Hoy quiero contaros un secreto. Soy whasitape adicta. Este adictivo material entro en mi vida hace unos meses casi de puntillas pero cada vez se va adueñando de mi casa. Aparte de dominar el espacio de almacenamiento de mi esquina-taller en el salón, se ha convertido en elemento habitual en la decoración de mi casa. Creo que he mejorado un poco y ya no sueño con campos de flores de whasi de colores y yo cual chiquilla con coletas voy llenando mi bolso de Mary Poppins con cientos de estos rollitos de celo decorado.
Por si todavía no lo conocéis, os presento a Mr. Whasi el culpable de que siempre que vaya a un chino busque en la sección de manualidades por si hay whasis chulos. Este simpático muñequito vigila en el lateral de mi blog para que de vez en cuando, publique alguna entrada dedicada a él.

☺Así que hoy esta super contento porque le traigo 5 friky usos del whasitape.☺

diy-reciclaje-whasitape-tiritas-ambientador-cuborubik-altavozmovil

Ambientador del baño

No me negareis que no hay cosa más fea y anti-estética que un ambientor de baño por mucho que se esfuercen los creativos en sacar diseños novedosos cada dos por tres por la tele. Un ambientador lo más liso posible para que el whasi se pegue bien, se puede transformar en un bonito , además de útil, elemento de nuestro baño. El mio ya venia con una adhesivo en la parte de atrás para fijar en la pared. Como detalle le puse un corazón de whasi de purpurina plateada para recordar que con cada toque al corazón, sale un suspiro de aire fresco para nuestro W.C.

Tiritas y tubo de pasta de dientes

Siguiendo con el momento baño, ¿porqué que no tunear el tubo de pasta de dientes ? Un consejo mejor que el whasi sea plastificado para que resista la humedad. Yo aproveché unos que compré en el lidl en navidad, que no son tan kukis como los de textura de papel de arroz pero para este uso, me ha venido genial.
Con esta tiritas decoradas al gusto del accidentado,  seguro que cualquier niño estará orgulloso de llevar una.

Cubo Rubik

Este famoso cubo es el entretenimiento socorrido perfecto para llevar en el bolso y hacer que los niños se concentren en resolver el rompecabezas mientras las mamas nos tomamos un café con las amigas, por ejemplo. Si no os apetece gastaros un puñado de euros en el cubo original, podéis hacer como yo, ir aun chino y por 1 €, comprar uno para transformar con whasitapes diferentes (mínimo 6 modelos).
Solo tenéis que cubrir con tiras de whasi cada linea de cada cara del cubo y corta con un cutter por el hueco que queda entre cada cuadradito. Lo ideal seria elegir unos whasis adecuados al tamaño de la superficie a cubrir. Por ultimo tener cuidado de pegar bien whasi por las aristas de los cuadrados para que se pueda girar sin problemas.

Altavoz para móvil

Seamos francos, el móvil es un aparato que nos soluciona la vida en muchas circunstancias. Veamos unos ejemplos:

  • Que queremos estar informados de lo que se cuece en el cole de nuestro hijo→grupo de whatsapp “mamas del cole” son el oráculo que todo lo ve y difunde.
  • Que nuestro hijos nos piden ir a ver la última peli de Doraimon (anda que la madre que pario dio a luz a este gato-robot gigante se tuvo que quedar a gusto!! Si es es que parece Dios: esta es todo lados!) y no sabemos donde la dan→buscador de google a la salida del cole para calmar la impaciencia de nuestro pequeño cinéfilo.
  • Que sabemos el cine, pero el coche esta monopolizado por nuestro marido y no tenemos ni idea de los horarios de buses→app transporte público (por lo menos mi ciudad la tiene aunque no se si es algo generalizado).
  • Mamá esta sola en casa enfrascada en limpiar y dejar todo como los chorros del oro y que mejor que un poco de música para pasar la fregona o lavar los platos al son de Bailando de Enrique Iglesias?……..
☺Y justo aquí entra Mr. Whasi en acción con su idea del altavoz rústico para móvil.☺

Materiales: bote de cartón o plástico duro, cutter, whasitape y chinchetas de pin

Como hacerlo: Cortamos la base del bote con un cutter lo más recto posible. Yo que soy un poquito burra, lo corte en plan rústico pero después me di cuenta que hubiera quedado mucho mejor  si hubiera cortado solo el interior de la base y dejado el borde para que quedara igual que la parte de arriba del bote. Pero como me di cuenta cuando ya tenia forrado el cilindro con whasi, seguimos con el proceso.
Se hace una ranura del tamaño de móvil y que quede lo más centrada posible. Después le di una capa blanca de pintura para que no se transparentaran las letras y dibujos del bote de café. Cuando se secó, lo forré con dos modelos diferentes de whasi y clave las chinchetas a modo de patas para que el invento tuviera estabilidad.

Recordad doblar las puntas de las chinchetas hacia dentro para evitar posibles daños al móvil y colocar el widget de vuestro reproductor de música en la parte de arriba para poder manejarlo con facilidad. Naturalmente solo podreis disfrutar de la super potencia de este altavoz, los móviles que tengan el altavoz dentro del cilindro whasipeado.

¿Qué, como te has quedado después de ver mis friky usos del whasi? ¿Cual es tu favorito?

Para terminar recordaros que tengo un tablero Mr. Whasi grupal donde pineamos todas las kuki ideas de whasitape. Si os interesa participar mandarme un email a almendroli@yahoo.es para que os invite a pinear conmigo.
También me haría mucha ilusión que siguierais la cadena Mr. Whasi e hicierais un post con vuestra versión de unos de mis friky usos (este post fue el incio de la cadena) añadiendo unos cuantos usos de vuestra cosecha. Si os decidís, podéis etiquetarme cuando lo compartais en vuestras RRSS y así lo promocionare también en las mías.

Frikymama

No te puedes perder...

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someonePin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

EBOOK "VIVIENTE" GRATIS ►7 CLAVES PARA TENER UN NEGOCIO ONLINE

RENTABLE Y VISIBLE....

CON MENOS DE 200 VISITAS DIARIAS

Gracias por suscribirte. Recuerda revisar tu carpeta de promociones y spam. Si mi email cayó allí, asegúrate de que no vuelva a pasar añadiendo mi email a tu libreta de direcciones. Un saludo y hasta pronto.