Hace unas 3 semanas que he estado buscando como una loca bolas de madera con agujero por todo Reus. El porque es muy sencillo. Me he animado a participar en Reto Pinterest Scartala y el señor Don Gato II. Consiste en que cada mes Scarlata y el señor Don Gato II propondrá un reto de esas cosa tan chulas que se encuentran por Pinterest para que cada una hagamos nuestra versión personal. El post se ha de publicar el 30 de cada mes y añadir el link a la fiesta de enlaces del blog organizador.
El mes de julio tocaba hacer un collar con bolas de madera. Estos son los ejemplos que nos dio Scarlata y el señor Don Gato II. Si quereis ver como quedaron los demas collares de julio pinchad AQUI

Mi aventura del collar

Después de echar un vistazo a los materiales, yo valiente de mi, decidí no leer ni copiar los ejemplos de Pinterest y hacer gala de imaginacion, riesgo y posible frustraccion.
 Los materiales básicos son:
-Bolas de madera que después de recorrer medio Reus las encontré en una mercería de barrio.
-Pintura acrílica: me decanté por comprar dos colores plata y rosa palo. Después incorpore el azul que tenia en casa.
-Cuerda o cordón: lo puedes comprar en la misma mercería , en una tienda de abalorios o en los chinos.
-Pinceles de buena calidad y diferentes formas dependiendo de como quieras pintar las bolas. Para el fondo de las bolas utilice uno plano y la pintar letras uno de punta fina.
-Imaginación y mucha paciencia.

Estos fueron mis primeros materiales
Mi método para pintar las bolas sin dejar la huella de mis dedos en ellas
Aquí podéis ver que el nuevo cordón( el morado no me pegaba con los colores de las bolas) y los pinceles que utilice . En un principio mi idea era pintar la bola de un color base, pegar una pegatina en forma de estrella en las bolas, pintarla entera de otro color, despegar la estrella y debería quedar el fondo y la estrella en perfecta armonía. Pero no me quedo tan bien como pensaba y descarte la idea. En la nueva idea es donde entra el uso del rotulador permanente plateado.
Para que se fijara bien el color di dos capas de pintura a cada bola, deje secar y con el pincel de punta fina pinte las letras. Por una cara FELIZ y por la otra HAPPY.  Así tendría dos collares en uno. Remate mi sentimiento con dos bolas con estrella pintada con rotulador permanente. 
Tan solo me quedaba meter las bolas en el cordón, un nudo al final para que no se muevan. Para que la palabras se puedan leer bien, opte por poner un poco de silicona-pegamento con pistola entre cada bola. Por eso me quedo un collar menos curvado que los de ejemplo del principio del post.
Para cerrar el collar, utilice una bola en un extremo y un lazo en otro. Metes la bola en el lazo y asunto cerrado. 

Y aqui teneis el resultadado final, me ha costado lo mio pero para ser mi primer Diy para adultos( mi blog esta lleno de talleres infantiles), no me quedo mal, verdad?

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.
00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds

HAPPY BIRTHDAY FOR ME
DESCUENTOS FOR YOU  

 

- ASESORÍAS ESTRATÉGICAS –

- DISEÑO WEB –

- TIKTOK PARA EMPRENDEDORES-

Pin It on Pinterest