco por sus precios y lo que ofrecen. He visto gente que tiene precios más bajos que los míos (no muchas las verdad), similares y de ahí para arriba (hasta el infinito y más allá como diría Buzz Lightyear). A partir de ahí, el cliente es el que tiene la libertad y decisión de elegir y toda decisión tendrá un porque y es totalmente respetable.

 

Imagen: Disneystore.es

 

¿Cuándo y cómo subir los precios?

Después de analizar mi situación de emprendedora que os he resumido anteriormente, llega el momento de decidir cuanto subo y de que manera. Todo cambio es mejor hacerlo poco a poco y con avisos. Por eso opté por ir divulgando en mis redes sociales y newsletter la fecha tope para aprovechar a contratar mis servicios sin la subida.Siempre te resultará más fácil justificar tu subida con una explicación cercana y coherente. Además decidí revisar mi página de diseño de blogs añadir extras nuevos que añadan valor a mis servicios como es el caso de las nuevas plantillas premium. Y como refuerzo a la calidad, incluí en la página de mi tienda algunas opiniones de mis clientes. No hay nada mejor que una buena experiencia para animar a la compra.

Me he dado cuenta que creer que con unos precios super bajos vas a conseguir más pedidos, es una estrategia un tanto errónea. O no te has preguntado muchas veces al ver un precio ganga, si tendrá gato encerrado? Algo tan barato no puede ser bueno…!!. Por eso es tan importante valorar el trabajo de uno mismo. El porque yo lo valgo, como lema de una famosa marca de cosméticos, tiene que estar presente siempre en nuestra estrategia de precios.

Yo me encontrado con personas que ofrecen plantillas personalizada por 10 EUROS!!. Lo siento mucho pero dudo que por ese precio se le pueda atribuir el adjetivo de personalizada. Otra cosa es que las quieran vender como prediseñadas y cada uno se la descarga y la instalé en su blog. Dar gato por libre, suele pasar factura con el tiempo.

Es normal al empezar optar por precios bajos para atraer clientes. Pero una vez que ya has difundido tu trabajo, tienes un cierto «nombre» en tu sector y cuentas con unos clientes satisfechos con tu trabajo, ya puedes plantearte la subida. Siempre de una manera realista y fiel a tus principios de marca.Dicho todo esto ahora te toca a ti reflexionar sobre tus precios y si realmente cubren tu trabajo, tiempo y esfuerzo. Yo ya tomé mi decisión, y tú?.

Recuerda que solo hasta el 20 noviembre podrás aprovechar mis precios de lanzamiento. No dejes pasar esta oportunidad y pasa a la acción!

 

Diseñoblogs

 

 

No te puedes perder...

¿Quieres descubrir las "7 Claves para tener un negocio online Rentable y Visible con menos de 200 visitas diarias?

Recuerda, el tamaño aquí tampoco importa...

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

¿Quieres aprender a tener un negocio visible y rentable sin

tener miles de visitas al mes?

GET

WELCOME OFFER!

Tengo algo para ti...