Hola a todos. Con este post en pleno verano con los niños en casa y padres buscando ideas para entretenerlos, vuelvo a mis orígenes de cuando empecé con el blog hace 4 meses y mi intención de compartir mis talleres infantiles. Os presento:

Tenéis próxima un fiesta infantil?. O simplemente para pasar un rato divertido con vuestro niños. Os dejo una ideas para que los niños se entretengan con pocos recursos. Vosotros como jefe de la tribu deberéis ambientaros con el tema indio. También puede resultar divertido que durante el día indio os cambiarais el nombre por uno mas acorde a la temática. Toro sentado, mama cabreada con el puño en alto, nube inquieta,…tendrán que reemplazar al fulanito y menganito de turno. Si no queréis poneros el traje indio con la cinta y pluma en la cabeza y un poco de maquillaje es suficiente.

pinterest

Los materiales para la cinta india son muy sencillos:
-Cartulina de colores
-Tijeras
-Ceras, rotuladores,..
-Grapadora y celo.
-Plantilla plumas para colorear

Desarrollo del taller Indio(sencillo):
1.-En una cartulina grande, cortan tiras de un ancho mas o menos de 5 cm.. Cada tira se decora con motivo indios diferentes. Con rayas, cenefas, puntos y flechas, siempre acertaremos
2.-Se colorean y recortan las plumas. 
3.-Para cerrar la cinta, se pone alrededor de la cabeza de niño indio y con esta medida, se cierra con dos grapas. Se pegan las plumas con celo por el interior de la cinta.
4.-Por ultimo, se pinta con maquillaje infantil algunos motivos indios en la cara de los niños.
enlace para imprimir

Desarrollo taller indio-(menos sencillo pero mas completo):
1.-las cositas de marga nos ensaña un tutorial muy completo de como hacer un disfraz de niño/niña indio  con fieltro.
2.-Manualidadesfaciles.es nos propone su idea de disfraz con bolsa de basura decorada con cinta aislante de diferentes colores.
3.-Conmishijos.com nos propone un disfraz de papel pinocho.
Actividades y Manualidades relacionadas con los indios:
Mascara indias: es dejo unos ejemplos que encontré en el Sr. Google que podéis imprimir y colorear. Nivel de dificultad: esto esta chupao

La chica de la casa de caramelo: Nos propone construir un tipi(tienda india) para que nuestros hijos tenga un rincón especial para jugar, esconderse o leer. Yo de momento no tengo espacio ni animo para poner a construir una pero la idea me encanta.Nivel de dificultad: Ideal para manitas adultos.
La fabrica de secretos no enseña de una forma muy gráfica y con plantilla incluida, como pueden hacer nuestro niños una típica tienda india para que su clips duerman en ella. Nivel de dificultad: muy fácil.

Seguro que hay muchas mas cosa chulas que hacer en un día indio. ¿Se os ocurre alguna?

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

Pin It on Pinterest