Ser visibles es uno de los principales objetivos que tenemos los emprendedores online. Tener una buena idea, un público definido y una infraestructura online montada no es suficiente para llegar a nuestra audiencia y que parte de ella, se convierta en clientes.

Es normal que las personas que se lancen a montar su propio negocio virtual, lleguen a pensar que teniendo una web te llegarán solas las visitas desde Google o que tus redes sociales se llenarán de seguidores comprometidos con tu marca. Siento decirte que esto no es tan fácil pero hay métodos para impulsar tu visibilidad y hoy quiero darte algunas ideas.

Trabajar sobre tu posicionamiento en Google

Soy consciente que todo la parte técnica de un negocio online puede llegar a agobiar o cansar. Meterse en el mundo del SEO o posicionamiento en buscadores si no se conoce el tema, puede dar miedo o causar frustración por no entender el vocabulario que rodea a ese mundo.

Mi consejo es que lo afrontes como una tarea más en tu negocio y te queden con los pasos básicos sin entran en más profundidades, o no ser que le cojas gustillo al tema. Te aseguro que con seguir unos pasos básicos en la rutina de tus posts y tener optimizada tu web, conseguirás buenos resultados a medio y largo plazo.

Para ayudarte a posicionar tu negocio puedes echar un ojo a estos posts:

De verdad te digo, y lo dice una que hace 5 años no tenía ni idea de posicionamiento, que el SEO no están feo como lo pintan y con hacer de los consejos unos hábitos, es suficiente. Cuando vayas comprobando lo que suben tus visitas del blog, te motivará a seguir trabando en el.

Colaborar con otros profesionales de tu sector o complementarios

Networking, netwotking y más networking. Es la acción que más me ha ayudado a crecer y ganar visibilidad a mi negocio. En la faceta online una de las estrategias que recomiendan todos los expertos es escribir en otros blogs o si no tienes mucho tiempo, participar en posts colaborativos donde varios compañeros se unen para aportar su experiencia sobre un tema.

Para la primera opción es muy importante que elijas bien el blog donde enviar tu propuesta de post. Cuanta más autoridad tenga, pues mejor. De esta manera tu enlace en él, será más valioso para tu posicionamiento. Una vez hecha la lista de blogs que compartan audiencia con tu proyecto o sean complementarios, es de suma importancia que rompas el hielo con ellos interactuando en sus redes para después al enviarle la propuesta, no te vean como alguien extraño. No tengas miedo a llevarte algún no o que no te respondan, sino quédate con los que se interesan por ofrecerte su blog para escribir.

Si optas por la segunda opción de hacer o participar en posts colaborativos, te requerirá menos tiempo y además tienes el extra que todos los participantes suelen compartir el post entre su comunidad, haciéndote llegar a más personas que quizas todavía no te conocen.

Te dejo algunos ejemplos de post colaborativos que he escrito en mi blog para que te hagas una idea:

Tener una imagen de marca definida, potente y única

Tu marca es lo que realmente define tu emprendimiento, te hace memorable y reconocible en tu nicho y ante tu audiencia. Por lo tanto es lo primero que tienes que tener bien definido, con aspecto profesional y saber como impregnar tu negocio con ella.

El mayor error que comenten muchas personas que comienzan con su emprendimiento es que limitan su marca a un logo pero eso solo es un elemento de tu identidad visual. La marca es un tono, un mensaje al escribir y hablar, unos detalles gráficos, un tipografía, colores,….y lo más importante debe ser única, integral y personal.

Esa identidad visual lo ideal es que este acompañada de una buenas fotos profesionales que transmitan la esencia de tu negocio. Puedes contratar los servicios de un fotógrafo si es es que no tienes la suerte de contar con uno como amigo o familiar. En mi caso las primeras fotos de mi web las hice con mi móvil pero cuando pude encontré una fotógrafa en mi zona y no lo dude ni un segundo. Si lo que necesitas es solo un lugar para hacer la sesión fotográfica, puedes optar por el alquiler de estudio fotografico en Barcelona o en la ciudad donde vivas. Te aseguro que es una inversión que la amortizas con mucha rapidez.

Crear o asistir a eventos

Recuerda que aunque tengas un negocio online, existe el mundo offline donde poner cara a compañeros y personas que admiras es súper gratificante y hacen más humano este mundo virtual donde nos movemos.

Ya sé que si vives en una gran ciudad o cerca, lo tendrás mucho más fácil pero créeme que todo es buscar. En todas la partes hay comunidades de emprendedores que se unen para compartir conocimientos, experiencias y hacer un poco de netwoking presencial.

Te será súper útil para salir de tu burbuja virtual y relacionarte con personas de carne y hueso con tus mismas inquietudes. Además de estos eventos suelen salir proyectos y colaboraciones muy interesantes.

Si lo que quieres es lanzarte a crear tu propio evento puede optar por contar con alguna empresa que se dedique a este sector como Aclam Rental si es que vives cerca de Barcelona o buscar una por tu zona. Para que el evento sea un éxito asociarte con alguien que tenga cierta experiencia en este tipo de reuniones, te será de gran ayuda.

Tener unas redes sociales «vivas»

Las redes sociales son el gran ladrón de tiempo de cualquier emprendedor. Es imposible estar en todas con la misma intensidad a la vez que nos preocupamos de la buena marcha de nuestro negocio.

Por lo tanto para no volvernos locos y sacarles todo el jugo, lo mejor es centrarnos en trabajar las redes donde esté nuestro público objetivo y nos sintamos cómodos en ellas.  Y lo que se pueda delegar o automatizar, pues hacerlo. Ahorrar tiempo y optimizar tu organización con las automatizaciones, no tiene que ser sinónimo de parecer un robot y perder el trato humano. El secreto está en el equilibrio y elegir bien qué y cómo se automatiza.

En mi caso soy fan de Planoly que me permite programar las publicaciones de Instagram e IFTTT que me permite crear otro tipo de acciones como por ejemplo compartir de forma automática mis contenidos en twitter y linkedin.

Una vez que tenemos claro en que red y que contenido publicar en ella, la tarea que nos hará ganar visibilidad es provocar el interés e interacción de nuestros seguidores. Y para esto no ha secreto ni algoritmo que valga. Tu objetivo debe ser que tu seguidor te de me gusta, comente y comparta tu contenido. Estas 3 acciones harán que la red en cuestión te considere como interesante para tu audiencia y te ayude a llegar a más seguidores.

 

No te puedes perder...

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

Descubre las "7 Claves para tener un negocio online Rentable y Visible con menos de 200 visitas diarias"

 

El tamaño, en este caso, no importa, sino el compromiso de esas visitas

Al Suscribirme acepto

Muchas gracias por suscribirte. Revisa tu email para confirmar tu suscripción y recibir tu regalo. Un saludo