Hace mucho que no os enseño una de mis manualidades para niños low cost. Este lo tenía pendiente desde el verano y os será muy útil para reciclar hueveras. La idea partió de la mariposa  del blog Manualidades con mis hijas y decidí hacer mis versiones con los niños del Mini Club del hotel donde trabajo. 

Los materiales son bien simples:
  • Hueveras
  • Cartulina
  • Tijeras
  • Lápiz y edding negro para repasar contornos
  • Tempera
  • Cola
  • Ojos divertidos y limpia pipas para las antenas.
  • Un punzón infantil
  • Grapadora o celo para unir el cuerpo de la mariposa con las alas.

Lo primero sera dibujar la silueta de las alas de la mariposa/abeja en una cartulina  doblada para que después de recortarla las dos alas sean iguales. También podéis descargaros unas plantilla de internet e imprimirla que os ahorrara tiempo pero como mi trabajo es entretener a los niños durante varias horas, opto por el método largo y manual. Después podemos dibujarles algunos detalles básicos con lápiz para que ellos vayan pintándolos de diferentes colores o dejar que ellos lo hagan todo y desarrollen su lado creativo.
Los niños y yo nos pusimos manos a la obra y después de pintar con temperas las alas y repasar contornos con el edding, recortamos 2 o 3 porciones de la huevera para pintarlos de vivos colores.
Vamos a darle vida a nuestro animalito pegando unos ojos divertidos y con la ayuda de un punzón infantil le hacemos dos agujeros donde meteremos dos trozos de limpia pipas. A falta de estas antenas también podemos usar trozos de pajitas. Por último las adherimos por la parte interior con un poco de celo para que no se muevan.
Ahora viene la parte donde los niños necesitaran un poco de nuestra ayuda sobre todo si elegimos grapar el cuerpo a las alas. También podemos utilizar cinta de doble cara o una forma un poco más rústica, el socorrido celo.
Las niñas disfrutaron un montón haciendo sus animalitos reciclado y yo nombré a mi mariposa la mascota oficial del Mini Club. Perdón por no tener foto de mi creación pero os aseguro que no quedó tan bonita y natural como la de mis pequeños artistas de entre 5 y 7 años.
Por último me gustaría daros algunas ideas que he visto por la red para reciclar hueveras de cartón:
  1. Esta familia-huevera es una verdadera chulada del blog Handbox.
  2. Mascaras para el próximo carnaval como la jirafa de Jungle Baby u otras más sencillitas  pero igual de monas de Mar & Vi.
  3. Mi friky ambientador con hueveras es 100% reciclaje y original.

¿Se os ocurre como aprovechar estas criaturas de cartón? ¿Que otros animales podríamos hacer con esta técnica?
                    
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.
00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds

HAPPY BIRTHDAY FOR ME
DESCUENTOS FOR YOU  

 

- ASESORÍAS ESTRATÉGICAS –

- DISEÑO WEB –

- TIKTOK PARA EMPRENDEDORES-

Pin It on Pinterest