Galletas navideñas para decorar el árbol - Frikymama

Ya empezó la cuenta atrás para las navidades, en las calles de mi ciudad  están colgadas las luces y los centros comerciales se frotan las manos pensando en la abalancha de compradores buscando el regalo perfecto. Seguro que vuestros pekes ya os están preguntándonos, Mamá, ¿cuando ponemos el árbol? ¿compraremos cositas nuevas este año?. Mi respuesta para ambas preguntas es en el puente de diciembre y no, este año toca reciclar y necesitaré vuestra ayuda, ok?
Nosotros hace unos años que no compramos árbol convencional. Desde que tenemos la super rama en el salón tuneada por papá, la vamos decorando según época del año. El año pasado compramos algunos detallitos en el chino del barrio pero este años toca hacer uso de la filosofía de frikymama Diy o lo que es lo mismo «Do it yourself» y si es reciclando mejor. Mi propuesta base son Galletas navideñas de colores ya que seguramente después iremos adornándolo con mas cositas.

 

Ingredientes
*200 gr. de harina
*125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
*75 gr. de azúcar moreno
*5gr de azúcar avainillada
*una pizca de sal
*moldes para repostería
*Colorantes alimentarios
*lapices de glaseado de colores
*cuerda o cinta chula
Se mezclan todos lo ingredientes en un bol (yo calenté un poco la mantequilla en el micro onda para facilitar la mezcla). La masa tiene que quedar lo mas uniforme y trabajada posible. Se hacen la particiones correspondiente a los diferentes colores que vayamos a utilizar. Después sobre un papel del horno se aplana la masa y se van haciendo la galletas con los moldes. Los pekes os pueden ayudar con los moldes pero mejor que la despeguéis los papis del papel pasándole un cuchillo con cuidado por debajo porque la masa se rompe con facilidad.

 

Seguro que a tus pekes les encantará hacer las galletas con estos moldes

Antes de meterlas en el horno, debemos hacerles un agujero con un palillo lo suficientemente grande para introducir nuestra cuerda.

 

Precalentamos el horno a 200º y metemos las galletas durante 12 min con cuidado de no pasarse porque se queman enseguida. Dejamos que se enfríen para comenzar con la decoración de los lapides de colores de glaseado donde seguro que los niños disfrutan un montón. Para terminar le ponemos la cuerda y listas para decorar nuestro árbol.

 

Nosotros hicimos un plato para comer y otro para decorar. Además a mi pinche se le ocurrió la fantástica idea de llevarle una a su profesora y mamá contribuyó con su packaging con servilleta redonda de papel, sellada con trozos de whasitape y anudada con cinta. Mismamente se podría utilizar como bola de navidad con sorpresa dentro…¿no os parece?

Pues esta ha sido mi forma de darle la bienvenida a la navidad y abrir la veda a todos los elementos típicos navideños que antes tanto me aburrían y agobiaban pero desde que tengo hijos, no tengo más remedio que vivir y disfrutar de ellos.

 

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Quieres descubrir las "7 Claves para tener un negocio online Rentable y Visible con menos de 200 visitas diarias?

Recuerda, el tamaño aquí tampoco importa...

The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.
diseño-web-one-page
hispanas-creativas one paga web

Pin It on Pinterest