Aunque no me puedo quejar de todo lo que he aprendido y conseguido en estos 10 meses como blogger partiendo desde 0, he decidido hacer un sobre esfuerzo en cuestión de buscar un ratito para seguir la gran iniciativa de Aprende y comparte para optimizar mi blog y cumplir objetivos. Vamos por partes y mejor empezar por los inicios blogueros.

MI SITUACIÓN INICIAL


Cuando cree el blog el 27 de abril del 2014 lo hice con un post que resumen mi ilusión en ese momento «Colorín, colorado este cuento ha empezado». El blog surgió de la necesidad de tener una plataforma para explicar extensamente mis talleres infantiles con los que pretendía abrirme una nueva salida laboral. Si tengo trabajo, soy animadora turística fija discontinua pero cada vez me siento más apática trabajando bajo las directrices y normas de otros que nos comparto para nada. Me encanta mi trabajo pero me gustaría ser la dueña de mis decisiones , proyecto y objetivos. Es más yo creía que los bloggers solo tenían web aburridas con vocabulario incomprensible para cualquier mortal o super mega gurús de moda y belleza como Sara Carbonero. Creo que somos una especie a parte y lo noto cuando comento a alguien que tengo un blog,   su respuesta suele ser de total indiferencia e falta de interés.

Desde que empecé me obsesione con la lectura de blogs de como tener diseño bonito y poco a poco a base de tutoriales, paciencia y mucho ensayo  y error, he conseguido tener un blog que refleja mi personalidad. Es mas en la carrera de poner el blog bonito he descubierto que me encanta y tengo bastante soltura en este tema y decidí añadir un servicio de diseño de blogs a mi friky tienda junto a mis camisetas y láminas de mi Sr. Tocino.

Sobre las redes sociales, antes de tener el blog ya tenia fan page y a raíz de crear frikymama, que al principio se llamaba «Como entretener a los niños en tiempos de crisis», me empiezo a mover como novata que era, por facebook y cree el Grupo Frikymama’s blogger club que ha sido una parte importantísima de mi ascenso en el mundo blogger. Me había unido a otros grupos para conocer y aprender de otras bloguera pero era grupos impersonales, fríos y con muchas reglas que frenaban la naturalidad de los miembros.

Como culo inquieto no paro de pensar en crear y participar en iniciativas y retos blogueros que me ha hecho tener un grupito de seguidores fieles que poco a poco van aumentando. El secreto es ser inquieta, curiosa y creativa en tu campo y por supuesto saber y poder organizarte para ser madre, esposa y mujer auto suficiente. ¿Y como se consigue esto? Pues sacando el tiempo debajo de la piedras, quitando tiempo a otras actividades de tu día a día y siendo muy eficiente en todas tus tareas . Ah! y llevar siempre contigo un móvil, libreta y boli para ir apuntando ideas y adelantando trabajo.

ESTADÍSTICAS Y OBJETIVOS


Como tampoco os quiero aburrir con números y porcentajes, os pongo unas fotos de la comparativa entre Enero y Febrero.

Datos de G. Analytics Enero 2015

 

Datos de G. Analytics Febrero 2015
Aunque en febrero baja el ritmo de mis publicaciones, las páginas /por sesión han aumentado y el porcentaje de rebote ha bajado un montón . Y lo más importante el número de paginas vista es mucho mas estable y constante que en Enero. Esto me demuestra que todo mi trabajo en contenido, SEO, mejoras de diseño y promoción del blog, esta funcionando. Habrá que seguir por este camino para cumplir el objetivo de mantener ese excelente porcentaje de rebote y aumentar las paginas vistas.

En cuento al tipo de tráfico ha mejorado un montón teniendo en cuenta en en Diciembre de 2014 mi porcentaje de tráfico orgánico (búsqueda en google y demás buscadores) era de 8.9% y ahora en febrero ha llegado al 16,7%. También ha subido mucho el trabajo que me viene de las RRSS que me confirma que mi presencia en ellas esta bastante bien. Mi principal objetivo es seguir subiendo el porcentaje de tráfico orgánico.

Y Por último unos números sobre mis seguidores, donde mi único objetivo es seguir subiendo:
                         Enero         Febrero
Facebook→→  1384 →→→1735
Twitter→→→→ 500 →→→  549
Pinterest→→→   148→→→   146
Google+→→→   360→→→   371
Instagram→→→ 140 →→→  145
Suscriptores→→   98→→→   107

TEMÁTICA Y TARGET


Como comentaba Roinmar en su post , es principal decidir el tema y target (nuestro público objetivo) de nuestro blog. Cuando empecé el blog escribía un poco sobre todo lo que consideraba interesante sin perder el eje de entretener a  cualquier lector que se pasara por mi blog pero poco a poco, me fui dando cuenta lo que gusta más o lo que gustaba menos. Desde principio de este año, decidí concretar, priorizar y centrarme en los siguientes temas.
Podría definir mi target como bloggers inquietos con ganas de aprender y mejorar su blog y presencia en los buscadores y personas que estén interesados en las manualidades DIY o buscan recursos para entretener a sus niños o alumnos con el mínimo coste.

IMAGEN→Personalidad, valores y reputación.


Trato de mostrarme tal como soy. Transparente, curiosa, «culo inquieto», empática y con un gran afán de compartir todo lo que aprendo. En resumen, quiero ser útil a quien me lee y crear una confianza y relación cercana con el lector para fidelizarlo.

Cuando encargué mi logo, tuve claro que sería una imagen por la que la gentes me recordara y me reconociera al instante. Pero pensé en la idea de «la bloguera con el cerdito» que representa mi sueño de llegar a publicar mis cuentos del Sr. Tocino  y que los productos de mi tienda (ya no está operativa), basados en él, tengan una salida en mi shop. Quitando el logo, mi blog esta diseñado por mi 100% contando con la gran ayuda de los tutoriales que circulan por la red y añadiendo mi toque personal con una paleta de colores definida y unos gadget personalizados.

Para saber la reputación que tengo en la web, me busqué en google por mi nombre y blog. Primero aparecieron todas mis redes sociales, después muchos blogs donde deje comentarios o también las diferentes iniciativas donde he participado. Como dato curioso me sorprendió encontrar un post de un blog belga donde hablan de Frikymama fuera de España y en inglés sobre un taller que hice en mi casa sobre sus productos.

¿Y vosotros, ha cambio mucho vuestro blog desde que lo abristeis? ¿Tenéis definido tema, target, imagen y objetivos? Os propongo que os unáis a esta iniciativa del blog Aprende y Comparte para mejorar entre todas. Si queréis ver los posts de las compañeras participantes en este iniciativa, pinchad AQUÍ.
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

Pin It on Pinterest