La vida de un emprendedor en prácticas es una continua montaña rusa de emociones, logros y altibajos. Y digo en prácticas porque por mucha experiencia que tengamos, siempre seremos aprendices en todo y especialistas en nada. Por lo menos es la forma que me gusta verlo para motivarme a no estancarme y seguir evolucionando.

Muchas veces empezamos con una ilusión tremenda por desarrollar y vivir de nuestra idea que se va desinflando según te encuentras piedras en el camino del emprendimiento. Estos obstáculos pueden frenarte y he incluso hacerte dejar de lado tu sueño.

No debes tener miedo a equivocarte. De los errores surgen las mejores enseñanzas.

Pero hay maneras de minimizar el impacto de los “fracasos” y ahorrar tiempo en el camino a tu meta como emprendedor. Tampoco es cuestión de ir a loco como un pollo sin cabeza sin una estrategia y conocimientos que te guíen en alcanzar tu sueño.

Debes tener en cuenta todos los frentes a cubrir a la hora de tener un negocio online rentable. Con tener una super web con un producto genial, sino no es visible, único o no cubre las necesidades de tu público objetivo, no creo que te sirva de mucho.

 

BARRERAS A ROMPER PARA TENER UN NEGOCIO ONLINE RENTABLE

 

Yo como otras muchas emprendedoras hemos sufrido el síndrome de Quiero pero no puedo. Te dejo algunos ejemplos.

Quiero vivir de mi negocio online pero no puedo…….

  • Crear una página web que conecte y venda
  • Cambiar el chip y creerme que tengo un futuro real como emprendedora
  • Transmitir con mis textos e imágenes el valor y filosofía de mi proyecto
  • Lograr posicionarme en mi nicho y llegar a mi público objetivo
  • Encontrar la manera de gestionar mi tiempo sin dejar de algo parcelas de mi día a día
  • Gestionar de forma efectiva mi presencia en redes sociales
  • Diseñar un infroproducto personal e único que mi público compre y sobre todo saber montar procesos de venta en autopiloto.
  • Controlar todos los temas legales y fiscales que conlleva un negocio online

 

Y seguro que hay mucho más Quiero pero no puedo pero prefiero dejarlo aquí.

Te propongo un pequeño ejercicio. Coge un papel y escribes todos tus “no puedos” . Le tu lista y piensa si realmente es verdad o hay maneras de conseguir todos esos puntos. Solo tienes que tachar barreras y ponerte manos a la obra en trabajar por conseguir todo lo que quieres.

 

Quiero vivir de mi negocio online pero no puedo…….Ser una Power ranger del emprendimiento online

 

 

PASA A LA ACCIÓN

 

A partir de ahora que ya eres consciente de tu situación y cómo cambiarla, tienes 2 opciones:

1.-Delegar y contratar a un profesional o varios que te asesoren o realicen por ti las tareas que no quieres aprender a hacer por ti misma. Si buscas en Google o en grupos de facebook te encontrarás motones de profesionales que pueden ayudarte a liberarte de este peso que no te deja concentrarte en la parte central de tu negocio online. Solo debes tener cuidado en elegir al profesional adecuado. Estudia varias opciones e intenta tener una primera toma de contacto en vivo (teléfono, vídeo sesión,…) para saber si hay feeling entre ambos.

2.-Aprender a hacerlo tú: Un emprendedor tiene que sabes un poco de todo para poder gestionar y controlar su negocio. El saber cómo se hacen y funcionan ciertos aspectos del emprendimiento, no quita el delegar algún aspecto de tu negocio, por supuesto. El grado de implicación lo fijarán tu tiempo, conocimientos previos, ganas y presupuesto de inversión, entre otras cosas. Pero ten por seguro que la formación tiene que formar parte, en menor o mayor manera, de la vida de un emprendedor de éxito. El mercado no para de cambiar y evolucionar y nosotros no nos podemos quedar atrás.

Yo he recurrido a las dos opciones aunque reconozco que soy adicta a la formación online tanto a darla como a recibirla. Tengo controlarme muy mucho y seleccionar en los cursos que invierto para hacer crecer mi negocio. Si por mi fuera y los días tuvieran 48 horas, la mitad se la dedicaría a aprender. Pero ni el bolsillo es ilimitado ni los días son eternos.

En este momento el post tengo que hacerte una revelación. Un proyecto en que llevo muchas semanas trabando que te va a ayudar a cambiar tus “no puedos, por yo quiero”.

 

TALLER GRATUITO EMPRENDER CON CABEZA

 

Estoy super ilusionada y nerviosa a la vez con el lanzamiento de este taller grupal hacer que tu negocio online no se convierta en un gran dolor de cabeza. He conseguido reunir a 12+1 profesionales (el +1 uno soy yo…jeje)  de distintas áreas del emprendimiento para que te ayuden a poner en orden tus ideas, prioridades y te muestren el camino.

He montado este vídeo en modo presentación para que los conozcas a todos. Seguro que ves alguna cara que te suena o te ayuda a descubrir grande talentos. Dale al play…

 

No quiero que este post se haga más largo. Quiero que pases a la acción y te apuntes a este Mega taller. Si quieres sabes más detalles, solo tienes que hacer click en el siguiente botón.

 

QUIERO EMPRENDER CON CABEZA

 

Para terminar me gustaría saber un poco tu opinión sobre esta iniciativa, los temas que se cubren, si te veremos dentro…..

No te cortes y cuéntame lo que está pasando por esa cabecita después de leer este post. Y si te mola la idea, solo tienes que compartirla para que pueda a llegar hasta el infinito y más allá …..

Me acabo de apuntar al taller gratuito para emprender online sin perder la cabeza #emprenderconcabeza  - piopialo

Powered by Vcgs-Toolbox

 

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someonePin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.
taller gratuito emprender con cabeza

¿Cansada de moverte en el mundo del emprendimiento online como "pollo sin cabeza"?

TE ESPERO EN MI TALLER GRATUITO PARA AYUDAR A DARLE SENTIDO A TU NEGOCIO ONLINE.

Empezamos el 25 de Septiembre.

Gracias por suscribirte. Recuerda revisar tu carpeta de promociones y spam. Es necesario que confirmes tu participación desde un email que recibirás en tu correo para estar definitivamente dentro. Un saludo y hasta pronto.