Menos mal que no me gusta demasiado la navidad! porque este es mi segundo post dedicada a ella. En el primero os enseñaba mis galletas navideñas para decorar el árbol y el este os he hecho mis primeros imprimibles navideños para que hagáis con ellos lo que os plazca. Los primeros me salieron más normalitos pero no pude contener mi lado friky para darle un toquecillo diferente y porcino.

Los podéis descargar completamente gratis de la carpeta con los 6 diseños siguiendo este enlace.

Podría dejarlo ahí y que cada uno se las apañe como pueda pero mi “espíritu navideño” me hace compartir también con vosotros una forma muy fácil y personal de hacer vuestras propias postales navideñas con la ayuda de los imprimibles y mis adorado whasitape, como no.

Mi friky tarjeta es muy facilita y casi solo con ver las fotos ya sabréis como montarla. Primero imprime una de mis postales en una cartulina o lámina A4. Elegí tamaño 13×18 para que la imagen quede impresa en la mitad de la cuartilla y con doblar y/o recortar ya tuviera lista la postal. Yo quería un tamaño pequeñito así que marque la opción no enmarcar de las opciones de impresión. Después de doblar la cartulina por la mitad recorte las partes que no me interesaban y comencé a la decoración interior.

Inspirada en los recursos de mis tableros de Pinterest, hice un tipo de árbol navideño con tiras de whasitape de diferentes tamaños y unos regalitos con el mismos material marcando las cuerdas y lazos de envoltorio con un edding negro. Por último añadí unas bolas de navidad  y una estrella con un whasi tape muy chulo y navideño que me encontré por casualidad en al tienda Casa. La forma de la bolas grandes las hice con la medida de círculo de un lápiz y la pequeñas rojas con una perforadora. Los que tengáis troqueladoras de formas chulas lo tendréis mucha mas sencillo. Otra opción es usar cinta de doble cara si tenéis algún papel chulo de regalo, scrap para pegarlo en la tarjeta.

Después llega el temido momento de escribir un mensaje que para alguien con una letra horrible, supone todo un reto. Pero os cuento un truquillo que descubrí gracias al blog Petite Blasa donde echando mano a la técnica de los cuadernos de caligrafía de pequeños, nos sale una letra muy apañada.

  •  Se dibuja con una pauta con la ayuda de una regla y un lápiz marcando muy suave para que se borre sin dejar rastro.
  • Se escribe el mensaje que queramos , se repasa con edding y les damos los toque artísticos sencillos como hacer mas gordo ciertos tramos de la letras y alargar los finales de algunas letras con lineas curvas.

Como podéis comprobar no me salio del todo perfecto  porque se me transparenta el mensaje pero como me quedo tan chula la postal y la letra, espero que a la destinataria no le importe demasiado. De los errores se aprende y quizás seria mejor utilizar una lámina más gruesa o en vez de un edding un rotulador menos fuerte.

Si queréis estar al tanto de manualidades de este tipo facilitas y con poco coste además de otros recursos para bloggers, recordad que me podéis seguir por facebook o  suscribiros a Frikymama y recibiréis cada domingo un resumen semanal y contenido extra solo para suscriptores.

Frikymama

No te puedes perder...

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someonePin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

EBOOK "3 CLAVES PARA UNA MARCA POTENTE

Aprende a enamorar a tus visitas con un diseño magnético, fotos impactantes y un buen posicionamiento.

Gracias por suscribirte. Recuerda revisar tu carpeta de promociones y spam. Si mi email cayó allí, asegúrate de que no vuelva a pasar añadiendo mi email a tu libreta de direcciones. Un saludo y hasta pronto.