Elegir el tema correcto y adecuado para nuestra web puede influir en gran medida en que nuestro negocio online vaya sobre ruedas o se torne en una autentica pesadilla, por lo menos en la parte técnica. Temas de wordpress hay muchos pero lo difícil es dar con que el resuelva las necesidades de nuestro emprendimiento y sea compatible con nuestro nivel de conocimientos técnicos y expectativas.

Desde que me dedico al diseño web para emprendedores, he ido descubriendo temas e incorporándolos a mi cartera para ofrecer a mis clientes. Pero logicamente me faltan muchos por probar y por eso he recurrido a la opinión y experiencia de otros compañeros diseñadores para realizar este post – guía y ayudarte a elegir el mejor tema para tu proyecto.

Cada diseñador te contará su experiencia , buena, regular o mala, sobre un tema o varios con características comunes. Con esto no quiero decir que nuestras opiniones sean las únicas válidas pero por lo menos te puedo asegurar que está basadas en la experiencia haberlos usado en varios proyectos diferentes.

Te dejo con ellos y sus valoraciones…..Nos vemos al final del post.

 

GÉNESIS

 

studio press génesis

Temas de Studiopress

 

Te voy a hablar de Génesis pero no solo de su parte buena sino también de la parte negativa. Voy a empezar por la primera para que no te asustes y salgas huyendo de él.

Para empezar, tengo que decirte que yo utilizo Génesis para casi todos mis proyectos y también para los de mis clientes por lo que, como puedes intuir, tiene mucho más de bueno que de malo.

Génesis no es solo un tema WordPress sino que es un Framework que trabaja con un tema hijo (Child Theme) que podrás personalizar tanto como quieras. ¿Y por qué es importante esto? Porque el núcleo de Génesis estará protegido y tu personalizarás y trabajarás sobre el Child Theme conservando esos cambios al 100% en cada actualización.

Además, Génesis es un Framework muy bien optimizado para mejorar la velocidad de carga de tu web. Carga mucho más deprisa que la mayoría de plantillas WordPress.

También tiene de positivo la gran cantidad de desarrolladores que hay en su comunidad. Si tienes cualquier problema con tu web te será muy fácil encontrar un desarrollador experto que te ayude con ella.

Ahora voy con la parte mala: si quieres hacerte el proyecto tú mismo y no tienes unas pequeñas nociones de programación o diseño, igual hacer ciertas cosas te resulta algo complicado. Es menos intuitivo que otras plantillas pero tampoco es complicadísimo de usar.

Victor Lloret,  Diseñador web y emprendedor online en www.surfeatuvida.com

GENERATEPRESS

tema generatepress wordpress

Virtudes que destaco de Generatepress:

Actualmente utilizo el tema “Generatepress” del autor Tom Usborne, porque creo que es una de las mejores opciones que existen para aquellos emprendedores que están iniciando su aventura en crear la página web de su proyecto online con WordPress.

¿Y por qué recomiendo este tema? Básicamente por 3 motivos:

1.-No hay que tocar código para hacer las modificaciones de la plantilla: Tiene una versión Demo que puedes encontrar fácilmente en el repositorio de WordPress, con la que de entrada, puedes hacer unas personalizaciones básicas para tener una web, más un blog mínimamente viable.

2. Si quieres añadir opciones extra para personalización de la plantilla, Generatepress te ofrece sus “Addons”: Son unos plugins premium, que ejecutan todas las modificaciones que te puedas imaginar para modificar la web, sin tener que recurrir al css: cambios de colores y tipografías, modificación de tamaños en las secciones y espacios de la web y blog, personalización del tipo de menú que quieras incluir y cabeceras, entre otras. Además, lo bueno de la versión premium, es que cuesta la mitad que la mayoría de los temas de pago que encontraras en el mercado (unos 40,00 $), y podrás instalarlo en todas las webs que quieras, sin límite alguno.

3.- Es ligera, “Responsive” y está optimizada para el SEO: Este tema es bastante limpio en código y se lleva muy bien con los móviles, por lo que te favorecerá de cara a ojos de Google. Destacaría también su compatibilidad con plugins tan importantes, como es Woocommerce.

Jessica Berraquero Lara, Diseñadora web especializada en WordPress en www.jessicaberlar.com

 

DESCARGAR TEMA ◄     ►TUTORIAL PARA CONFIGURAR TEMA

THRIVE THEMES

 

thrive themes wordpress

Mi web fotodinero.com y otros proyectos en los que trabajo están hechos sobre un tema de la compañía Thrive Themes, los mismos autores del conocidísimo editor visual Thrive content Builder.

Cuando vas a crear un blog y pasas horas buscando temas hasta que te decides con uno, no piensas en la compatibilidad que puedes tener con los principales plugins que vas a utilizar durante el desarrollo de tu proyecto.

Eso fue lo que me pasó en un inicio, cuando quise montar toda mi web en una plantilla de ThemeFuse. Cuando quise utilizar plugins como el Thrive Content Builder o Thrive Leads, me di cuenta de que surgían incompatibilidades constantemente.

