Ya he comprobado q hay un montón de manualidades pululando por la red. He visto desde obras de arte caseras a humildes contribuciones. Nunca he sido una chica de extremos así que me permito situarme en un correcto termino medio.
Os expongo mi marca paginas, cuadro, imán para nevera y cajita con flor. Cualquiera de estas manualidades esta al alcance de cualquier niño q dependiendo de la edad podrá requerir la ayuda de un adulto o hermano mayor. Y lo mas importante se realizan con materiales que cualquier padre tiene por casa y en el ultimo caso conseguir en la siempre socorrida tienda de chinos.

MATERIALES BÁSICOS

Imagenes impresas desde la web. Con buscar en google manualidades día de la madre, te aparecerán un montón de imagenes. Elige e imprime.
-Rotuladores, ceras, lapices de colores,..
-1 edding o en su defecto rotulador negro para repasar contornos(opcional pero que da mas chulas las imagenes).
-Papel plastificador tipo Aeronfix(en los chinos lo puedes encontrar mas barato aunque de calidad inferior).
-Pegamento o cola.
-Cartulina: no importa el color. Es para pegar el dibujo y hacer la manualidad mas consistente.
-Purpurina o brillantina(opcional): para hechar por encima del dibujo antes de plastificar. A las niñas les chifla.
MARCA PAGINAS
El mas sencillo y barato. Con el material básico es suficiente.
Pasos: Colorear, pegar en cartulina y plastificar.

IMÁN NEVERA
Al material básico añadimos imanes. Yo utilizo una especie de lamina imán flexible que voy cortando según necesito. Lo venden en papelerías, tiendas de manualidades y alguna tienda de chinos. Otra opción es comprarlo en la web materialparamanualidades.es (lo tienen desdes 2,50 €).
Pasos: Colorear, pegar en cartulina, plastificar y pegar el imán por detrás con cola fuerte sino es auto-adhesivo o en su defecto con un trozo de celo a los extremos del imán.
CUADRO
Material básico mas algún tipo de papel de colores tipo seda, celofan o regalo o a falta de presupuesto, recortes de revistas. Yo fui recortando coranzoncitos pero allá cada uno con su inventiva.
Paso: Colorear, pegar en cartulina, decorar el marco y plastificar.
CAJITA BRICK CON FLOR
Se añade al material básico, un brick pequeño, papel para forrar( utilice papel pinocho), maquina de hacer agujeros, cinta para decorar(yo corte una tira de un brick de leche).
Pasos: Se corta la parte de arriba del brick y se limpia bien el interior. Se hacen 4 cortes en las esquinas y acontinuacion se forra apartir de los corte hacia abajo con papel pinocho utilizando pegamento para fijarlo. Se hacen dos agujeros en cada solapa y se doblan hacia a bajo. Se pasa la cinta entre los agujeros cerrándola firmemente con un lazo para que no se abran las solapas.
Para la flor necesitamos una pajita que forraremos con papel pinocho e introduciremos por debajo de la flor.Se pueden hacer varias flores de colores para hacerlo  mas vistoso. Para la flor basta con recortar una espiral en una cartulina. Después la vamos enrollando y al final la sellamos con un trocito de celo o cola.
En la foto se ve un ejemplo de la tecnica espiral con con papel pintado con aqualeras…
Consejo: si cogemos un brick de leche podemos crear un macetero para meter nuestra maceta con la misma técnica.

No te puedes perder...

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someonePin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

Descarga GRATIS mi EBOOK INTERACTIVO "7 claves para tener un negocio online rentable y visible con menos de 200 visitas diarias"

Gracias por suscribirte. Recuerda revisar tu carpeta de promociones y spam. Si mi email cayó allí, asegúrate de que no vuelva a pasar añadiendo mi email a tu libreta de direcciones. Un saludo y hasta pronto.