2014 ha sido un año intenso que se me ha pasado volando, como todos los años en general, pero desde abril que tengo el blog, cada día parece haber durado un minuto y si tuviera un diario, estaría llena de experiencias buenas y menos buenas, pero nunca malas. Como siempre que se acaba el año toca hacer balance para poder mejorar y sacar nuevos propósitos para el 2015.

resumen-blog-deseos-avance-2014-2015

Resumen bloguero 

  • Objetivo del blog: en un principio lo cree como parte accesoria a mi intento de buscar un extra promocionando mis trabajos de maquillaje y talleres infantiles para celebraciones varias. NO tenia  ni idea del mundo blogger pero necesitaba un lugar donde poder explicar mis propuestas. Así nació Frikymama que como nota curiosa primero se llamo “Entretener a los niños en tiempos de crisis”. Este fue mi primer post lleno de ilusión e inexperiencia a partes iguales, el 27 de abril. Después según me iba adentrando en el mundo blogger, mi objetivo original se fue diluyendo y me propuse crear un blog bonito con la ayuda de tutoriales que otras blogueras que amablemente comparten gratis por la red llegando a ser hoy en día, un frikybaul donde conviven ideas para entretener  familias siempre con mínimo coste y mucha imaginación. 
  • Mi post más visto: Los friky usos del whasi tape con 1310 vistas. Si queréis saber cual ha sido vuestra entrada más vista, solo tenéis que ir a las estadísticas de blog, visión general. Arriba tenéis diferentes periodos de tiempo, hacéis clic “en cualquier momento” y ya tenéis a la izquierda las entradas ordenadas por vistas. Encantada que mi pasión e ideas por este material, les guste a tanta gente. Eso me anima a hacer una segunda entrega.
  • Mi espinita en el corazón: El cerdito mimado de mi blog es Sr. Tocino y es uno de los post que más disfruto escribiendo pero parece que a  mis lectores no les llega tanto. Quizás  no buscan leer cuentos en un blog, quizás todavía no se hayan enamorado de su ternura o quizás simplemente no les guste. Tampoco hay que buscarle 3 pies al gato..A provecho para dar las gracias a todos sus seguidores que loncha a loncha siguen a mi cerdito y le dejan comentarios cariñosos. Cuando queráis os invita a su piscina de barro y bellotas!!
  • La idea que no tuvo el éxito esperado: Imprescindibles por momentos empezó con mucha ilusión como todos los retos pero no tuvo la participación que yo esperaba. Consistía en ir hablando de momentos y productos imprescindible en ellos como momento pañal o coche. Pero siempre sacas algo de toda experiencia; no me gusta escribir sobre productos y en general tampoco me gusta leer mucho sobre prueba de ellos, a no ser que sienta curiosidad por ellos.
  • Un tema que nunca pensé en tocar fue…la cocina. Desde que nacieron mis hijos cocinar es una necesidad. Pero el entusiasmo que mi hijo mayor Max muestra por ella, me ha animado a incluirla  en el blog mostrando con la ayuda de mi mini chef, platos sencillos y originales que podéis hacer con/para niños. No os perdáis mi sección “para chuparse los dedos“. Ya tenemos varias ideas para poner en práctica el año que viene…jeje.
  • Mi sección favorita: Tips para bloggers   donde comparto todos mis truquillos de aprendiz en  temas con fotografía, SEO, redes sociales,….y en general todo lo que puede ayudar a mejorar nuestro blog.
  • Mi ilusión: Frikymama the shop la tiendecilla que monté el blog hace dos meses todavía no ha dado mucho de si. Me falta promoción, llegar a más público y que los productos sean interesantes para la gente. En un mercado artesanal lleno de cosa bonitas es muy difícil ser único, especial y abrirse paso. Bueno y si mi idea no cuaja, pues no me habré quedado sin intentarlo. Ah! Tengo otra ilusión que podría llegar a categoría de milagro, publicar las historia de Sr. Tocino.

Deseos blogueros para 2015

  • Aprender sobre todo lo que creo que me puede ayudar a mejorar el blog y alimentar mi curiosidad bloguera. Sólo sé que  no soy experta en nada pero aprendiz de todo. Este pensamiento me lleva a querer saber más de SEO, redes sociales, diseño de blogs y marketing. Todavía no tengo claro la estrategia de ataque pero de momento estoy recopilando info de estos temas para aplicarla en mi blog y después compartirla con mis lectores.
  • Me gustaría sacar algo de beneficio monetario a mi pasión de bloguear y como pienso que de la publi y los post patrocinados, que me dan tanto repelus, no lo voy a conseguir, sólo me queda poner me manos a la obra con la faceta de diseño de blogs. Empezaré a buscar algún curso para diseñar plantillas para blogger y no perderme con el CSS del blog. Ya he diseños dos blog , he aprendido y disfrutado un montón. Así que este será mi nuevo reto.
  • No querer abarcar tanto palo diferente para así evitar la posible consecuencia de saturación, estres y estar más quemada que una brasa. Intentaré moderarme y ser selectiva es la elección de retos e iniciativas.
  • Cuidar y mimar a mis amistades blogueras que me han aportado tanto en estos meses. Y por supuesto ampliarlas…
  • Ayudar a la gente que esta perdida en sus dudas y en “un quiero pero no puedo”. A mi me hubiera encantado que me dieran esta posibilidad cuando empecé y estaba más perdida que un pulpo en un garaje.
  • Y sino no puedo cumplir estos deseos, pues….”Virgencita que me quede como estoy”.

Naturalmente, este es mi punto de vista , por eso me encantaría saber el vuestro ya que sin vosotros no soy más que unos cuantos párrafos en soledad. ¿Qué es lo que más os gusta de mi blog? ¿y lo que menos os interesa? ¿De que os gustaría que hablara más?. Muchas gracias por dejar vuestra opinión en los comentarios que seguro  me ayudaran a crecer en 2015. Un besito y Feliz 2015 a todos.

Frikymama

No te puedes perder...

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someonePin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

EBOOK "3 CLAVES PARA UNA MARCA POTENTE

Aprende a enamorar a tus visitas con un diseño magnético, fotos impactantes y un buen posicionamiento.

Gracias por suscribirte. Recuerda revisar tu carpeta de promociones y spam. Si mi email cayó allí, asegúrate de que no vuelva a pasar añadiendo mi email a tu libreta de direcciones. Un saludo y hasta pronto.