Diy imanes con falsas taxidermias
Febrero nos inunda con su amor comercial y falsos cupidos nos recuerdan de  no olvidarnos el detallito a nuestro enamorado. Os voy a enseñar como hacer unos imanes muy originales con materiales reciclados que podemos encontrar en una casa que disfruta con las manualidades o en el chino del barrio.

diy-manualidades-san valentin-reciclaje-imanes-taxidermia

Materiales:

  • Animales pequeños de plástico o goma.
  • Pintura acrílica
  • Pincel
  • Base para fijar el animal: yo utilice una bases para sellos carvados.
  • Cola “No más clavos”
  • Whasitape
  • Cutter
  • Imanes
  • Edding de punta super fina

Elección de los animales “sacrificados”,  despiece y pintado

Aprovechando que mi hijo pequeño estaba sumergiendose en el baúl de juguetes del salón, rebusqué en una caja de pequeños muñecos de plástico que tenía en su habitación. Me decidí por un rinoceronte y como no, un cerdito. Me dispuse a partirlos por la mitad con un cutter tarea que me resulto super fácil con el cerdito de goma y algo más complicada con el rino de plástico duro. Pinté ambas partes con la pintura y los dejé secar. Si se quiere fijar mejor la pintura, se podría usar algún tipo de barniz pero como yo no tenía en casa, pase al siguiente paso.

Preparación de la base

Podéis rebuscar por casa cualquier superficie plana y adecuada de tamaño para hacer de base del animal como alguna tapadera, un trozo de cartón, una lamina de madera fina,etc..Yo eché mano al kit de carvado de sellos que me compre el año paso y todavía no he tenia el placer de estrenar, y cogí las base de madera donde se pegaría los sellos. Tres la forré con whasitape y una la pinte con pintura acrílica blanca. Por el reverso de la base pegué los imanes con cola “No más clavos” (supongo que se podría sustituir con la pistola de silicona caliente) presionándolos bien y retirando la cola sobrante. Se recomienda dejarlo secar 24 horas.

Montaje final , mini post-its amorosos y toque final
Preparación de la base

Ya sólo queda unir los animales con sus bases con un poquito más de “No más clavos” y hacer algún retoque, si hiciera falta, a la pintura.Si os fijais me atreví a añadir una ramitas en la base de la la cabeza del Rino. Con los imanes terminados me faltaba darle un toque amoroso al asunto asi que cogí unos cuentos post-its y con mini sellos de letras escribir alguna palabra amorosa para mi príncipe azul: Amor en 4 idiomas.  Toda esta composición quedará preciosa el día 14 colgada de la nevera pero el  añadir un plus material en forma  de  anillo colgado en el cuerno del rino, creo que me hará ganar puntos….jaja. 
Yo nunca he sido de celebrar y hacer regalos por San Valentín ya que me parece una fecha obligada por los centros comerciales pero me anime a realizar este DIY como regalo de despedida a mi pulpo favorito Octopus, creador del reto de su mismo nombre y  mascota oficial de la comunidad de google+ Recicla DIY. Ambas cosas, pulpo y comunidad, pasaran a ser administradas a partir del mes que viene por Mama Búho, ganadora del #retoctopus del mes pasado, que amablemente aceptó mi petición de ayuda al ver que no podía gestionar este proyecto por falta de tiempo. Gracias Patricia Troyano, eres un sol de generosidad!!
+info sobre el reto en la imagen
Podéis añadir vuestro link del #retoctopus San Valentín un poquito más  abajo hasta el día 17 y después habrá dos días para votar al vuestros favoritos. Iré compartiendo los participantes en mi fan page así que estad bien atentos.

Frikymama

No te puedes perder...

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someonePin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

EBOOK "VIVIENTE" GRATIS ►7 CLAVES PARA TENER UN NEGOCIO ONLINE

RENTABLE Y VISIBLE....

CON MENOS DE 200 VISITAS DIARIAS

Gracias por suscribirte. Recuerda revisar tu carpeta de promociones y spam. Si mi email cayó allí, asegúrate de que no vuelva a pasar añadiendo mi email a tu libreta de direcciones. Un saludo y hasta pronto.