No me considero una mama al uso. Amo a mis hijos pero suelo huir de algunos comportamientos comunes en la típica mama que no digo que sean malos, pero a mi no me salen. Estos son mis puntos frikys:
1.-Mis hijos son lo mas importante pero no lo único. Me volvería loca si tuviera que ejercer de mama paciente y responsable las 24 horas. Tengo amigas que han dejado el dejado el trabajo para dedicar su vida a los hijos y están super felices. Yo no podría.
2.-Intento huir de los corrillos de madres a la salida o entrada al cole. Llamame anti social pero creo que su función principal es estorbar en la entrada. Esto no quita que tenga amigas entre las madres pero me relaciono con las que me siento mas cómoda.
3.-Mi punto rebelde me hace ir contra las normas que se consideran habitos a seguir por cualquier madre porque las demás lo hacen así. Observo, escucho y después hago lo que considero oportuno. No voy ni con ni contra corriente, simplemente surfeo las olas.
4.-Intento no hacer las cosas por compromiso. Las frases como..»no podemos hacerle ese feo…» «lo hago por quedar bien», me dan yuyu.
5.-Mis hijos no siempre tienen la razón ni están sobre protegidos en su burbuja de todo es maravilloso y nunca te harás daño. Me gusta que prueben cosas nuevas y no trasmitirles mis miedos.
6.-En el parque no interfiero en sus discusiones con otros niños a no ser que sea estrictamente necesario. Estoy harta de ver niños que ante cualquier contrariedad corren a la falda de mama. Fomentar su independencia y que aprendan a resolver problemas es uno de mi principios.
7.-No llego a entender muy bien como algunas mamas llenan la agenda de sus hijos con actividades extra escolares. «Algo tienen que hacer después del cole..que sino se aburren, se les pone el culo gordo de estar frente a la tele toda la tarde o el saber no ocupa lugar….» no son una verdadera justificacion para mi. Estos niños saturados de tanto fútbol, karate, zumba, ballet, flauta, piano …..y para mis la mas absurda en cuestión aprendizaje,  el ingles( los niños aprenden mas viendo Dora la explorara que en una hora de academia a la semana) realmente.disfrutan con tanta actividad?. No es mejor a veces llevárselo a tomar un helado o una tarde de cine en el día del espectador????. Y que conste que esto a favor que hagan deporte pero en su gusta medida.
Tendré mas puntos que me hacen salirme de redil del mamarebaño pero estos son los que me vienen a la mente ahora mismo. De verdad soy tan frikymama? Si por friky entendemos lo diferente, que se sale de la norma y que no sigue un patrón establecido, podeis llamarme friky que no me sentire ofendida.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

Pin It on Pinterest