¿Mujeres con hijo/s en edad escolar? Si la respuesta es afirmativa, seguro que estáis en la misma situación que yo. Como locas recopilando todos los libros y material para la vuelta al cole. Si algún papa esta leyendo estas líneas que no se me enfade pero normalmente somos nosotras las que nos encargamos de este entretenido y gratificante trabajo. Ellos prefieren proclamarse los manitas de la casa y sacar a la luz el aprendiz de bricomanía que llevan dentro.
«¿Forrar un libro, yo? Deja, deja…esas cosas se te dan mejor a ti. Voy a sacar la basura, cariño», puede ser una frase típica que sale de la boca de un papá con forra-libro-fobia o forrofobia para acortar. Esta rara enfermedad, que puede llegar a convertirse en pandemia, tiene sus síntomas, sutiles, pero los tiene.

REFLEXIONES, SEÑALES DE ALARMA Y SÍNTOMAS

 

  • Los libros apilados recogiendo polvo esperando que el enfermo se digne a echar una mano en el trabajo de plastificado. Inexplicablemente van cambiando de sitio o como decirlo, son escondidos por el sujeto con la esperanza que algún día aparezcan forrados…SOLOS. Este acto de ocultación del problema les hace sentir menos culpables.
  • ¿Habéis probado a forrar los libros solas? Yo si y varias veces a pesar de saber que es una tarea que te puede llevar a acordarte de toda la familia del inventor del plástico adhesivo forrador, el Sr. Aironfix.
  • Lo barato sale caro: no os dejéis tentar por los precios de estos plastificadores en los chinos. Los sapos y culebras que saldrán por vuestra boca son directamente proporcionales al lugar de compra.
  • Puede que alguna de vuestras mascotas los confunda con un «mullido y sabio» cojín. Bueno eso es lo que debió pensar mi gato cuando me lo encontré una mañana encima de los libros y su respectiva bolsa. ¿O quizás será una nueva forma de empollar….libros en vez de huevos?.
  • Cuando te dices a sacar los libros de la bolsa y distribuyes el material por la mesa al oír llegar a tu marido del trabajo, repentinamente tiene que volver a salir a hacer algo a no sé que sitio o le da una apretón y huye a refugiarse en el lavabo. Y ahí te quedas tú, con unas tijeras en una mano, el maldito rollo en la otra y eres tan tonta de pensar;. «Venga, va. Que no lo haya podido hacer sola las 345 veces anteriores, no quiere decir que no me salga ahora». Pobre mama ilusa…..
  • Y para rizar el rizo y acabar con toda nuestra santa paciencia, los encantadores profes, nos obligan a marcar todo el material con etiquetas. Etiquetar los libros tiene un pase pero hacerlo con TODAS las ceras, lapices, pinturas, gomas, plastilinas,etc no puede ser bueno para nuestra salud mental.

 

SOLUCIONES Y TRATAMIENTO

  • Económico y rápido→pagar a la librería para que te los forre. Si me sobrara el dinero me lo plantearía pero después de dejarme más de medio sueldo en ellos, no me puedo permitir pagar 1 euros más por libro.
  • Sobornar al sujeto→Busca el punto débil de tu marido y utilízalo sin compasión ni remordimientos. Un masaje, una fantasía sexual accesible, preparar la cena todos los días (ah no eso no cuenta que ya lo hago!!), acompañarle al fútbol, sacar la basura,….poder ser una excelente moneda de cambio para que acedan a ayudarte.
  • Si vuestro hijos van a la guarde o educación infantil→normalmente os obligan a llevar toda la ropa etiquetada. Si no queréis comprar el típico rollo termo adhesivo con el nombre de vuestro churumbel, Little Nana Life nos propone hacer las etiquetas en casa.
  • Descargar e imprimir mis etiquetas de Sr. Tocino (diseñadas con Photoshop) →Por fin llego el objeto de este post!!! No sabia como rellenar tanto hueco para hacer una post lo suficientemente largo y entretenido para que fuera SEO Friendly o amigo de mi posicionamiento. Se me fue un poco la olla, ya lo sé. Pero que conste, que tristemente todo esto esta basado en hecho reales y más cercanos de lo que me gustaría…jeje.
 [activecampaign form=17]

DESCARGAR CARPETA

 

Pues después de soltaros este rollo espero que más entretenido que el de forrar libros, os dejo la carpeta con las etiquetas de tres colores que he diseñado para hacerme más amena y colorida esta inevitable tarea. Solo tenéis que descargarlas e imprimirlas en una hoja A4 adhesiva que conseguí que el amable librero no me cobrara después de haberme dejado un riñón en su librería. Aunque pensándolo mejor también os serviría imprimirlas en papel normal ya que Sr. Aironfix lo pega todo, no?

 

Desearme suerte y a ver si esta noche tengo suerte y conseguimos forrar los libros en paz y armonía. Que el acto de «forrar» seguro que une mucho a la pareja….jajaja.

 

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Pin It on Pinterest