freebie-botones-redes-sociales
Una de las partes más importantes de nuestro blog son las zonas en las que permitimos que nuestros/as lectores/as interactúen y compartan nuestro post. Por lo tanto, los comentarios y los iconos de redes sociales son parte imprescindible a cuidar.
Son las perlas de nuestro blog 😉
Atractivos, visualmente cómodos, que se encuentren fácilmente, con personalidad, … Los iconos de redes sociales son protagonistas en todo blog que se precie.
Resulta que en muchas ocasiones no los personalizamos y usamos iconos base como los que Font Awensome proporciona, o simplemente los oficiales de cada red social. Pero ¿No es mucho más atractivo tenerlos personalizados y acordes a nuestro estilo de blog? En ocasiones es el acierto.
Existen un montón de maneras de conseguir unos iconos personalizados de redes sociales, pero hoy vengo a regalarte un estilo muy peculiar y en plan “cubista” que en cuanto me puse a diseñarlos me han enamorado.
Los colores son algo primordial, así que he hecho muchos diferentes para que puedas elegir el que más te guste.Como se me ha dado por algo tan “fuera de lo común” voy a escribir a qué redes pertenece cada botón, aunque casi todos se dan por hecho, alguno puede que quede dudoso.

De izquierda a derecha, respectivamente de las siguientes imágenes, tenemos:


Twitter – Facebook – Pinterest – Instagram – Youtube – Bloglovin – SnapChat – “Compartir por otras vías”

 

Esta última opción suele aparecer en distintos formatos o con distintos diseños, pero es para la opción en la que te da a elegir si quieres enviar el post por correo electrónico, por Whatsapp…etc. Personalmente lo encuentro muy útil pero si no es tu caso, por el motivo que fuere, puedes usar los demás iconos sin usar ese.
De hecho puedes usar solo 2, o 5 o los que a ti te convenga, según la interactividad de tus lectores/as y tus preferencias de redes sociales. Es todo a tu libre alberdrío 😉
Iconos de colores “fluor” para descargar gratis

 

iconos-rrss-azul-fluor

 

iconos-rrss-color-verde-fluor

 

DESCARGAR

Iconos de colores básicos para descargar gratis

iconos-rrss-negro

 

iconos-rrss-gris

DESCARGAR

Iconos de colores para descargar gratis

iconos-rrss-azul

 

iconos-rrss-malva

 

iconos-rrss-naranja

 

iconos-rrss-rojo

 

DESCARGAR

 

Para poder usarlos tienes muchas y múltiples opciones, como ponerlos al pie de tus entradas o en el sidebar (barra lateral) de tu blog. Pero es que también los puedes usar en tus vídeos de youtube, en tus tarjetas corporativas, en tus e-mails… Las posibilidades son infinitas, así que da rienda suelta a tu imaginación y úsalos como mejor te parezca.
Si usas un editor de imágenes básico también podrás cambiar su color, si es que ninguno de estos se adapta a la paleta de colores de tu blog. Por ejemplo puedes usar Pixlr que es un editor muy fácil de usar que puedes encontrar en internet, de uso libre.
Esto es todo por hoy, sencillito y concreto para que llegues y te lo lleves, para lo que quieras. Como siempre digo, un diseño de regalo ¡Por amor al arte!
 
 
¿Qué te pareces? ¿Te han gustado este tipo de diseño? ¿Qué iconos usas en tu blog? Y para terminar, ¿Te apetece algún freebie en concreto para mi próxima aportación?





Mónica Lemos de Blogger paso a paso

 

Diseñoblogs

 

No te puedes perder...

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

Descubre las "7 Claves para tener un negocio online Rentable y Visible con menos de 200 visitas diarias"

 

El tamaño, en este caso, no importa, sino el compromiso de esas visitas

Al Suscribirme acepto

Muchas gracias por suscribirte. Revisa tu email para confirmar tu suscripción y recibir tu regalo. Un saludo