Una foto preciosa de una amiga del facebook(si Lidia eres tu; ultimamente me inspiras mucho) ha  provocado en mi la necesidad de escribir. Mi propio taller de cuenta cuentos.
Cuantas noches habré escuchado de la boca de mi hijo mayor, mama me cuentas un cuento pero esta vez q sea inventado, ok?.
Si estáis cansadas de contar siempre las mismas historias, aprovechar cualquier momento del día para apartir de una escena, conversacion o imagen que se salga de lo común o que os remueva por dentro, despertar a vuestra musa creativa.
Esta es mi imagen tuneada y hay va mi relato.

Hoy no puedo dormir. Ni leer, ni un programa aburrido de la tele ni la voz monótona de un locutor de radio me hacen caer en los brazos de morfeo. Hay luna llena de esas que alumbran de verdad.  Algo me hace mirar por la ventana y distingo a dos niños en lo alto de la colina. Uno va delante disparando con un tirachinas al cielo y otro le sigue con una carretilla. Levanto la mirada y sorpresa!!!….una estrella fugaz. Cierro los ojos y rápidamente pido un deseo. Cuando los abro tengo delante de mi al niño de la colina. Que como lo se? Por la carretilla que ha aparcado junto a mi.
No soy capaz de decir nada. El me  mira y yo le miro. Acerco la mano para tocarle y comprobar que es real pero el me interrumpe con sus palabras.
-He notado que nos observabas y mi hermana a cazado esta estrella para ti. Guardala en un sitio seguro y oscuro para q no deje de brillar. Cuando su luz se apague, se cumplira tu deseo.
Extendí la mano temblorosa y el niño me entrego la estrella. No era caliente ni fría. Simplemente era perfecta. La guarde en el cajón de la ropa de invierno y me tumbe en mi cama. Una paz me inundaba y me forzaba poco a poco a cerrar mis ojos. Caí en un sueño profundo…….hasta mañana.
Fin del primer capitulo.Continuara…….


Ahora que lo pienso una opción muy interesante seria escenificar el cuento con vuestro hijo. Contarle el relato por la noche, cerca de una ventana y si es posible con luna llena. Preocuparos de guardar un objeto especial que en mi caso simbolizara a la estrella. Se lo entregareis al niño en el momento q marca la historia; el lo guarda y se va dormir con la inquietud e impaciencia de que pasar en el capitulo siguiente.
Ayer le conté el cuento en la habitación, a oscuras con una linterna para darle mas emoción y con una estrella de barro que encontré por casa(menuda casualidad). Resultado de la experiencia: un 11. Lleva todo lo día preguntándome cuando se hará de noche para saber que ha pasado con la estrella que, como dictaba el cuento, escondimos en un lugar oscuro y seguro de la casa. 
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

Pin It on Pinterest