Hace unas semanas que me apunte a la red facilísimo después de leer la cantidad de visitas y nuevos seguidores que gana tu blog. Luego leí un post donde una bloguera se sentía engañada y timada por ellos. Casi me borro pero decidí esperar y leer otras opiniones. Y aquí entra mi amiga y tocaya Ana Mamá de Verdad que bajo su experiencia y punto de vista nos explica como funciona esta red; sus pros y contras. Os dejo con ella sin antes no dejar de recomendaros que visitéis su blog lleno de positividad, opiniones y experiencias sinceras.

El blog de Ana, desde la primera vez que pasé por él me encantó y desde ese momento no he salido de él.

Su nueva sección de Invitada con estrella me permite participar en él y contaros mi experiencia en la Red facilísimo, ni mucho menos como experta, pero sí que quizás aclare algunas cosas. Tengo que decir que he aprendido mucho de facilísimo gracias a Naikari que me ha contado las cosas tal y como son allí y me ha ayudado a comprender el funcionamiento.
Llevaba en facilísimo desde finales de agosto pero no había prestado mucha atención hasta que vi que mis post allí tenían movimiento y yo no sacaba apenas beneficio. Si me llegaba alguna visita desde Facebook cuando ponían un post mío en su página pero nada poca cosa. Así que al final me decidí a hacer un post allí directamente, no en mi blog. Hice un post de manualidades que de momento no lo tengo incluido como sección dentro de mi blog y lo publiqué allí. Cuando haces un post directamente con ellos lo publican en su página de Facebook y en el post que escribes en su red puedes hacer enlaces a tu blog. Sólo te permiten 2 a la semana. Ellos cuando te promocionan este post en su página ponen el enlace a tu fan page. Por cierto mi enlace no funcionaba al principio, lo volvieron a editar poniendo el que yo les envié y se arreglo pronto. Me aconsejaron crear una Url amigable para que eso no ocurriera. Si no sabéis lo que es podéis verlo aquí. Por lo tanto dependiendo de lo que guste tu post recibirás más o menos me gustas en tu página. En comparación con los me gustas que reciben ellos, yo apenas he recibido. En su página el tercer día de publicarlo llevaban 4793 me gustas y a mí me habrán llegado como unos 60 me gustas a mi página. En cuanto a visitas el día de la publicación tuve aproximadamente las mismas que si hubiera publicado directamente desde mi blog. Prácticamente todas venían de ellos.
¿Por lo tanto funciona hacer una publicación allí? Depende de con lo que te conformes. En mi caso me doy por satisfecha. He conocido gente de su red de google (luego os cuento) y me conformo con esos me gustan. Que ellos sacan más que tú, pues también, pero es su red y su idea y tú tienes las opción de irte cuando quieras.
Cierto es que hay cosas que no veo bien como por ejemplo si pones al final de un post tuyo de tu blog un enlace a tu fan page de Facebook, ellos lo eliminan y lo sustituyen por un enlace a tu blog. Pero me remito a lo de antes nadie nos obliga a estar allí. Así que aunque preferiría que lo dejaran tal y como yo lo pongo también me ayuda que pongan la dirección de mi blog porque alguien pasará a verme…..
No puedo hablar de lo que no entiendo, pero creo que es justo decirlo, me refiero a la penalización de Google por duplicar contenido. Ellos explican que no es así pero el otro día  en el blog de Madre in Italy ella contaba su experiencia en ese sentido y no había sido buena aunque según tengo entendido fue un problema que ya está solucionado.
Lo que os comentaba antes de la comunidad de facilísimo en Google, tienen una red de miembros y una pública. En la pública puedes poner los post como en cualquier grupo de Facebook, inconveniente, tiene tantos miembros que es imposible seguirle el ritmo. Consigues algún +1 allí pero yo no he sacado mucho más. La red de miembros, a esa al principio no le hacía ni caso. Oía por todas partes la palabra colaborativo y me volvía tarumba. Iba a la red de facilísimo en busca de ayuda por los foros y más loca todavía me volvía. Tienen tanta información que me desanimaba. Bueno el caso es que conseguí entender lo de los colaborativos. Es simplemente escribir un post desde allí, claro está porque si no no te va a beneficiar en nada, sobre algún tema y enlazándolo con otros post. La mayoría son sobre recetas y manualidades. Lo comentas en la comunidad de miembros de Google, y quien quiere participar te deja un enlace para que lo incluyas en su post. Al publicarlo allí vuelve a ser lo mismo, te ponen enlace a tu fan page y puedes incluir en el colaborativo enlaces a tu blog. Los colaborativos es lo que más se hace.
En la comunidad de miembros si estás muy pendiente puedes participar y sacarle provecho. Desde luego lo veo muy positivo pero requiere mucho tiempo. A mí me agobia un poco tanta acción y eso que soy de meterme en todos los saraos pero este sarao es un sarao muy grande.
Resumiendo un poco que en mi opinión si no vas a participar en la comunidad de Google y no vas a hacer ningún colaborativo o post allí directamente, no vas a sacar ningún beneficio. Para que sea útil tienes que participar allí.
No llevo demasiado tiempo y lo  mismo dentro de un mes he cambiado totalmente de opinión sobre el tema y o bien he desaparecido de allí o estoy publicando como una loca en su red.
Pero a día de hoy mi valoración es positiva pese a que hay cosas que no me parecen bien nadie me obliga a estar allí.
Tengo que agradecer a Ana, entre otro millón de cosas, su pedacito de blog y su preciado tiempo para poder participar aquí. Gracias mosquetera.

¿Os ha quedado un poco más claro como funciona esta red con sus pros y sus contras? Ahora ya que cada una tome su propia decisión. Un besito y gracias por leernos,

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.
00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds

HAPPY BIRTHDAY FOR ME
DESCUENTOS FOR YOU  

 

- ASESORÍAS ESTRATÉGICAS –

- DISEÑO WEB –

- TIKTOK PARA EMPRENDEDORES-

Pin It on Pinterest