Esta es una manualidad muy fácil y con muy pocos materiales.
Materiales
-un brick de leche o zumo de los que lleva tapon.
-tijeras
-decoración: yo utilice whasi tape y cinta aislante para reforzar los bordes.
Desarrollo
Cogemos el brick y lo cortamos por el borde superior e inferior con cuidado de no cortar muy al ras del tapón del brick. A continuación doblamos los laterales hacia dentro de forma que el brick queda plegado. Cortamos una pestaña en la parte inferior del brick de mas o menos 5,30 -6 cm. Muy importante que el tapón del brick y pestaña este en la misma cara del brick. Sino es así el monedero no se podría cerrar.
Se dobla el brick hacia la mitad quedando la pestaña libre y con el tapón al exterior. Con el molde del tapón se dibuja un circulo en un lado de la pestaña para hacerlo coincidir  y se recorta.
Se grapa las dos partes interiores para que no se abra el monedero.

Por ultimo se repasan bordes con la tijera para igualar. Se  introduce  el agujero por el tapon y se cierra con la tapa de rosca.
Decoración: si quieres decorar todas las caras de monedero, mejor que lo hagas antes de doblarlo por la mitad. Te resultara mucho mas facil.  Yo lo hice como ultimo paso y solo las partes de delante y atrás con #washi tape (para quien no lo conozca es un cinta adhesiva decorada japonesa). Después reforcé los bordes con cinta aislante.
Otras decoraciones pueden ser con hojas de comics, temperas, pegatinas varias,…..
Consejo: no olvidar cortar unos dientes que suelen salir del interior del tapón y asegurar la base del tapón al brick con cola o cinta aislante antes de decorar.
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

Pin It on Pinterest