Seguro que a todas las mamis de mi generación que rondamos los
40, les encantaría ver a sus hijos jugando a los juegos de antes. Cuando no había pantallas táctiles ni nintendos que nublan la vista de nuestros pequeños.
Eran buenos tiempos para la imaginación y creatividad infantil. Refrescamos la memoria?
La goma o comba con sus cancioncillas repetitivas  intentando no quedar eliminado del juego. Apenas se me vienen a la mente un par de ritmos como «sangre cuajada de primera division….» y «Eran 1,2 y 3 los famosos mosqueperros..». Alguien me ayuda a recordar?.

Las canicas: cada niño presumía de tener la colección mas bonita. Transparentes, de colores, con burbujas, brillantina,… Aun recuerdo los agujeros en el parque que si olvidabamos tapar, era un trampa para cualquier pequeñajo explorando mundo.

Las chapas: primero había que recolectarlas en casa de familiares/ amigos o rogando generosidad de algún bar del barrio. La parte donde diseñaba el trajecillo de la chapa era mi favorita. Sobre todo recuerdo hacer un montón de mallots de la vuelta ciclista a España.

Yo-Yo: reconozco que no era muy hábil pero si persistente en ensayar una y otra vez las figuras que se podían hacer con el como la del columpio o paseando al perrito.
Peonza: todavía se puede ver algún niño intentando hacerla girar. De nuevo mi parte del juego favorita era la decoración sobre todo con rotuladores y chinchetas.

Las Oficinas: ahora me gusta mas comprar pero mi yo infantil disfrutaba con la venta. Nuestro material lo cogíamos prestado de los buzones de los portales y con la ayuda de una libreta y boli, montabamos nuestra tienda. El horario comercial estaba superditado al grito que nos daba mama desde el balcón o ventana para subir a casa.
Donde han ido a parar todos estos juegos? Ya te lo digo yo; al baúl de los recuerdos de las batallas que contamos a nuestro hijos cuando te sueltan la frase….»mama me aburro…» y tu réplicas….»yo a vuestra edad con una comba y un puñado de canicas era feliz. Y ahora teniendo de todo siempre estáis aburridos. Anda dejame seguir con  la tarea y ponte la tele..». Que irónico! ! A veces nos cuesta escucharnos a nosotras mismas.
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

Pin It on Pinterest