Hace tiempo que confié en Mailrelay como proveedor de email marketing. Para mi es la mejor opción gratuita para el mailing de mi emprendimiento por todas sus funcionalidades. Aun así hay algunas personas que le frena el tipo de plantillas que están incluidas por defecto para usar en tus boletines.

Aunque las opciones son bastantes variadas entiendo que no encuentres una plantilla que te enamore al 100%. Pero tranquila que esto tiene fácil solución. Existe la posibilidad de subir plantillas ya personalizadas o adaptarlas una vez las has subido.  Además deben cumplir dos condiciones para mi indispensables: Ser responsive y personalizables para adaptarlas a tu imagen de marca.

A continuación te mostraré 3 formas de conseguir plantillas para tus campañas de mailing.

Comprar plantillas premium

 

Ya sé que supone una pequeña inversión ( puedes encontrarlas desde 9 $ como la que te muestro en el ejemplo) pero te puede suponer invertir menos tiempo y esfuerzo en el tema de diseñar la tuya propia. Creo que por el coste merece mucho la pena. En la web de Themeforest podrás encontrar algunas francamente geniales y con un precio razonable.

 

email premium template themeforest

Plantilla premium Alerta de Themeforest

 

 

Beneficios de invertir en un plantilla para tu newslettter

Mayor compatibilidad:  las plantillas de pago dan muchos menos problemas de compatibilidad tanto en gestores de correo (Gmail, Outlook, etc) así como en dispositivos móviles y en herramientas de email marketing como Mailchimp, Aweber, Acumbamail, … A mi por ejemplo me ha pasado que dependiendo de gestor de correo las plantillas normales no se ven con el formato que debería.

Multitud de modelos: Suelen venir con varias plantillas diseñadas y organizadas según el objetivo de tu newsletter. De esta manera no aburrirás a tus suscriptores enviándoles siempre el mismo diseño.

Soporte Gratuito: todas las plantillas premium cuentan con 6 meses de soporte gratuito, por lo que si tienes alguna duda o problema con la configuración puedes ponerte en contacto directamente con el diseñador de esa plantilla. Lo único que tienes que tener en cuenta es que normalmente el idioma utilizado es el inglés .

Fácilmente editables: estas plantillas están preparadas para que sean editadas en HTML, Photoshop, StampReady, CampaignMonitor, Drag & Drop Builder, Template Builder 2.0 y varias plataformas más. Podrás personalizar colores, tipografías , fondos, textos, imágenes ,…con un sistema incluido de “arrastrar y soltar” los diferentes módulos. (asegúrate de que la plantilla incluya el acceso al editor).

NOTA A TENER EN CUENTA: Si usas estás buscando plantillas solo para Mailrelay, deberás asegurarte de que se puede descargar en un archivo de Html para que después puedas subir a tu cuenta.

 

Descargar plantillas gratuitas

 

Si no quieres o no puedes comprar una plantilla premium, siempre puedes recurrir a sitios webs donde te las puedes diseñar y descargártelas de forma gratuita.

Puedes pasarte por el post que escribí hace unos meses en el blog de Mailrelay sobre Stamplia donde te explico paso a paso como diseñarla y subirla a tu cuenta.

LEER POST SOBRE STAMPLIA

Si te has quedado con ganas de más, puedes visitar este otro post

7 SITIOS DONDE DESCARGAR PLANTILLAS GRATIS

 

Confiar en las plantillas diseñadas por otros bloggers

 

De momento es la opción que he escogido. Sobre todo por ser plantillas únicas, originales y hechas con mucho esfuerzo. Y para guiarte en el proceso de personalización, suelen venir con super tutoriales para ayudarte en el diseño.

Seguro que habrá muchos más compañeros que diseñen plantillas, pero yo me quedo con dos.

► Celia de El perro de papel publicó un super post que te vendrá genial si todavía no le has cogido el tranquillo a Mailrelay ya que te explica como crear tu primer boletín y enviarlo a tus suscriptores. Y lo mejor es que te puedes descargar y adaptar la plantilla, gracias a las explicaciones de Celia, a tu imagen corporativa. Y además es responsive y al estar en html la puede utilizar para cualquier proveedor de email marketing que permita subir plantillas en ese formato.

► Max Camuñas de Maxcf nos explica en un sencillo tutorial como diseñar nuestra propia plantilla con texto plano. Esta fue la primera plantilla en la que me base para enviar mis primeras newsletter con Mailrelay. Te aconsejo que si eres principiante veas este vídeo.

 

CÓMO SUBIR UNA PLANTILLA A TU CUENTA DE MAILRELAY

Como te contaba más arriba la condición indispensable es que esté en formato HTML.  Una vez comprobado este hecho solo te quedará subir la plantilla personalizada a tu cuenta de mailrelay.

La opción más recomendable y completa es la que te permite subir el archivo zip con imágenes subidas al servidor (que no tiene límite de almacenamiento para el usuario).

En proceso es muy simple. Si vas a tu cuenta , haces clic en la pestaña Boletines→Crear boletín . Una vez allí deberás subir el archivo de tu plantilla (Importación de archivo EML o Html) y marcar la casilla Guardar imágenes en el archivo zip como adjuntos.

 

importar-zip-con-imagenes

Imagen del blog de Mailrelay

 

¿Qué plantillas usas para tus boletines? ¿Has comprados alguna vez una plantilla premium? ¿Te dió buen resultado?

De momento estoy muy contenta con la plantilla de Celia pero tampoco descarto en un futuro invertir en una premium. Es una mínima inversión para todo lo que consigues.

 

Un saludo y nos vemos por las redes.

 

No te puedes perder...

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someonePin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

EBOOK "3 CLAVES PARA UNA MARCA POTENTE

Aprende a enamorar a tus visitas con un diseño magnético, fotos impactantes y un buen posicionamiento.

Gracias por suscribirte. Recuerda revisar tu carpeta de promociones y spam. Si mi email cayó allí, asegúrate de que no vuelva a pasar añadiendo mi email a tu libreta de direcciones. Un saludo y hasta pronto.