Uno de los grandes dilemas al diseñar una web en wordpress es qué tema elegir. Si has delegado el diseño de tu web, debes confiar en la opinión del profesional encargado del mismo pero te aconsejo que por tu lado también investigues un poco. Me he encontrado con algunos casos de desarrolladores web que, al estar cómodos o especializados en un tema en concreto, se lo intentaban «colar» a toda costa a su cliente. Esta recomendación forzada no tienes que ser mala, siempre que el profesional tenga en cuenta las necesidades del proyecto y del emprendedor.

 

Yo siempre te recomendaré que inviertas en un tema de pago ya que son mucho más completos y personalizables que los gratuitos. Ya te he hablado, junto a otros profesionales de los mejores temas de wordpress para emprendedores pero me quedaron algunos fuera de una plataforma muy popular y por eso este post.

 

¿QUÉ ES THEMEFOREST?

Es un mega store de temas y demás recursos tu negocio online . Particularmente, no es uno de mis lugares favoritos para comprar temas a no ser que el cliente me lo indique. Cómo todo es cuestión de necesidades y gustos. Por este motivo he pedido a 3 emprendedores que usan temas de este marketplace que nos recomiende sus favoritos basados en su propia experiencia.

Mi papel es este post es más de observadora ya que he usado poco estos temas. No obstante, al final de este post te dejaré una lista de pros y contra de comprar tu plantilla en Themeforest.

A continuación le cedo la palabra a mis compañeros….

 

BRIDGE THEME

 

 

En los últimos 5 años he trabajado con muchas plantillas. Pero tras muchas pruebas, errores y aciertos, mi elegida finalmente ha sido Bridge.

 

Una de mis mayores preocupaciones al elegir plantillas para mis clientes siempre ha sido que, una vez terminado mi trabajo, les permitiera ser totalmente autónomos con su web. No me gusta tener a mis clientes «secuestrados» y obligarles a contratarme para hacer hasta el más mínimo cambio.

 

Esta fue uno de las principales razones que me hicieron descartar opciones muy populares como Genesis Framework. Y eso es justamente lo que me hizo apostar por Bridge.

 

Su panel de administración es de los más completos que he visto. Es sencillo e intuitivo y permite hacer millones de cambios de manera muy simple. Desde modificar las tipografías hasta cambiar el número de columnas o la distribución del pie de página.

 

Esa flexibilidad me permite, a mí como diseñadora, obtener buenos resultados para mis clientes a nivel de diseño y usabilidad. Pero, sobre todo, les permite a mis clientes ser los dueños de su web y hacer los cambios que consideran oportunos conforme su negocio va cambiando y con él las necesidades de la web.

 

Por supuesto, no existe la plantilla perfecta, y Bridge no es la excepción. Como prácticamente cualquier plantilla que no esté hecha a medida viene con algunos plugins y funcionalidades que en muchos casos nunca llegan a utilizarse y consumen recursos igualmente.

 

Pero en general, creo que es una plantilla muy buena y completa, tanto si te dedicas a diseñar webs profesionalmente, como si quieres crearla por tu cuenta para tu propio negocio. Desde luego, es una inversión que vale la pena.

 

► Carmen M. Rodrigo | Diseñadora web www.carmenmrodrigo.com
 

 

Jarvis de Themeforest

 

 

Resumen: ¡Estoy encantada!

Con eso ya te diría todo, pero voy a contarte por qué estoy encantada con este tema.

Podría empezar hablando de sus características técnicas, compatibilidades, si es amigable con SEO, responsive, su última actualización… pero todo eso -que lo tiene- lo puedes ver mejor desde la propia página de themeforest y aunque son elementos que tuve en cuenta antes de la compra, también sopesé si tenía todo lo que iba a necesitar para mi negocio online, para ahora y para el futuro, pero sobre todo, buscaba personalidad.

Algo que lo diferenciara del resto de las páginas que visitaba. ¡Y lo tenía! Una home llamativa, con fotografía a toda pantalla, impactante y pudiendo meter vídeo si lo deseabas. En total 6 tipos de cabeceras diferentes… para casi cada día de la semana, si te aburres de una a otra 😉

También tiene sutiles animaciones que hacen una experiencia visual muy agradable, diferentes modos de destacar los textos gracias a los shortcode que ayudan a la maquetación de cada entrada o página de tu web sin necesidad de cualquier constructor evitándose de esa manera añadir un plugin a tu web, arriesgando que al quitar este plugin se vaya al garete todo tu contenido.

Sí, se va tu contenido que has trabajado, porque trhive building, forge… ¡si los quitas desaparece el texto! o bien te deja una serie de código html infumable para quitar y quedarte con la verdadera chicha del artículo. Tendrías que trabajar dos veces y además triplicado el esfuerzo, además que si lo usas para cada artículo te agregan un peso extra que afecta a la velocidad de carga de tu web por eso mismo, este tema evita este desaguisado, con su propio código puedes hacer virguerías y con una speed page muy buena, el cual hace que te ame Google en su posicionamiento.

En conclusión, estoy muy contenta de la compra, tiene un código flexible, limpio y tiene un diseño trabajado con diferentes secciones. Sé que me durará durante muchos años, actualizan a menudo, son atentos en el soporte de su foro privado, hasta te arreglan ellos mismo cualquier problema, aunque hay que tener algo de paciencia hasta que te toca el turno, una vez que te te toca te atienden de manera muy efectiva y agradables, por ejemplo, pedí cómo quitar el sliderbar y ellos mismos me lo hicieron sin coste alguno.

