Hace muchos meses que no me unía al reto pinterest de Scarlata y El señor don gato II por falta de tiempo hasta que el mes pasado vi el tema de enero: diy maceta con cactus.
Parece mentira pero me costó bastante encontar un tiesto liso de barro para hacer el DIY sin tener un Ikea cerca. Al final compré un trio macetíl, por si estropeaba alguno, en una tienda de decoración  y me fui a casa a planificar mi idea. Después de inspirarme en Pinterest y el tablero de Scarlatta, opté por pintar mi creación utilizando siluetas. Mi idea era gastarme lo menos posible. Me dejé poseer por el espíritu low cost y me puse manos a la obra.

Materiales

  • Maceta sin decorar
  • Spray azul
  • Pintura blanca
  • Brocha y pincel para retoques
  • Papel para imprimir siluetas
  • Pegamento barra suave
  • Edding fino negro

1.-Pintar y siluetas

Vamos a empezar pintando la maceta en blanco. Reconozco que no soy muy manitas con la brocha así que tuve que hacer dos capas para que el resultado fuera más uniforme. Esperar que este bien seco para pegar las siluetas.
Las siluetas: Elegí de mi  Pinterest unas nubes y valla para imprimir, recortar y pegar con pegamento suave en la maceta. Hasta aquí todo muy fácil. Ahora toca buscarse un sitio apropiado para pintarlas con spray.

2.-Friky técnica pintura con spray y pequeño «percance».

¿Cómo demonios iba a pintar mi maceta sin montar un estropicio picasiano? No tuve más remedio que recurrir a la capacidad logística de mi marido y mirad lo que me montó en la terraza…

Es importante cubrir bien toda la superficie de la maceta y quitar las siluetas una o dos horas como mucho, después de empezar a pintar para que el papel no se adhiera demasiado al tiesto. Todo esto lo digo por experiencia propia ya que me lié a hacer otras cosas y me olvidé de la maceta, nubes y valla en la terraza por más de medio día. Cuando mi marido me lo recordó, me costó bastante quitar el papel y tuve que repasar con un pincel y pintura blanca, pequeños desperfectos. Como consejo para despegar el papel sin dañar la pintura es remojarlo en agua hasta que se desprenda casi sólo o con la ayuda de nuestro dedo.

3.-Retoques finales.

Como toque final repase los contornos con un edding fino negro y plante  un cactus plano que encontré en una tienda de plantas ya que los que tenia por casa estaban más muertos que vivo.

Si queréis ver las demás propuestas del reto pinterest de Enero, sólo hacer clic aquí.
Y vosotros, ¿habeis dado nueva vida a una maceta de casa? ¿Que técnica utilizasteis?
Nos vemos la semana que viene con el primer tema del curso gratuito Easyseo. Que ganitas de empezar!!
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

Pin It on Pinterest