Hoy empezamos una guerra donde ya se embarcaron otras blogueras y hasta yo me aliste en sus ejércitos compartiendo sus consignas en modo de cartel informativo para evitar que nuestro amigo/enemigo a partes iguales el Comandante F, no haga a nuestras paginas invisibles a nuestro lectores. Grandes soldados como El Perro de Papel, Papelisimo o Almudarte han hecho campañas para concienciarnos a todos que debemos interactuar con las paginas que seguimos. Pero El Comandante F contrataca con sus dichosos algoritmos que va cambiando continuamente excusándose en proteger nuestra privacidad y/o seguridad y aumentar sus ingresos con “promociona tu página”.

Frikymama a través de su grupo fbc en facebook, quiere ir un paso mas allá y poner en práctica una técnica friky-experimental para estudiar su alcance y resultados. Mi carácter soñador y cuentista me hace recurrir a una preciosa historia oriental  La leyenda original de los 3 monos sabios que seguro muchos conocéis. La imagen de los tres monos privados de tres sentidos fundamentales, vista, oído y palabra nos servirá para luchar contra Comandante F. Pero claro los monos ya están muy explotados así que cambio de animal a mis adorados cerdos. Utilizando este símil, Comandante F quiere cegar a nuestro seguidores con su temida invisibilidad. Taparles los oídos para que no oigan nuestras publicaciones ni los comentarios de los seguidores asiduos y por último esto conlleva a no dejarles hablar ni expresarse a través de los comentarios ya que no les llegan la publicaciones. Me temo que esto en como una pescadilla que se muerde la cola…¿Podremos salir de este bucle sin sentido?

♥Plan de ataque♥

– Compartir este post y/o foto de “Los 3 Cerdos Sabios” por tus redes sociales para conseguir aliados.
– Si perteneces a un grupo de bloggers como es el caso de fbc, cada vez que compartamos un post de nuestro blog añadiremos “el mensaje subliminal” que llevará a nuestra fan page.
Como crear este mensaje: Hay un app que utilizo bastante bitly ( también la hay en version móvil Brevos aunque no tiene las mismas funciones que en el Pc nos sirve para almacenar y copiar urls pero no para personalizarlas. Si tenemos ambas estarán sincronizadas), la cual será nuestro secreto de batalla. Con ella podemos acortar cualquier url y hasta personalizarla para que al pegarla en nuestro post no quede larga y fea. La idea es convertir este acto en un hábito y así dar la opción a los miembros del grupo a seguir el link del mensaje subliminal a nuestra fan page y cumplir allí alguna de las 3 C de los 3 cerdos. No pretendo que sea algo obligatorio, cada cual que comente donde quiera pero muchas veces en grupos grandes nos perdemos entre miembros, paginas y blogs. El objetivo de este sistema  facilitar que la gente llegue a nuestras páginas y así mantenerlas activas y vivas. Para muestra un botón, mi fan page tiene 1300 seguidores pero recibo una media de 15 me gusta por post entonces, ¿que pasa con el resto? Además he comprobado que después de un post que provoco reacciones,  los demás son más visibles a mis seguidores. Esta reacción en cadena de las 3 C, es lo que puede hacer menos fuerte a Comandante F y ayudarnos a ganar movimiento a nuestras fan pages.

Ejemplo básico de como crear este mensaje:
Bueno lo primero que tenéis que hacer si no estas registrados en Bitly es crear una cuenta que es totalmente gratis. Este útil programa también os dice los clics que han tenido todas las url que habéis acortado además de quedar guardadas en vuestra cuenta para que las consultéis cuando os venga bien. Pero yo para lo que más utilizo Bitly es cuando al compartir directamente desde el blog no me elige la foto que yo quiero ya que blogger muchas veces escoge los banners del lateral que suelen estar más adaptados a sus medidas estándares. Pues aquí es donde entra bitly: acorto la url del post y lo pego en facebook . Entonces puede ocurrir dos cosas; que directamente me salga la foto que quiero entonces el bitly lo podremos borrar o que no lo haga. En este último caso,  debemos dejar el bitly,  borrar el cuadro de la foto de enlace y subir la foto que nosotros queramos.  Añadir que estas urls acortadas las podeis usar en cualquier red social. Por ejemplo. en Twitter va genial para cumplir la regla de los dichosos 140 caracteres cuando publicas un tweet compartiendo un post de tu blog. Para terminar de analizar esta aplicación, no todo van a ser cosas buenas. Hay gente que ha comprobado que estas urls acortadas, que no nos dan ninguna información, pueden tener truco y llevarnos a un enlace tipo spam. A mi nunca me ha pasado pero si queréis estar preparados para que esto no os pase, os dejo un truquillo del blog M & 2 Servicios Editoriales.

Aclarado como funciona este app, seguimos con nuestro plan de ataque. Bien pues ya con nuestra cuenta Bitly, procederemos a copiar la url de nuestra fan page (1) y personalizarla para que no sea un grupito de números y letras sin sentido (2). Podéis escribir lo que queráis pero mejor algo que tenga que ver con el nombre de vuestra pagina. Le dais a SAVE y ya tendréis la url acortada de vuestra fan page guarda para copiar-COPY y pegarla donde queráis.

A continuación os pongo un ejemplo de como seria un post compartido en un grupo con “el mensaje subliminal”. A la Bitly se le puede acompañar de algún mensaje corto le invite al lector a pasarse por su página.

Toda esta teoría para que tenga posibilidad de éxito debe estar acompañada por la práctica y compromiso de los soldados blogueros de seguir la filosofía de Los 3 Cerdos Sabios y sus 3 C: Cliquea Me gusta, Comenta y Comparte. Así que me gustaría saber que pensáis sobre mi idea y si os alistáis a mi ejercito de blogueras combativas.
Bueno , pues este es en resumen mi idea experimental del Plan contra Comandante F. ¿Que os ha parecido? ¿Alguna sugerencia?.

Frikymama

No te puedes perder...

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someonePin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

EBOOK "3 CLAVES PARA UNA MARCA POTENTE

Aprende a enamorar a tus visitas con un diseño magnético, fotos impactantes y un buen posicionamiento.

Gracias por suscribirte. Recuerda revisar tu carpeta de promociones y spam. Si mi email cayó allí, asegúrate de que no vuelva a pasar añadiendo mi email a tu libreta de direcciones. Un saludo y hasta pronto.