Mi única pega sería que aún no han creado plantilla concreta para la creación de las landing page, ya les he preguntado al foro, seguro que cogen nota y en la próxima actualización lo añaden 🙂 Pero por ahora, lo subsano con el plugin forge que borra menú y footer para la creación de mis landing page y por tanto, no agrego peso al resto de web y va genial para este tipo de páginas de aterrizaje sin comerme el coco creando yo misma la plantilla y cambiando código.

Si quieres ver el funcionamiento de este tema, entra a mi página web y cotillea por todos sus rincones, verás que cosas tiene 🙂 ya me dirás si te gusta en los comentarios. ¡Nos vemos!

►Rosa León, diseñadora gráfica-editorial de www.mimoilus.com, servicio y formación en diseño con mimo e ilusión

 

STORY THEME

 

tema-story-wordpress

Me encanta navegar por Themeforest y descubrir nuevas plantillas. Cuando encontré Story, me di cuenta de que era exactamente lo que estaba buscando. No sólo por el nombre. Como Consultora de STORYtelling que soy me llamó la atención, pero además ofrece una gran cantidad de opciones. ¡Y es muy fácil de usar!

Este tema supone una inversión de 59 dólares que, sin duda, merece la pena.

Si hay algo que me gusta especialmente es el potencial de personalización que tiene. He visto varias webs que utilizan esta misma plantilla y, sin embargo, entre ellas no se parecen en nada. Eso es fantástico porque nos permite diferenciarnos fácilmente. Cuando dos páginas de marcas distintas son exactamente iguales, la imagen que transmiten es poco profesional. Por eso, es importante que nuestro diseño sea único. Sin embargo, lo normal es que los emprendedores no podamos permitirnos un diseño exclusivo para nosotros. Por eso, Story es tan buena solución, ya que sus opciones de diseño y personalización son enormes.

¡No sólo eso!

A diferencia de otros temas, la plantilla Story nos permite ganar bastante tiempo y ser más productivos al trabajar con módulos. Tan sólo tenemos que rellenar una vez la información referente a los testimonios que queramos incluir, nuestro portfolio, servicios o productos. Cuando queramos incluirlo en una página, tan sólo tenemos que seleccionar el módulo correspondiente desde la edición de texto. ¡Y listo! Fácil, sencillo y para toda la familia.

Por otro lado, Story es un tema fácil de utilizar. No es necesario tener conocimientos de programación para lograr una maravillosa página web que enamore a nuestros clientes. También incluye integración con WooCommerce (que viene preinstalado), para aquellos que tengan tienda online.

Y nada más. Story es una plantilla muy visual, que da mucha importancia a las imágenes y que, sin duda, recomiendo por su facilidad de uso. Si os animáis a probarlo, ¡espero que lo disfrutéis!

► Lucia Jimenez, consultora de storytelling y marketing en www.luciajimenezvida.es

 

MI OPINIÓN SOBRE THEMEFOREST

►Pros:
  • Gran variedad de temas visualmente muy atractivos y con diferentes layouts según temáticas.
  • Las actualizaciones del tema están incluidas
  • Cada tema suelen tener una panel de configuración muy completo con un montón de opciones como layouts temáticos, personalizaciones, funcionalidades, efectos,….que normalmente te evitan usar códigos.
  • Los precios son bastante asequibles comparados por ejemplo con otras opciones como Génesis

 

►Contras ( aunque dependiendo de tus circunstancias y necesidades no lo serán tanto):

  • Su licencia normal solo te permite utilizarlo para un solo sitio y/o cliente. Y la licencia multisite es mega cara.
  • Si no dominas el inglés no te será todo tan fácil ni intuitivo tanto a la hora de comprar, soporte o personalizar tu tema.
  • Tienes 6 meses de soporte incluido que puedes ampliar a un año (previo pago). Pero , ¿qué pasa de después de ese primer soporte? Pues depende del tema que elijas , la profesionalidad del desarrollador de tema y las posibles incompatibilidades con las actualizaciones (wordpress y plugins) , puede ser un camino de rosa o convertirse en una pesadilla. Por este motivo antes de comprar un tema fíjate en toda la parte de comentarios, puntuación y características.
  • Elegir un tema con tantas opciones y funcionalidades puede repercutir en la velocidad de carga y consumo de recursos de nuestra web. Particularmente es el punto que menos me gusta de los temas de themeforest.
  • Suelen incluir plugins de pago pero cuidado porque a veces me he encontrado que para actualizarlos toca pasar por caja.

En conclusión, no hay tema malo, sino mal elegido o adaptado a nuestro proyecto online. En la red te vas a encontrar opiniones de todo tipo y luego te toca a ti procesarlas y valorarlas según tu situación.

Con este post solo pretendo exponer diferentes opciones y experiencias para que tú tengas más herramientas y tomar la decisión adecuada. Doy mil gracias a los 3 profesionales que ha colaborado en él.

Un saludo y nos vemos por las redes

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)

No te puedes perder...

¿Quieres descubrir las "7 Claves para tener un negocio online Rentable y Visible con menos de 200 visitas diarias?

Recuerda, el tamaño aquí tampoco importa...

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

¿Quieres aprender a tener un negocio visible y rentable sin

tener miles de visitas al mes?

GET

WELCOME OFFER!

Tengo algo para ti...