Hola soy Carmen Barón, de Flecos Sueltos, y este mes os escribo sobre como crear videos profesionales de forma gratuita con Spark Video de Adobe, una herramienta de manejo muy sencillo e intuitivo.

Y sí, lo reconozco, ¡no tengo remedio!

He dedicado las vacaciones a investigar algunas herramientas a las que le tenía ganas desde hacía tiempo y para las que nunca encontraba el momento adecuado de poner a funcionar.

Una de ellas ha sido de la que os hablo: Adobe Spark Video una herramienta disponible actualmente en versión web y como aplicación móvil.

Para Apple (iOS) existe desde hace tiempo y en estos momentos ya es accesible la versión beta para Android. Puedes solicitar acceder a su versión en pruebas pinchando en el enlace anterior.

La necesidad de usar imágenes en movimiento para captar la atención de nuestro público en redes sociales o en nuestras webs es cada vez más creciente, y Adobe, padre de los mejores programas de diseño, pone herramientas muy funcionales y accesibles a nuestra disposición.

¿Videos profesionales gratis con una herramienta de Adobe?

Aunque cueste creerlo, así es. Y la verdad es que sorprende dado el elevado coste que tienen otras herramientas de Adobe como sus conocidísimos programas Photoshop, Illustrator, InDesgin, etc. solo aptas para profesionales del diseño gráfico que pueden amortizar su uso. Pero al menos, hasta la fecha, el paquete de Adobe Spark es gratuito y mientras así sea no podemos dejar escapar la ocasión de utilizarlo.

Y es que Adobe ha apostado por herramientas muy útiles enfocadas a mejorar el rendimiento de nuestra comunicación en redes sociales.

Ya os hablé hace tiempo en este mismo blog de Spark Post, una aplicación que me conquistó por la versatilidad que nos ofrece a la hora de crear imágenes con texto y animaciones.

Pues bien, con Spark Video, Adobe ha creado un editor de videos muy fácil de usar con el que poder crear atractivas secuencias a partir de tus propios videos o imágenes.

Lo interesante de esta herramienta es la posibilidad de alternar videos e imágenes fijas -con o sin texto- a los que además puedes añadir música (propia o varias melodías incluidas en la app) o incluso tu propia voz en off. Esta utilidad nos permite crear pequeñas historias llenas de dinamismo que harán mas amena tu presencia en redes sociales.

Crea tus videos profesionales sin ninguna dificultad

Para acceder a la herramienta debes usar un mail y una contraseña, o la que ya tengas si alguna vez te has identificado con Adobe y has creado tu propia ID. También puedes hacerlo identificándote con tus datos de Facebook o de Google.

Podrás sincronizar tus videos en cualquier dispositivo en el que uses Spark Video: ordenador, móvil o tablet.

Si entras desde el ordenador, la herramienta engloba en si misma las tres aplicaciones gratuitas creadas por Adobe: Post, Page y Video. Pero como este post está dedicado a Spark Video concretamente, os explico su manejo usándolo en su versión app para móviles y tabletas. Vamos allá…

Lo primero que has de hacer es descargar la app en tu móvil, iPad o tablet.

Nada más entrar verás la simplicidad de esta herramienta. Con solo tres posibles opciones: una rueda dentada desde donde puedes entrar a la configuración /ajustes de la misma donde se encuentran tus datos de acceso, con la invitación para seguir las redes sociales de Adobe Spark y arriba del todo el acceso a un tutorial en video que te demostrará lo fácil que es hacer tus propios montajes con Spark Video.

Aunque el tutorial es en inglés, si no controlas el idioma,  tampoco te resultará complicado, pues es muy escueto y además la demo es muy gráfica enseñándote cada paso a seguir. Aquí puedes verlo:

Con “Inspiration” podrás recoger ideas de videos realizados con esta herramienta en los que alternan diferentes secuencias y textos con un resultado de lo más profesional.

