Nunca he entendido a los padres y familiares  que inundan a los bebes con juguetes que luego ni apenas utilizan. Reconozco que mi primer hijo tenia bastantes y el segundo practicamente heredo todos sus juguetes. Pocos les compramos los papis. Solo los complacientes abuelos cayeron en la tentanción del consumismo.
He comprobado con mi experiencia cuando son bebes cualquier objeto cotidiano les llama mas la atención que el mas caro y multifuncional juguete.
Estas son algunas de mis ideas para entretener a bebes .
MARACAS CON ACTIMEL
La versión mas sencilla la tenéis en la foto. Rellenado un actimel con algún objeto que suene al agitar(arroz, garbanzos, lentejas,…), se tapa bien con un globo o cinta aislante y se decora a su placer. Recomiendo decoración sencilla sin pintura que después ya sabemos donde va todo; a la boca. Mejor utilizar las típicas pegatinas de colores con formas.

Fuente Pinterest
Mis niños solían llevarla enganchada con una goma en el carrito y trona.
SONAJERO CON CAJA DE QUESITOS
Materiales:  
-caja de quesitos, palo o lápiz para hacer de mango, pistola de silicona para fijar el palo a la caja, cuerda, tapones de botella, cinta aislante, decoración como pegatinas, papel seda, whasi tape,…
Desarrollo: Se hacen tres agujeros en la caja. Un abajo para el mango y dos a los
Lados para meter la cuerda. Se puede meter dentro de la caja algún tipo de pasta o legumbre para hacerlo sonar. Metemos la cuerda por los agujeros y dos tapones de botella a los extremos asegurados con un nudo para que no se deslicen en la cuerda. Antes de cerrar la caja podemos poner un poco de pegamento especial manualidades o silicona para fijar el lápiz al interior. Se refuerza la unión de tapas de la caja con cinta aislante y pasamos a la decoración.
Por dar un ejemplo yo utilice pegatinas de colores y washi tape. Cada uno que haga fluir su imaginación teniendo en cuenta que es un juguete para bebe  y  sabemos que todo acaba en su boca.
BOLSA MULTISENSORIAL
Materiales: 1 bolsa grande para congelar con zip, gomina para el pelo barata, objetos pequeños de varias formas y texturas para meter en la bolsa y cinta americana para reforzar los bordes y/o pegar en un cristal.

CAJA TIRA TELAS
Con una caja vacía de toallitas de bebe podemos hacer un entretenido juguete metiendo dentro un montón de tiras de tela de diferente diseño y/o textura atadas entre si para estimular la curiosidad del bebe.
Las metemos todas dentro y dejamos que asome una puntita para que el bebe tire y tire hasta el final.


PELUCHE CON UN MONTÓN DE CINTAS A MODO DE ETIQUETAS COSIDAS
La etiquetas de los objetos siempre llaman la atención a los bebes. Cada peluche que han recibido mis hijos, lo mas interesante era la etiqueta. Creyéndome haber descubierto América, le compre un peluche con un montón de etiquetas llamativas cosidas. Error!!!! Le echo un vistazo y al baúl de los recuerdos. Así que mi consejo es antes de comprar otro juguete inútil, prueba a tunear su peluche favorito con cintas de diferentes colores y texturas. 
Fuente Pinterest
 PASA-PASA DE FIELTRO(mi favorito)
Aquí tenéis un buen ejemplo de juguete tranquilo. En una tira resistente coser bien en los extremos dos botones grandes. Cortar los diferentes trozos de fieltro en cuadrados con una ranura en el medio que deje pasar el botón hasta aburrirse. Elegir estampados coloridos y llamativos. Introducir todos los trozos en la cinta y el bebe puede disfrutar de un pasa-pasa calmado y recogido.

Fuente Pinterest

MUY IMPORTANTE: aunque son juguetes en teoría inofensivos, mantener en todo momento vigilado al bebe y no dejarlo solo para evitar posibles accidentes.

Si os han gustado todas estas ideas low cost para entretener a nuestros bebes , tenéis muchas más en mi blog enfocadas tanto a niños como adultos. Y para no perderos nada podéis seguirme por facebook o suscripción por email.
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

Pin It on Pinterest