Fue así que me decidí a utilizar plantillas de Thrive Themes, la misma compañía de los plugins mencionados. Ya que iba a utilizar ambos plugins, lo lógico y más económico era pagar la suscripción completa a todo el contenido de Thrive, lo que me daba acceso a otros plugins y a todos los temas de Thrive Themes.

Los temas son muy prácticos, todos ellos están basados y pensados en “convertir”, además de que tienen un buen grupo de soporte y se mantienen actualizados, la compatibilidad con el Thrive Content Builder y Thrive Leads es óptima, así me he evitado problemas que pudieran surgir.

Dentro de la comunidad de Thrive Themes hay muchísima interacción en su foro -en inglés- y también tienen muchísimos videotutoriales donde te enseñan trucos y propiedades de cada plugin y tema, además de que te facilitan muchas plantillas ya preparadas a las que solo tienes que añadirle tu contenido a modo de “drag and drop”.

Otro complemento genial que tienen es que son totalmente compatibles entre ellas, cambiar radicalmente de aspecto la web nunca fue tan fácil. Instalas un nuevo tema de Thrive Themes y listo.

No soy programador y no he investigado suficientemente a fondo si generan demasiado código o no, pero al pasar las webs por distintos tests de velocidad, cargan debidamente y son rápidas.

Por el momento, me alegro de la elección que he hecho y sigo apostando por los temas de Thrive Themes por ser prácticos, cómodos y fáciles.”

Carles Navarro, Fotógrafo emprendedor en   fotodinero.com

THEMEISLE ( Tema FlyMag )

tema wordpress flymag

 

” En algunos proyectos utilizo Generate Press, Elementor, DIVI, etc., trabajo muy a gusto con plantillas premium de este tipo.

Sin embargo, mi blog principal que además, es el que más tiempo tiene de todos mis proyectos -y los de mis clientes- está montado bajo una plantilla freemium de la enseña Themeisle, en concreto el tema (theme) o plantilla se llama “FlyMag.

Funciona realmente bien, se actualiza cada cierto tiempo -no mucho, pero en este caso no lo considero relevante-, y me permite modificar a mi antojo (cuidadorrr con esto) el código y añadir lo que necesite (php, css, js, html…).

En el apartado responsive se comporta muy bien, (con AMP no da problemas) y acepta la mayoría de plugins. Hay que decir que Themeisle es especialista en plantillas tipo revista o “magazines” y suelen estar muy bien estructuradas para blogs.

Esta es mi opinión. No tiene xq que coincidir con la tuya 😉 ”

Por Miguel Aguado, Coach y mentor de emprendedores  en  www.miguelaguado.info

 DIVI De Elegant Themes

 

divi theme

En mi opinión, la mejor plantilla que existe para diseñar una web en WordPress es Divi, de Elegant Themes.

Se trata de un tema que ha cambiado muchísimo en los últimos años. Cuando empecé a usarlo hace tres años, era una plantilla mucho más simple (ni tenía tantas funcionalidades ni era tan completa) y complicada de usar. Ahora ha dejado de ser solo un tema y se ha convertido en un maquetador visual.

Además, he probado otros maquetadores como Visual Composer o Elementor y no me parecen tan completos.

Por lo tanto, he vivido su evolución de primera mano y ahora es un tema perfecto para diseñar prácticamente cualquier proyecto, ya sea un blog, una web o un ecommerce.

Además, ahora dispone de su propio plugin (Divi Builder), por lo que que, si alguna vez la desinstalas y no quieres perder el diseño, solo tienes que instalar dicho plugin. Esto desmiente la leyenda urbana sobre Divi que dice que, si cambias de plantilla, pierdes todo tu diseño.

También es importante mencionar que existen herramientas complementarias para diseñar en Divi, tales como Child Themes o plugins específicos para esta plantilla.

Para mí, las mejores funcionalidades de Divi son las siguientes:

  • Editor visual. Su editor es simplemente su mejor funcionalidad. Te permite crear páginas totalmente personalizadas y de dos maneras: diseño en página y maquetación visual (mientras haces los cambios ves directamente los resultados).
  • Módulos. Incluye decenas de módulos para incluir en tu diseño: imágenes, iconos, botones, listados, acordeones, tablas y todo tipo de elementos.
  • Secciones y columnas. Su organización y estructura es muy sencilla, pues funciona con secciones y columnas, y en todos los casos puedes personalizar sus tamaños, fondos o efectos.
  • Cabecera y menús. Para diseñar una de las partes más importantes de un sitio web, Divi ofrece varios opciones para mostrar tu header.
  • El apartado CSS. Divi incluye una sección en la que puedes personalizar aún más la plantilla a través de código CSS.

En cuanto a sus inconvenientes, la única ‘pega’ que le veo es que es un tema muy complejo, es decir, tiene infinidad de opciones y para entenderlas y controlarlas todas hay que invertir mucho tiempo en investigar y leer tanto su documentación como otros blogs.

