¡Hola! ¿Qué tal te va con tu WordPress? ¿Te acordaste de revisar todos los puntos del checklist sobre los puntos a revisar tras la instalación, que te preparé el mes pasado?

Por cierto, ¿te has podido decidir por alguno de los temas de WordPress? Yo tardé unas cuantas tardes en escoger el mío y aún no estoy del todo satisfecha con el resultado (aunque imagino que nunca lo estaré)

Los has adivinado, hoy vamos a hablar de temas (y no precisamente musicales). Te cuento

 

El tema no viene a ser otra cosa que la plantilla que muestra la apariencia del blog.

Las dos sabemos que lo importante es el contenido. Pero admitámoslo, si lo acompañamos de un envoltorio bonito resulta mucho más agradable. Y, a primera vista, es mucho más fácil atraer nuevos lectores.

 

¿Donde buscar plantillas?

 

No te recomiendo que te descargues temas de cualquier sitio, ya que te arriesgas a comprometer la seguridad de tu blog.

Acude a fuentes oficiales como el repositorio de WP  o a páginas de empresas reconocidas

 

¿Plantilla gratuita o de pago?

 

Los temas suelen ser bastante asequibles y puedes comprar uno por menos de 100€

Invertir en un tema te suele garantizar el servicio de soporte, el que esté más optimizado y el acceso a opciones extra de personalización. 

Sin embargo, hay excelentes plantillas gratuitas y son una buena opción si no necesitas cumplir con unos requisitos concretos, aún no tienes del todo claro que características necesitas, te apetece tomártelo con calma hasta dar con la tuya o, simplemente, aún no sientes la necesidad de invertir en eso.

Te voy a contar un secreto… A mi me gusta ir dando pasitos y empecé por un tema gratuito. Tiene una opción de pago, pero no necesito ninguna de sus características ya que la personalización la he hecho por código. Y ahora que ya tengo claro lo que quiero, ya tengo localizado un tema premium que instalaré en cuanto pueda.

 

En qué fijarse a la hora de escoger una plantilla

 

  • Que sea responsive, o dicho en un idioma entendible, que se vea bien en cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador…)

Creo que hoy en día ya son todas así, pero compruébalo porque es importante.

Cada vez hay más personas que acceden a través del móvil y es uno de los factores de posicionamiento que utiliza Google.

  • Que la estructura básica se adapte a tus necesidades

Las plantillas se presentan con contenido de ejemplo para que resulten más atractivas.

Pero en cuanto la instalas en tu blog y desaparecen esas estupendas fotos… Vamos que es como cuando compras ropa y puesta no te queda ni parecido a como le quedaba a la modelo de la publicidad (o me vas a decir que eso sólo me pasa a mi)

Si te fijas, verás que hay temas que se adaptan mejor a una determinada estructura: una revista, una página coorporativa, una tienda…

Lo mejor es intentar que la estructura general (posición del logo, disposición de menús, si tiene barras laterales o no…) coincida con lo que buscas

  • Que sea personalizable

A veces encuentras un tema que encaja perfecto en lo que quieres, pero no te acaba de convencer el color, tipo de letra…

Si la plantilla te permite personalizar estas cosas te hará la vida más fácil.

Aunque bueno, con un poco de ayuda extra, son cosas que podrás adaptar 😉

  • Que disponga de soporte

No está de más que compruebes si existe un servicio de soporte que te pueda ayudar en caso de problemas.

Y mira también si es un tema que se suele actualizar o está abandonado.

Y tampoco está de más que te fijes en otros factores como la velocidad de carga y la optimización para SEO. Ya sabes, si está pensada para caerle bien a Google, pues eso que ganas

 

Mis temas preferidos

Sé que la elección del tema es muy personal y que depende mucho del objetivo de tu página, pero no he podido resistirme a dejarte mi selección de temas preferidos

Entre los gratuitos destacaría:

 

Y entre los de pago:

  • Genesis es mi favorita, aunque si no das con un tema que se adapte justo a lo que quieres, es posible que necesites algo de ayuda extra
  • Divi esta pensado para facilitarte la vida y es una opción recomendadísima

 

Tu opinión

Y ahora que te he contado cómo escoger un tema para WordPress, me falta saber tu opinión ¿Cual es tu tema favorito? ¿Cuanto tiempo tardaste en dar con él? ¿Fue amor a primera vista o te pasaste un mes buscando?

 

 

Diseñoblogs

 

No te puedes perder...

¿Quieres descubrir las "7 Claves para tener un negocio online Rentable y Visible con menos de 200 visitas diarias?

Recuerda, el tamaño aquí tampoco importa...

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
The following two tabs change content below.
Ayudo a otras madres emprendedoras con la parte técnica de sus negocios (blog, redes sociales, email marketing...) Mi objetivo es que puedan transmitir aquello que las apasiona, a través de un blog, al mismo tiempo que disfrutar de su tiempo y de su familia.

¿Quieres aprender a tener un negocio visible y rentable sin

tener miles de visitas al mes?

GET

WELCOME OFFER!

Tengo algo para ti...