Seguro que te pasa como a tantas bloggers que no puedes ni debes pasarte horas y horas delante del Pc para cumplir con todas las tareas de tu agenda bloguera. Redactar post y editar, recopilar información, imágenes e ideas, publicar en redes sociales, y mil cosas mas que ahora mismo no me vienen a la mente pero que flotan en el aire bloguero. Y si además trabajas fuera de casa y  tienes un par de fierecillas indomables chinchándose y tirándose de los pelos a tu alrededor con el grito de Mamáaaa en la punta de la lengua, la cosa se complica mucho más.
 
Muchos seguidores y amigos no paran de preguntarme que como lo hago para llegar y cumplir con todas las movidas blogueras y de redes sociales en la que estoy metida. Pues la respuesta es fácil con mucha capacidad organizativa, con la ayuda de mis suegros que en verano se quedan con mis hijos mientras trabajamos los papis y así mi pekes pueden disfrutar de un veranos de vacaciones, sol y playa cosa que con sus padres no podrían hacer (trabajamos en el sector turismo así que cuando los demás están de vacaciones nosotros trabajamos a tope), durmiendo lo justo, planificando todo en una o varias agendas y mi gran aliado que merece capitulo a parte es…Mi móvil Mr. Samsung Note 3.
 
Ya se que solo es una maquina sin sentimientos pero dentro de ella están todas las historias y personas fabulosas que he conocido en mi vida bloguera que le dan un toque humano que ultimamente, lo ha hecho convertirse en una extremidad más de mi cuerpo. Me lo compre justo cuando empecé con el blog y aunque lo estoy pagando cada mes creo que es una compra sobradamente amortizada.
Seguro que cada una tendrás sus apps imprescindibles y en esta primera entrada de tips para bloggers, os hablaré de mi editor de fotos en el móvil.

 

 

 

PicsArt Photo Editor proporciona toneladas de modificaciones, máscaras, collages, marcos, bordes, etiquetas, efectos de texto, imágenes prediseñadas, leyendas, recorte, rotación, ajuste de color y mucho más! Hay otros editores de fotos muy buenos como Pixlr (versión móvil y Pc) que también recomiendo. Gracias a este curso de Miss Lavanda yo es el que uso como editor de fotos en el Pc aun sigo siendo fiel en el móvil a PicsArt.

 

En su pagina de inicio se puede ver claramente todas las herramientas que te ofrece este app. Como una imagen vale más que mil palabras, ire tuneando la foto original de mi pulsera #whasibrik y así os es mas fácil ver el proceso de transformación que se puede hacer con este programa.
 

 

Página de Inicio

 

Foto Original de pulsera #whasibrik

 

 

              Efecto Bur: Cinerama

 

PicsArt Effects

Son efectos artísticos para fotos tales como esténcil, dibujo animado, esquemas, Orton, Lomo, vintage, proceso de cruce, HDR, fattal, lápiz, Holgaart, acuarela, contornos, caricatura, neón, témpera, papel antiguo, pastel, eliminador de ojos rojos, Popart, espejo, difuminación inteligente, retoque de rostro, salpicado de color, efecto de papel y ¡mucho más! Permite aplicar efectos en las imágenes usando el modo de pincel: los artistas pueden controlar dónde y cuánto efecto aplicar en una imagen.

 

 
Mi experiencia: Esta opción es útil  solo si quieres  añadir efectos chulos a tus fotos ya que no te ofrece mas posibilidades de tunear. Aunque siempre puedes guardar la foto con el efecto y editarla después para añadir más cosas.Hay un montón de efectos así que os recomiendo probarlos todos y no os quedéis con el primero que os llame la atención.

 

 

Efecto Artistic: watercolor
 

Photo Editor-

Proporciona múltiples máscaras de imagen, herramientas de texto, imágenes prediseñadas, destello de lente, marcos, ajustes, agregar foto, bordes,…ect.

