Este mes Marta del blog Scarlata y el señor don gato II, nos ha puesto un #retopinterest algo complicado a la ve de bonito y novedoso. Los ingrediente básicos de este diy son madera, clavos e hilo. Ahora toca pensar que diablos montó para no acabar crucificada por mi poco paciencia. Opté por hacer algo sencillo pero diferente. Es la primera vez que intento algo parecido así que mejor asumir un riesgo moderado.
¿Que os parece un falso espejo con globos y frase motivadora?
diy-cuadro-manualidad-decoracion-clavos-hilos-globos




Materiales
  • Tabla de madera con forma de espejo→tabla de cortar alimentos 1€ en el chino.
  • Martillos y clavos pequeños.
  • Hilo de diferentes colores.
  • Papel decorado y/o whasitape.
  • Pintura acrílica.
  • Cola
  • Sellos de letras y tinta.
  • Marcador de pintura (negro).

    →Antes de empezar a clavar←

      Pintar la tabla de gris metalizado para simular un poco el efecto espejo. Después de secar, recortar un marco en un papel decorado (otra alternativa es usar whasitape). Aplicar la cola con ayuda de un pincel y pegar con cuidado en la tabla. Os podéis ayudar de un trapo para alisar posibles arrugas del papel. El mando lo podía haber pintado también pero opte por forrarlo con whasi para darle un aire diferente. 

      →Momento Clavos←

      Elegir un motivo sencillo sin pequeños detalles (tipo corazón, estrella, luna o cualquier silueta simple). Los globos me parecieron una buena y colorida idea. Pensé en dibujarlo directamente pero preferí  no arriesgar e imprimí unos globitos que diseñe con Picmonkey y los pegue en la tabla. Martillo en mano, empecé a clavar los clavos siguiendo la silueta de los globos. Clavarlos más o menos según la profundidad que le queráis dar a vuestra obra. Quitar el papel tirando hacia arriba y proceder al hilado de los globos.

      →Dame paciencia Dios mio: hila que te hila←

      Empezamos con la parte crítica del proyecto. Elegimos el clavo más alto de un globo y le atamos el hilo con un primer nudo para que quede fijo. A partir de ahí, comenzamos a entrelazar el hilo por los diferentes clavos, marcando bien la silueta del objeto y con el hilo siempre bien tenso. Este proceso se puede hacer a lo loco o siguiendo el mismo patrón en cada globo. Yo opté por esta última porque me gustó como me salio el primer globo. Cuando pensemos que está lo suficientemente tupido, hacemos un nudo al final, al clavo más bajo del globo y dejamos cuerda de sobra suficiente para hacer el remate final. Repetimos el mismo proceso con los globos restantes.
      Armaros de paciencia si no lo habéis hecho antes y tensar muy bien el hilo al entrelazar porque a mi se me deshizo varias veces el invento y a empezar de nuevo tocó.
      Una vez terminado los 3 globos, hice el último nudo al clavo más bajo de cada globo para evitar que se me desmontara el hilado e hice una trenza con los tres cabos que terminé fijando a la madera con otro clavo.
      Para termina puse una de mis frase/canción  favoritas Fly me to the moon (Llevame a la luna) con unos sellos de letras. Repase con un marcador de pintura de punta fina para que resaltara más del fondo gris.

      Ya tengo mi espejito mágico terminado y puesto encima de mi cómoda para que me motive cada mañana con su “reflejo”

      Si queréis ver al resto de los participantes en este #Retopinterest, hacer clic AQUÍ .
      Suscribete

      Frikymama

      No te puedes perder...

      ¿Y lo bonito que es compartir ?
      Email this to someonePin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
      The following two tabs change content below.

      Ana María

      Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

      Descarga GRATIS mi EBOOK INTERACTIVO "7 claves para tener un negocio online rentable y visible con menos de 200 visitas diarias"

      Gracias por suscribirte. Recuerda revisar tu carpeta de promociones y spam. Si mi email cayó allí, asegúrate de que no vuelva a pasar añadiendo mi email a tu libreta de direcciones. Un saludo y hasta pronto.