Para iniciar tu primer montaje solo tienes que pulsar el signo más (+). Cada montaje se guardará automáticamente en “My Videos”.

Como montar un video con Spark Video

Una vez que pulsas el signo + tienes la posibilidad de crear tu montaje siguiendo varias plantillas o bien partir de cero iniciando tu propio video-montaje.

videos_profesionales_gratis_adobe_spark_video
videos_profesionales_gratis_adobe_spark_video

Crear secuencias es sencillo y podrás regular la duración en segundos de cada fragmento.

 

Por slide (en español = diapositiva) se entiende que se trata de un fragmento del video, que puede ser una imagen fija en la que puedes incluir texto o no, según tu deseo, o un video, igualmente con o sin texto.

 

Layout:

Con Layout podrás elegir diferentes formas de presentación diapositiva por diapositiva. Puedes usar foto fija, video, o imagen fija sobre video en una (One thing) o dos posiciones (Two things). Añade texto o no, según tu preferencia.

Themes:

Para decidir la tipografía y transiciones entre diapositiva y diapositivo (o entre frase y frase) tendrás que seleccionar el “theme” que más te guste.

Esta quizás es la única pega que le pongo a esta herramienta. El no poder seleccionar tipografía y transición de forma individual entre slide y slide, sin tener que ceñirse al theme global seleccionado para el montaje.

Es ahora cuando tienes que crear tu proyecto desarrollando tu creatividad en formato video 😉

En cada diapositiva (slide) decide dónde aparcerá texto, o imagen fija (quizás con tus colores corporativos, tu logo…) o video. Para imagenes fijas Spark Video te ofrece la posibilidad de acceder a un banco de imágenes y de iconos. Te recomiendo que tengas en cuenta los permisos y derechos de autor de cada recurso que utilices, porque si es necesario especificar atribución o reconocimiento al autor, tendrás que mencionarlo en los títulos de crédito que aparecerán al final de tu video.

Music:

Ya solo queda elegir la música de fondo entre las melodías que nos facilita el propio Spark Video, o bien sube tu propia música desde “My songs”.

El resultado final es genial. Si lo haces con calma es relativamente fácil montar tu propio video. Y ten en cuenta que al tratarse de una herramienta gratuita, al final sí o sí junto al texto que escribas en los títulos de crédito, aparecera que dicho montaje ha sido realizado con Adobe Spark Video.

Piensa en todas las posibilidades que como emprendedor online te brinda esta herramienta. Con ella puedes montar:

  • Tu propio video corporativo.
  • Una presentación explicando tus servicios.
  • Un catalogo animado de tus productos/artículos.
  • Un video breve tipo gif para dar vida a tus redes sociales con imágenes simpáticas o frases inspiradoras.
  • Video tutoriales para añadir a tu blog…

De todos es sabido que el material que más viraliza en redes sociales actualmente son los videos, así que solo tienes que lanzar tu creatividad al aire, inspirarte, y apoyarte en la ayuda que nos brindan herramientas gratuitas como Adobe Spark Video para crear tu propio material y promocionar tu actividad o negocio. Crear tus propios videos profesionales puedes ser muy sencillo con herramientas como Spark Video.

Yo por mi parte te presento una muestra con este pequeño video de vuelta de vacaciones 😉

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Quieres descubrir las "7 Claves para tener un negocio online Rentable y Visible con menos de 200 visitas diarias?

Recuerda, el tamaño aquí tampoco importa...

The following two tabs change content below.
Lda. en Historia del Arte. Técnico en Diseño Grafico y Community Manager. Redactora de contenidos para blogs. Aficionada a la fotografía, siempre con la cámara a cuestas y en continuo aprendizaje.

BLACK WEEK PARA EMPRENDEDORES DIGITALES


Cada día es UNA OPORTUNIDAD para impulsar un áera concreta de TU NEGOCIO 

INSTAGRAM – ASESORÍAS ESTRATÉGICAS – DISEÑO WEB – TIKTOK PARA EMPRENDEDORES

Pin It on Pinterest