Max Camuñas, Diseñador Web y Gráfico. Community Manager en www.maxcf.es

En el blog de podrás encontrar varios tutoriales para aprovechar y optimizar este popular tema

TEMA AVADA

 

theme avada wordpress

Yo voy a contar mí experiencia con AVADA, un “tema” constructor Premium por el que me decidí hace un tiempo para una de las versiones de mí página web.

La verdad es que después de valorar génesis y AVADA me quede con este tema y durante el tiempo que lo estuve utilizando no quede nada contento.

Primer error y creo que lo comete mucha gente al construir una página web es que  vas a hacer una página web de venta de petardos y compras un tema multipropósito con constructor, por si acaso, por si necesito mostrar fotos dando vueltas y haciendo luces.

Para mí es un error, si sabes de que va el negocio intenta comprar una plantilla dedicada a tu negocio, porque si compras un tema multipropósito como es AVADA te vas a encontrar que tienes cosas que ni quieres ni vas a usar, pero cargan y si cargan pesan y si pesan la web va lenta.

En mí caso me decidí por un tema multipropósito porque en una página de venta de páginas web necesitaba probar cosas, pero reconozco que no fue una compra adecuada y que la web durante mucho tiempo tuvo una velocidad muy mala por culpa de la cantidad de CSS y scripts que carga y que igual ni vas a usar.

Al final tiene unas cuantas plantillas ya hechas, el sistema y objetos es el mismo que cualquier constructor, tiene un buen soporte, pero insisto, para mí no merece la pena.

Creo que con una plantilla concreta de un tema concreto y con un constructor como DIVI o Visual Builder vas a tener una página web mucho más rápida y con el mismo resultado estético.

Así que para mí AVADA, suspenso.

Ury,  Desarrollador web en  www.ultreiaprojects.com

 

MIS TEMAS PARA WORDPRESS FAVORITOS, RESTORED 316

 

restored 316 themes

Después de todas las opciones tan variadas recomendadas por mis compañeros, tengo que terminar este jugoso post con una página de temas “estilo femenino” que me tiene enamorada. Se trata de temas delicados, elegantes y minimalistas que ayudan a construir un proyecto sobre todo basado en lo visualmente atractivo.

No se trata de temas fríos ni adecuado para sitios corporativos. Yo lo recomiendo para proyectos personales con cierto aire bucólico donde fuente y foto bonita son elemento primordial para que cada tema se aproveche y enamore a su público objetivo.

Todos los temas son child theme de Génesis de que ya te han hablado un poco más arriba. Así que no voy a repetirme. En su misma web te dan la opción de comprar el necesario tema padre si es que lo lo tienes.

Lo que me más me ha gustando de Restored 316:

  • Los temas son visualmente geniales y muy funcionales.
  • El precio es asequible teniendo en cuenta que puede usar cada temas en todas las web que quieras y tienes actualizaciones de por vida.
  • Tienes una Base de conocimientos y documentación muy buena y abierta para todos.
  • Buen sistema de soporte: Disponen de vía chat y creación de tickets desde su web.
  • Su sección de recursos gratuitos variados como herramientas recomendadas para emprendedores, blog y un quiz muy interesante para ayudarte a elegir cual de sus temas se ajusta a tu negocio.

 

¿Y las cosas no tan buenas de Restored 316?

Pues francamente no tengo nada malo que decir de esta web. Pero por ser tan politicamente correcta, te diré que todo esta en inglés. Para mi no es problema pero entiendo que para otros el idioma sea un barrera. De todas maneras para que no te asustes sus tutoriales para instalar y configurar el tema son muy visuales y sencillo y siempre puedes recurrir al traductor de Google.

 

QUIERO DESCUBRIR ESTOS PRECIOSOS TEMAS

 

Si te has paseado por los temas de esta web, entenderás porque incluyo dos de ellos dentro de mis Packs de diseño en wordpress

Ahora que ya sabes las cosas buenas y no tanto de cada tema, te toca tomar la decisión de que tema es el adecuado para desarrollar tu idea. Recuerda que lo puedes hacer tu solo o buscar la ayuda de un profesional del diseño web. Entre mis compañeros que han colaborado amablemente en este post y una servidora, seguro que encuentras a la persona indicada.

 

►QUIERO VER TUS SERVICIOS DE DISEÑO WEB PARA EMPRENDEDORES◄

 

Un saludo y nos vemos por las redes

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someonePin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

EBOOK "VIVIENTE" GRATIS ►7 CLAVES PARA TENER UN NEGOCIO ONLINE

RENTABLE Y VISIBLE....

CON MENOS DE 200 VISITAS DIARIAS

Gracias por suscribirte. Recuerda revisar tu carpeta de promociones y spam. Si mi email cayó allí, asegúrate de que no vuelva a pasar añadiendo mi email a tu libreta de direcciones. Un saludo y hasta pronto.