Cada tarde cuando llego del trabajo mis ojos contemplan el mismo panorama. Max en el sofá en posición semicontorsionista viendo la tele y a Miniyo me lo imagino dulcemente durmiendo en su cuna (no me atrevo entrar en su habitación porque tiene un radar que detecta mi olor, respiración o movimiento y no deseo interrumpir sus sueños). Aunque vengo agotada de entretener a niños ajenos de diferentes países (lo resalto por el cansancio mental de la cuestión idiomas..), mi empeño es hacer alguna actividad con Max pero mis ideas que triunfan entre mamis y seguidores del face/blog, parece que no le motivan demasiado. No ha heredado mis genes de manualidades recicladas como los juguetes para bebe hechos por mami hace unas semanas (podéis leer mi post pinchando AQUI). Así que probé con una actividad mas activa pero naturalmente manteniendo mi esencia de Miss Reciclaje.
TIRACHINAS DE POMPONES
Cortamos con un cutter un trocito de churro acuático/patata frita/o cilindro largo de espuma que flota en el agua muy utilizado en las piscinas (tendrá otros nombres pero yo solo conozco estos) de los que tienen agujero central. A un globo se le corta la boquilla y un poca mas para que me ajuste bien al churro. Si se quiere se puede decorar el tirachinas con pegatinas o cualquier otra cosa que no destiña color sino lo notaran las manos de nuestros hijos. Y ya podemos empezar la guerra sin temor de sufrir ningún daño ni moretón con las balas-pompón.
ESTIMACIÓN INFANTIL
Pasamos un rato muy divertido pero el pobre Miniyo al no tener todavía la destreza de manejar nuestra arma inofensiva, nos miraba con ojitos de pena. Así en un momento y aprovechando los pompones le monte una actividad. Como a todos los bebes le encanta meter cosas dentro de otras, ésto tiene un nombre que ahora mismo no recuerdo, le pegué en la ventana con cinta carrocera tubos de diferentes tamaños y texturas. Poniendo un cajita en el suelo a modo de recoge pompones. Max que seguía practicando su puntería con el tirachinas y el gato, enseguida giro la cabeza hacia la ventana.Mientras que los dos hermanos jugaban con los tubos y pompones, yo haciendo la cena tranquilamente sin escuchar gritos y peleas. Increíble pero cierto. De vez en cuando les echaba un ojo, y veía como Max por iniciativa propia, iba cambiando los tubos en sitio vertical y diagonalmente teniendo en cuenta que los pompones deberían caer dentro de la caja. Me sentí muy orgullosa de como mis dos pekes podían llegar a jugar solos, manteniendo una conversación sin peleas y sin estresar a mamá. Como leí en algún sitio, la felicidad esta hecha de pequeños instantes y esa tarde mis hijos me regalaron uno.
Diferente disposición de los tubos maquinada por Max |
Y vosotras, ¿también fabricais algún entretenimiento para los más peques de la casa? ¿Como conseguis que no estén todo el día pegados a una pantalla? Un saludo y nos vemos por las redes.
Ana María
Latest posts by Ana María (see all)
- TikTok lanza los stickers para mensajes privados - 20 marzo, 2023
- Cómo crear tu propio efecto en tiktok sin salir de la app - 8 enero, 2023
- 5 Claves para posicionar tu emprendimiento en Google - 28 diciembre, 2022
Como te escudriñas la mente para entretenerlos jjj. Que chulos
Desde luego no podrán decir que se aburren con mami! Me ha costado un rato lo del churro acuático, por mucho que pensaba no caía jajaja
Qué divertido! Me la apunto para el verano que viene que este Princess es muy canija aún 😉
¡Qué buenas ideas Ana! Cómo siempre tan creativa!!.
Aprovecho en tu entrada para pedir colaboración para este proyecto de mi hijo mayor y sus compañeros que están de campamento y han creado un juego solidario para recaudar un dinero y poderlo donar a este Proyecto que ayuda a niños desfavorecidos. Es solo un euro y es muy fácil comprarlo , yo ya lo he hecho por supuesto y Animo a colaborar porque tienen una ilusión tremenda.
Más información :
http://www.emprendekids.com/juegosolidario/
¡¡GRACIAS!!
Uissss, me encanta! Le hice algo a Emma con cartón hace tiempo y los rollos de cocina, y ayer encontré una idea más en Pinterest que mezclaré con la tuya.
Feliz semana!
Es que no paras!! Me encanta la idea del churrochinas! Te la robo sin compasión ni miramientos para ponerla en práctica con Alejandra, ya te contaré… Un besito!!
Me encantan tus ideas. Yo también he hecho el tirachinas, pero en vez de churro, usé la boca de una botella de plástico. ¡Y les encantó!