¿A qué te dedicas? ¿Tienes competencia? La respuesta habitual a esta segunda pregunta suele ser: «Uf, demasiada».

Exacto. El mundo online es como el mundo offline: hay mil personas, como mínimo, que están ofreciendo los mismos servicios que tú o parecidos, pero no tienes que verlo como «demasiada» sino como un reto. Tienes que diferenciarte y dar algo único que los demás no den.

Por eso la Home es tan importante en nuestra web. Aunque, vía Google, cualquier potencial cliente puede llegar por primera vez a cualquier página de nuestra web, la Home sigue siendo la puerta de entrada por referencia y el lugar en el que tenemos que dejar claras, sobre todo, 3 cuestiones para que nuestro cliente, de un vistazo, sepa si quedarse o no.

Así que quédate conmigo para descubrir qué 3 preguntas tiene que responder la Home de tu web sí o sí.

¿Qué tienen aquí para mí? ¿Tienen lo que busco?

 

Directa y sencilla. Es tu objetivo responder con claridad a esta pregunta. Tu cliente tiene prisa. Todos la tenemos. Vivimos en un mundo muy ajetreado y, ¿quién sabe?, quizás tu cliente estaba esperando el autobús mientras navegaba por Internet y dio contigo.

Si llega a tu web y en la Home ve de todo menos tu especialidad (que -justamente- es lo que busca) y ve mucho de todo y nada en concreto, se agobiará y se irá.

Si tu mensaje no le queda claro nada más aterrice en tu página, dile adiós porque no se quedará. Es sencillo. Tu Home debe mostrar qué haces y a quién ayudas para que cuando ese cliente tan especial llegue a ti, lo sepa y no dude jamás de que puedes ayudarle.

Las dudas son tu peor enemigo. Mejor, déjalas lejos.

Utiliza el perfil que hayas creado de tu cliente ideal para saber qué busca y utiliza su necesidad, el mayor beneficio de tu servicio y su deseo para crear un titular que capte su atención y diga: «¡Ey! Te estaba esperando».

¿Por qué debería quedarme aquí contigo? ¿Qué te hace diferente?

 

A las personas nos encanta preguntarnos y mantener conversaciones interiores y tu cliente no iba a ser menos. Una vez ha llegado a la Home de tu web y ha visto que sí eres lo que buscaba, se pregunta: «Vale, pero ¿por qué tú?».

Es tu momento de sacar a relucir tu don de gentes y ganarte su confianza. Yo siempre digo que sin conexión, no hay venta porque antes de cada compra, tu cliente tiene que haber conectado de manera emocional contigo. 

Al haber tanta competencia ahí fuera, lo que priman son las relaciones «personales» y emocionales entre quienes ofrecen y quienes demandan. Si tu cliente está leyendo y observando tu Home y le «caes bien», ya no buscará fuera lo que ha encontrado en ti y se quedará contigo. Es así de fácil.

Además de mostrarte cercano y accesible en tus textos, dile también qué es aquello que te hace único. Quizás es algún proceso que sigues y que te diferencia del resto, quizás una marca de agua que utilizas para algo en concreto, unas preguntas secretas que prometen guiar a tu cliente con algún problema… Lo que sea.

Eso que te hace único y mostrarte tal y como eres en los textos son los ingredientes que tu cliente necesita para decantarse por ti y apostar por vuestra colaboración o para seguir buscando con quién colaborar.

¿Quién eres? ¿Me puedo fiar?

 

Genial. Ahora tu cliente ya sabe qué haces, qué tienes para él y qué te hace único. Habéis conectado y siente ganas de trabajar contigo, pero algo le para. Todavía no tiene suficiente confianza en ti. En Internet todo el mundo puede mentir.

¿Y si es un vendehumos? ¿Y si no puede ayudarme de verdad? ¿Y si…?

Los «¿Y si…?» son piedras en el camino porque lo único que consiguen es alejar al cliente de ti como mecanismo de defensa. Son consecuencia de la falta de confianza y, por eso, hay que cortarlos de raíz para que no dejen rastro. La mejor forma de hacerlo es diciéndole abiertamente quién eres y por qué debería fiarse de ti.

Háblale de ti en la Home. Con unas pocas líneas bastará. Lo justo para hacerlo llegar a tu «sobre mí», si quiere quedarse más tranquilo. Explícale quién eres y por qué haces lo que haces, qué fin persigues y cómo puedes ayudarle.

Muéstrale testimonios de clientes satisfechos para que vea que hay más gente que ha trabajado contigo y que está feliz con los resultados que ha obtenido. La prueba social es muy poderosa y genera confianza desde el minuto 1 ya que tu cliente ve que personas como él han conseguido, de tu mano, lo que él quiere conseguir.

¿Qué hay más poderoso que eso?

Conclusión

 

Como ves, las 3 preguntas son muy sencillitas de responder y tu cliente te agradecerá haberlo tenido en cuenta.

Es muy importante hacer sentir cómodo a tu cliente y que vea que te preocupas por él. Contestando a estas 3 cuestiones en la Home de tu web, le estás haciendo ahorrar tiempo y dolores de cabeza porque estás metiéndote en su cabeza y dándole respuestas antes de que esas preguntas lleguen a formularse.

¿Te das cuenta de la ventaja que te da eso? 😉

¿Y tu Home, contesta a estas 3 preguntas? ¿Las conocías?

 

Y ahora, quiero compartir contigo que ya casi casi está aquí el curso que estoy creando. Si quieres ser el primero en enterarte de todo y asistir al training de lanzamiento, apúntate a mi lista VIP y descárgate La Guía de 5 pasos para VENDER SIENDO UNA MISMA. Después de la Guía, vendrá todo lo demás 😉

No te puedes perder...

¿Quieres descubrir las "7 Claves para tener un negocio online Rentable y Visible con menos de 200 visitas diarias?

Recuerda, el tamaño aquí tampoco importa...

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
The following two tabs change content below.
Madre, copywriter y creadora de conexiones a tiempo completo. Me paso los días aprendiendo y haciendo que el mensaje de negocios online como el tuyo resuene en la mente de sus clientes.

¿Quieres aprender a tener un negocio visible y rentable sin

tener miles de visitas al mes?

GET

WELCOME OFFER!

Tengo algo para ti...