¿Sabias de donde viene el termino Primavera? Como es el tema del nuevo #retofbc me pico la curiosidad para saber más de ella y pregunte al señor Google. Además de estación, me quedo con el concepto de “tiempo de espera en que una persona o cosa está en su grado de desarrollo, belleza o energía“. Etimológicamente el término viene de “primer verdor”. Época de renacimiento, pasión y apareamiento (ya se sabe la primavera la sangre altera), de tiempo cambiante que te obliga a reorganizar tu armario varias veces , y revoluciona y transtoca tus hormonas. Vamos el descontrol total pero bienvenida sea, siempre.
Me detengo en la cuestión climática por que de ahí salio mi idea (bueno reconozco que a muchas cosas parecidas por Pinterest) de Diy infantil de nube de algodón con arco iris.

La lluvia no puede faltar en una típica primavera. Un par de día soleados nos animan a hacer planes de ocio y entonces, zas, todo se nubla, hasta nuestra inventiva y el cielo empieza a llorar porque se quedo sin ir al parque. Menos mal que Sr. Sol suele acudir a para secarle las lágrimas abriéndose paso entre las nubes grises perezosas. Y entonces ocurre el milagro. Un camino de colores se dibuja en un cielo que de repente se torna alegre y positivo: El arco iris.
Ahora toca materializar esta inspiración primaveral en un diy de anda por casa, es decir, que no he gastado ni un euro aprovechando todo el material que puede recopilar por mis dominios. Además con el plus que podéis convertirlo en una genial y decorativa actividad para hacer con niños en uno de esos día lluviosos y de posible arco iris.

Materiales

  • Cartón
  • Tijeras
  • Algodón de colores
  • Cola/pegamento
  • Papel celofán de colores
  • Celo
  • Cinta y chincheta.

Desarrollo del taller

  • Dibujar la silueta de una nube en el cartón y recortar. Aconsejo marcar y diferenciar bien los “bultos” de la nube. Mi silueta quizás es demasiada suave y después de pegar los algodones, no queda una forma de nube muy definida y marcada. Pegar los algodones empezando por los bordes y rellenando el interior según vamos avanzando por la nube. Usé cola blanca extendida poco a poco por la superficie de la silueta. 
  • Para hacer los flecos del arco iris tenéis tantas opciones como grande sea vuestra imaginación. Yo opté por papel celofán porque tenía varios rollos en casa pero también podéis usar lanas, retales de tela, cuerdas, macarrones pintados,..Una vez cortado los flecos de cada color de la anchura aproximada de la nube, los doblamos 2 veces para darles más espesor. Con un poco de celo los pegué por la parte trasera de la nube. Para terminar le ponemos un trozo de cinta con una chincheta clavada en la parte trasera y ya podemos empezar a buscar sitio para nuestra nube-arco iris.
Este diy me ha salido colorido y la mar de fácil para que vuestros hijos pasen un rato divertido y creativo. Si queréis ver las propuestas de las demás compañeras de #retofbc, no os queda más remedio que ser miembro del grupo de facebook Frikymama’s blogger club y desde allí acceder al evento organizado especialmente para este reto. 
Suscribete

Frikymama

No te puedes perder...

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someonePin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.
taller gratuito emprender con cabeza

¿Cansada de moverte en el mundo del emprendimiento online como "pollo sin cabeza"?

TE ESPERO EN MI TALLER GRATUITO PARA AYUDAR A DARLE SENTIDO A TU NEGOCIO ONLINE.

Empezamos el 25 de Septiembre.

Gracias por suscribirte. Recuerda revisar tu carpeta de promociones y spam. Es necesario que confirmes tu participación desde un email que recibirás en tu correo para estar definitivamente dentro. Un saludo y hasta pronto.