Por muy buenos productos o servicios que vendas en tu negocio digital si no tienes visibilidad, posicionamiento o reputación online de nada te sirve o por lo menos te estás perdiendo que te vean miles o millones de clientes potenciales. Los que tenemos un emprendimiento nos encanta crear y hablar de nuestros productos pero se nos suele atragantar todo el tema del SEO o posicionamiento en buscadores. Reconocido el problema y la necesidad de ganar visibilidad podemos optar por dos soluciones: aprender e invertir tiempo en hacerlo nosotros mismos o delegar este trabajo a profesionales de posicionamiento en Google como la agencia Eskimoz.

A lo largo de mi camino como diseñadora web para emprendedores me he apoyado en estos 5 pilares para tener un negocio online visible, profesional y rentable.

5 consejos para posicionar tu negocio en google

OPTIMIZAR TU WEB PARA EL SEO

Cuando diseño una web en wordpress lo primero que hago tras instalar el tema elegido, son los plugins básicos para su funcionamiento óptimo. En el caso del posicionamiento en Google, no pueden faltar:

  • Seo by Yoast: Plugin gratuito que te ayuda a mejorar el SEO on page (dentro de la web) y off page de tu emprendimiento con consejos y funcionalidades que te guían para optimizar tu contenido web.
  • Un plugin para optimizar las imágenes de la web ya que si subes fotos o diseños con mucho peso y tamaño puedes sufrir la consecuencias de carga lenta en la web situación que perjudica a tu posicionamiento. Además si no optimizas tus imágenes, el espacio de tu hosting se acabará antes y tendrás que contratar una ampliación. Algunos plugins de este tipo son: Smush it, Optimizador.io, imagify,…

DISEÑAR UN ESTRATEGIA DE LINKBUILDING

Conseguir que webs de autoridad enlace tu web es primordial para subir puestos en el ranking de Google. Eso si, estas páginas debe compartir público con la tuya en mayor o menor medida para que los enlaces sean productivos.

Este tipo de colaboraciones pueden surgir de foma natural y sin que seas consciente cuando enlazan parte de tu contenido web (suele ser algún post de tu blog) para añadir valor o complementar al contenido que la web enlazadora publica. Para tener posicibilidades de estos enlaces lo tendrás más fácil si tu blog está bien posicionado en Google cuando el creador el post esté buscando contenido ajeno de calidad para completarlo.

Si tu web en nueva y todavía no está muy bien posicionada en buscadores, puedes dirigirte directamente a las páginas donde te interesa «mete» un enlace, ofreciéndoles ser autor invitado de su blog aportando contenido de valor que puede interesar a su audiencia a cambio de ese enlace.

HACER MARKETING DE CONTENIDOS

Crear contenido estratégico para darte a conecer a tu audiencia siempre es una buena manera de invertir nuestro tiempo y esfuerzos. Ya has visto que en los puntos anteriores ha salido la palabra blog, una herramienta que considero casi necesaria para ganar visibilidad y posicionarnos como expertos en nuestro nicho. Por lo tanto a todos mis clientes de diseño web les recomiento tener un blog como ventana de entrada de un público objetivo que puede llegar a convertirse en suscriptor, alumno, cliente, etc…. si se tiene un blog con las llamadas a la acción adecuadas.

Y cuando hablo de contenidos no me quiero olvidar del crear un plan y estrategia en las redes sociales donde consideremos que está nuestro público objetivo.

USAR E INTERPRETAR LAS ANALÍTICAS

Analizar los comportamientos de los usuarios en nuestras vías de comunicación mediante las estadísticas ayuda mucho a detectar que funciona mejor y donde tenemos que poner el foco para conseguir nuestros objetivos.

Si tienes una web te aconsejo que la conectes con las herramientas gratuitas de google como Google analytics y Search console que te permiten analizar los datos y comportamiento de los usuarios que llegan a tu web y a mejorar la presencia de la misma en buscadores, respectivamente.

HACER VIDEO MARKETING

Una imagen vale más que mil palabras y si es en movimiento, mucho más. Establecer una estrategia de comunicación de los valores de nuestro negocio a través del vídeo además de humanizar nuestra marca, contribuyen a conectar con nuestra audiencia, diferenciarnos de la competencia de una manera visual y todo esto conlleva mayores conversiones por impatia y sentirse identificado con el mensaje que trasmitimos.

Puedes implementar esta estrategia de video marketing insertanto videos en tu web y blog tanto creados especialmente para ese objetivo o amortizando contenido audiovisual ya publicado en redes como Youtube, Instagram o TikTok, las plataformas donde ese tipo de contenido es el rey.

Aunque los vídeos deben ser naturales y reales, no olvides que también deben trasmitir profesionalidad por lo tanto usar herramientas para la edición es algo imprescindible. Si no eres un profesional del video marketing, te recomiendo CapCut disponible tanto en app como en versión escritorio.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con mente inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferido. Mi misión es ayudar a transformar ideas y conocimientos en negocios digitales únicos, visibles y profesionales.

Pin It on Pinterest