Pues mejor lo vendo. Cada x tiempo las mamas debemos hacer limpieza de trastos y ropa q ya no nos es útil y dejar sitio a las nuevas adquisiciones.  Para los juguetes es algo mas difícil encontrar opciones de sacar un  pequeño beneficio. En la mayoría de lo casos,  he optado por regalárselos a amigas aunque también podéis donarlos a colegios, guarderías o ludotecas de vuestro entorno. Otra opción es buscar tiendas de segunda mano en vuestra ciudad(yo encontré una pero pedía una comisión excesiva sobre el precio de compra; un 60% para la tienda y el resto para el propietario del articulo. Por lo cual era muy difícil vender algo porque el precio de venta era alto para ser de segunda mano.). Así que pase pagina y surfeando  por la red descubrir un montón de webs pero estas son mis tres favoritas.


Segundamano.es : la publicacion es gratuita y se puede hacer muy facilmente desde el pc o la app del movil. El único contra es q una vez publicado el anuncio si lo quieres modificar como cambiar el precio, te hacen pagar al igual q si quieres subirlo en la pagina o promocionarlo. Así revisarlo bien antes de publicarlo. Yo he vendido allí la mochila portabebes , una manta de actividades, un cojín de lactancia, el carrito del bebe y la minicuna…
Wallapop.com: La he descubierto hace muy poco pero es super practica. Es una app para el movil  muy útil sobre todo porque te selecciona los objetos de tu área geografíca y tiene la opción de chat donde puedes hablar y negociar con el comprador/vendedor. Por decir algún contra, cuando tenia un mensaje en el chat , no me enviaban notificaciones. Así q tenia q abrir el app para comprobar si tenia mensajes. De momento solo la he utilizado para vender una bañera tipo cubo q en dos días me la quitaron de las manos.
Consejo#El truco para vender rápido además de un articulo atrayente, es no poner un precio excesivo. No pretendamos ganar dinero sino ganar espacio en casa además de una pequeña propina. Yo no pagaría mucho por algo de segundamano si por un poco mas me lo saco nuevo o me quedo sin tenerlo.
Percentil.com: Mi web favorita para vender ropa de niño y además hace poco añadieron la opción de ropa de mujer. La diferencia con otras pagina similares es que solo aceptan prendas casi nueva, con etiqueta de marcar y en un estado impecable. Antes de descubrir Percentil había probado otras webs como grownies.com o Elcochecitolere.es. La primera es una web de intercambio de ropa usada así que no sacas beneficio.Una vez registrada en la web, selecionas un lote de ropa que quieras vender, lo subes a la pagina y después lo puedes intercambiar por otros lotes que te interese. La idea es buena para quien quiera conseguir ropa a cambio. Sobre elcocheritolere.com puedes colgar tu anuncio de ropa y poner tu precio. La oferta de artículos va desde ropa a cualquier utensilio de bebe- niño.Es muy variada pero al no haber un sistema de filtrado te puedes encontrar diferentes calidades y estados de la ropa.
Como funciona Percentil.com? Te registras en al web y si quieres vender ropa, solicitas que te envíen gratuitamente las bolsas para el envío. A las pocas semanas de pedirla, recibí las mías(3). En esa época andaban algo saturados de ropa y por eso tardaron un poco mas de lo normal. Seleccione mi lote de ropa, lavada y planchadita para evitar cualquier marca de las dichosa pinzas de la ropa, y un mensajero recogió mi bolsa. El tiempo que tardan en filtrar tu ropa suele ser entre dos o tres semanas. Me mandaron un email con el resultado del filtrado: habia mandado 13 prendas, 10 fueron admitidas y las otras tres te dan la opción de donarlas a una ong o te las devuelven con un coste de envio. En resumen, mi beneficio fueron 20 euros porque tuve suerte en mi lote había alguna prenda de marca que es mejor pagada que una de una tienda habitual donde compramos todas como Zara, H&m o C&A,…Después puedes elegir la opción  que te lo ingresen en tu cuenta bancaria o se quede en la web como saldo para hacer compras en ella. 
En definitiva , gracias a estas webs he conseguido el tan deseado espacio de almacenaje en casa, los compradores consiguieron articulos en un estado y precio perfecto y saque un pequeño beneficio para la hucha de los niños. Se puede pedir mas?
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

Pin It on Pinterest