Una organización eficiente es la piedra filosofal de todo blogger que se dedique de una forma seria y habitual a su blog. Esa es por lo menos la teoría porque en la práctica no siempre es posible seguir este plan. Por experiencia propia, por mucho que hago una calendario editorial fijo siempre surgen temas sorpresas, cambios de ultima hora que intento colar como puedo entre mis posts planeados y/o anunciados.

Las agendas son una gran ayuda sin lugar a dudas para plasmar y poner en orden nuestras tareas e ideas. Tengo varias, especificas para bloggers y para el público en general, pero ninguna la he aprovechado al 100%. Sobre todo, tengo totalmente abandonado un blogger planner que me descargue, imprimí y encuaderne con la ilusión de ser constante en su escritura. Pero mi idea de constancia solo me duro 2 meses.

 

Por mi forma algo improvisada e impulsiva de trabajar, me resultada un poco pesado y aburrido rellenar tanto apartado referente a los detalles de los post, estadísticas, promoción,…y  prefiero aprovechar el tiempo que saco para el blog en otros menesteres que no tienen que ver con una planificación extremadamente ordenada. Resumiendo que tengo un flamante blogger planner sin utilizar pero a cambio una libreta tamaño bolso simple y sosa donde me organizo la mar de bien. En mi caso lo menos es más. ¿Y el tuyo?.

 

Por si eres un fanático de la organización estructurada y en papel, he recopilado estas agendas de diferentes estilos para facilitarte el trabajo de ir rebuscando por la red.

 

  • Agenda Cuarto trimestre de Odisea Gráfica: Minerva se ha esmerado mucho en ofrecernos una agenda con un toque de diseño diferente a otras agenda que circulan por la red. Quizás su punto elegante y un pelín más serio la hace tan bonita y especial. Te vendrá genial si de momento solo buscas cubrir lo que queda de año. Pero me ha contado un pajarito que esta preparando otra agenda muy chula en colaboración con blogueras de mundo DIY que será la bomba.

 

 

  • Agenda Motivadora de El Perro de Papel: Agenda muy completa y donde abunda los colores pasteles y tipografías bonitas. Viene con un motón de apartados y tienes opción de personalizar colores y/o fuentes por un pequeño suplemento. La puedes comprar desde solo 1,20 €.

 

 

  • Agenda + Blogger planner de Clear Colours: Me encanto el diseño y colorido de esta agenda tanto para la vida cotidiana como para la bloguera. Además te explica detalladamente como imprimirla correctamente y donde adquirir el archivador. Viene con el extra de una pegatinas gratuitas descargables. Precio desde 2 €.

 

 

  • Agenda del día día de MTKMartuky: Lo bueno de esta agenda es que ya la puedes comprar encuadernada por un precio de 12 Euros. Aunque no esta enfocada especialmente para bloggers, sus secciones de listas son muy interesantes y te encantará si te gusta las ilustraciones de muñecas. También nos regalan unas pegatinas descargables.

 

 

  • Blog planer de Pincerezas: Como os comentaba al principio prefiero una agenda normal a un blog planner tan especifico y completo para bloggers, que en mi caso lo deje olvidado porque el tiempo que me llevaba rellenarlo lo necesitaba para escribir los posts. A mi me resulta mas rápida y sencilla el uso de la agenda pero como cada bloggers es un mundo, os dejo este blog planner tan bonito de Laura y además es gratuito.

 

Como os habréis dado cuenta he combinado agendas de descarga gratuita con otras de pago. Esta claro que cada bloggers elige lo que lo que ofrece y como lo ofrece a sus seguidores. En mi opinión no es bueno abusar de lo gratis ya que corres el riesgo de que al final algunas personas se lo tomen con una exigencia y obligación y no valoren cuando le pones precio a tu trabajo.

Naturalmente esto dependerá mucho del objetivo que tenga tu blog. No peques de iluso y pienses que por regalar tu trabajo te lloverán visitas, seguidores, agradecimientos y/o nuevos clientes. Muchos reconocerán tu esfuerzo y trabajo pero otros tantos se descargaran tu material y si te he visto no me acuerdo. Esta claro que debemos hacer las cosas por motivación propia y no esperando el alago de los demás pero a nadie le amarga un dulce, ¿no?.

¿Qué te ha parecido mi recopilación? ¿Sueles usar agendas generales o especificas para organizarte?. Si decides descargarte alguna de las que te propongo, me encantaría que me lo contaras en los comentarios. Un saludo y nos vemos por las redes.

Diseñoblogs

 

 

No te puedes perder...

¿Quieres descubrir las "7 Claves para tener un negocio online Rentable y Visible con menos de 200 visitas diarias?

Recuerda, el tamaño aquí tampoco importa...

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

¿Quieres aprender a tener un negocio visible y rentable sin

tener miles de visitas al mes?

GET

WELCOME OFFER!

Tengo algo para ti...