Ya sabéis que una emprendedora debe ser inquieta por naturaleza y con una constante curiosidad formativa que la hará mejorar en su proyecto. Bueno por lo menos para mi es uno de los pilares básicos de mi negocio de diseño de blogs.

Siguiendo este principio, el año paso me apunté al curso de Maxcf para crear un blog/web desde 0 en esa plataforma. En mi opinión es un curso perfecto para empezar en esta plataforma y explicado muy clarito. 100 % recomendable para personas que no conocen WordPress y quieren empezar con buen pie.

El curso se compone de 8 lecciones con material extra descargable. Además Max te contestará amablemente por email las dudas que surgan durante el desarrollo del curso.

A continuación de hago un pequeño resumen de la lecciones y mi experiencia personal. Espero que te sea útil.

Lección 1: Introducción

Max explica las principales razones y beneficios que te aportará tener un blog, los tipo de blogs en los que se centra el curso, cosas a tener en cuenta antes de abrir un blog y los apartados imprescindibles.

Lección 2: Elegir dominio

Una de la elecciones más importantes que suelen causar muchas dudas. Max te da unos consejos muy útiles y fáciles de seguir.
Mi carácter impulsivo me nubló un pelin en este tema y no fue demasiado reflexiva. Cuando elegí mi dominio, no tenía demasiado claro no el objetivo ni temática del blog. Por eso no pensé ni en palabras claves ni caracteres. Quería algo corto, recordable y que me ayudará a crear una imagen de marca. Frikymama salio espontáneamente de mi cabeza, sin acento y con y. Ya se que es gramaticalmente incorrecto pero es que me encanta salirme de todas las normas marcadas…jeje. Ahora creo que fue una buena decisión salida del corazón aprobada por mi razón.

Lección 3: Comprar el alojamiento

Aquí fue mi primera metedura de pata que afortunadamente he sabido arreglar a tiempo. Mi impaciencia no me hizo comparar opciones y compré el hosting en Goddady. Error!!! Después de varios problemas, decidí empezar bien las cosas y contraté el hosting y transladé mi dominio de mi web de cursos a Webempresa, una de la opciones que recomienda Max en su curso. Y estoy super contenta. Por cierto, si queréis seguir mis pasos, os puede ofrecer un descuento del 20% si contratáis el hosting desde mi banner.

Lección 4: Cómo instalar wp

Max te explica como hacerlo paso a paso con proveedores de hosting como Webempresa y Raiola. No es por cebarme con Godaddy pero cuando les llamé solicitando ayuda, lo único que conseguí fue que ese mes me subiera la factura del móvil. Una vergüenza que tenga un teléfono de pago para soporte y encima te hagan esperar tanto para recibir un respuesta tan tan pobre. Una verdadera pena.


Lección 5: Primeros pasos

En este tema te ayuda a configurar las diferentes pestañas de los ajustes de wp. Sobre todo me pareció muy interesante la estructura de los enlaces permanentes para trabajar el seo de tu blog. Además también te explica como crear entradas y páginas.


Lección 6: Tu plantilla

Nos orienta a la hora de elegir tema, tanto gratuito como de pago, desde donde elegirla y como instalarla. Personalmente he trabajado con ambos tipos de tema y aunque con ambas puedes conseguir buenos resultados, las de pago merecen mucho lo pena por sus funcionaidades y facilidades a la hora del diseño. Esta razón me llevo a tener una amplia cartera de Plantillas Premium. Puedes verlas todas en mi portafolio.

Lección 7: Diseño de tu sitio

Lección centrada en el diseño de tu página donde se tratan tema como la cabecera, menús, widgets,…A destacar la posibilidad que te dan la mayoría de los temas de crear una página de Inicio. Si necesitas consejos y herramientas para crear elementos del diseño, encontraras varias en mi página Consejos para bloggers.


Lección 8: Los Plugins

Estas maravilla que nos llenan el blog de herramientas y funcionalidades deben usarse con cabeza y moderación. Antes de instalar un plugin, preguntate si realmente lo necesitas y si es compatible con tu tema ( a veces una vez instalados puede causar algún tipo de incompatibilidad). De todas maneras ,doy gracias a todos los desarrolladores de plugins y a su inventiva. Nos hacen la vida mucho más fácil….

En resumen, solo puedo decir que ojala me hubiera topado con este curso cuando oía campanas sobre las maravilllas de WordPress pero yo erre que erre seguía cerrada de mente y amando solo a blogger. Es un curso ideal para iniciarse en esta plataforma. Y no olvides que hasta que no pruebas algo nuevo y diferente, no tienes los argumentos correctos para dar una opinión objetiva sobre el tema. Además Max te regala la primera lección para que te hagas una idea del resto de sus contenidos.

Sigo siendo fiel a blogger pero reconozco que hay proyectos que piden a gritos estar alojados en WordPress.

 

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

Pin It on Pinterest