 

Mi experiencia: Es la opción que mas uso ya que desde allí puedes hacer maravillas con tus fotos. Sobre todo me encantan los clips arts (el app viene con unos básicos pero después de puedes descargar mas gratis y otros de pago) y los tipos de fuentes también son chulisimos. Al igual que los clips arts se puedes descargar gratis y otros pagando. Yo con los gratuitos tengo de sobra.
 
Como veis podéis elegir una foto de vuestra galería, capturarla o lo mas interesante, desde la web mediante Picasa (muy útil para buscar imágenes chulas por temáticas para hacer carteles o collages), facebook, google, dropbox…..
Y aquí tenéis el resultado de aplicar varios efectos, destello, clips arts y letras a la foto original.
 

 

 

 

 

PicsArt Photo Camera-

Te permite tomar una foto, previsualizarla y aplicar efectos fotográficos dinámicos mejorando tu cámara estándar.
Mi experiencia: Esta opción no la uso mucho ya que tomo las fotos con la cámara normal del móvil y después ya la edito en el menú Foto.

 

-PicsArt Collage Maker-

Te permite crear collages sorprendentes, usando cuadrículas para fotos o el creador de collages de forma libre o usando fotos sobre fondos. Es una de las herramientas de cuadrícula para fotos y de collage de forma libre más poderosas del mercado.

 

Collage con fotos de Picasa

 

 

-PicsArt Drawing Tool –

proporciona geniales funciones de dibujo de imágenes tales como: dibujo, modo de etiqueta, leyendas, pinceles artísticos, capas y estilos de texto. ¡Puedes hacer fotos divertidas dibujando sobre las fotos de Facebook de tus amigos! PicsArt Draw incluye capas y la capacidad de ocultar o fusionar capas de imágenes o de cambiarles el orden.
La nueva función PicsArt DrawCam te permite combinar cámara en vivo con dibujos, edición de fotos y capas.
 

Mi experiencia: Dibujar yo???? No , por favor. Es una arte para el que no estoy nada dotada. Por lo tanto esta opción no es para mi. Pero ahí estar que seguro que muchos manitas del lápiz o pincel le pueden sacar buen provecho.¿Qué podéis hacer una vez terminada la edición de la foto? Exportar vuestro trabajo a cualquiera de vuestras redes sociales, guardar en el dispositivo para utilizar después, imprimir y/o compartir a través de las opciones que tengáis en el móvil como correo, mensaje, whatsapp, evernote,…..etc.

 

 
En la Barra superior de la pantalla podemos ver varios símbolos como un mundo-mi red (te permite crear una red y empezar a seguir amigos en PicsArt), una brújula-explorar (galería de fotos de usuarios registrados en la red PicsArt), una copa (concursos) y una estrella-tendencias (etiquetas y artistas de la red). Todos se refieren a los siguiente:

 

-PicsArt Artists Network-

Te permite compartir tus imágenes; también pueden enviar fotos por SMS y correo electrónico. Puedes crear galerías de arte personales y conectarte con otros artistas y participar en concursos de dibujo y fotografía. PicsArt realiza concursos semanales gratuitos para dibujantes artísticos, editores de fotografía y diseñadores gráficos. Las imágenes del concursos están visibles para todos los artistas en la aplicación y en el sitio web, http://www.picsart.com.

Mi experiencia: Esta opción todavía no la explore no por ganas sino por falta de tiempo y saturación de redes sociales pero me parece muy interesante.

 

 

Bueno hasta aquí mi primer tutorial sobre un editor de foto muy intuitivo y fácil de utilizar.
¿Cuál usáis vosotros? Si os ha parecido útil esta entrada, lo más bonito que hay en el mundo blogger es compartir. Un besito y hasta el próximo tips para bloggers.

 

 
 
Diseñoblogs

 

No te puedes perder...

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someonePin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

Descarga GRATIS mi EBOOK INTERACTIVO "7 claves para tener un negocio online rentable y visible con menos de 200 visitas diarias"

Gracias por suscribirte. Recuerda revisar tu carpeta de promociones y spam. Si mi email cayó allí, asegúrate de que no vuelva a pasar añadiendo mi email a tu libreta de direcciones. Un saludo y hasta pronto.