Vivimos en un mundo lleno de montajes y donde muchas veces lo falso gana a lo verdadero o por lo menos cuesta mucho diferenciarlo. Abuso inconsciente de operaciones estéticas, cuerpos y fotos retocadas con photoshop, fajas, rellenos, maquillajes excesivos, etc…No quiero repudiar ni echar por tierra todas estas opciones pero siempre apostaré por lo natural al 100% . Aunque tengo que salvar de esta “quema”: Mis adorados Mockups.

qué es un mockup y 5 posibles usos

Por si no tienes ni idea de lo que te estoy hablando y según la wikypedia…

 

Un mockupmock-up, o maqueta es un modelo a escala o tamaño real de un diseño o un dispositivo, utilizado para la demostración, evaluación del diseño, promoción, y para otros fines. Un mockup es un prototipo si proporciona al menos una parte de la funcionalidad de un sistema y permite pruebas del diseño.1​ Los mockups son utilizados por los diseñadores principalmente para la adquisición de comentarios por parte de los usuarios.

Tipos de mockups

A parte de la temática de cada uno los puedes encontrar Simples (lo más sencillos, comunes y fáciles de crear), Escenas compuestas ( conjuntos de elementos y escenas dentro de un mismo mockup que tu puedes añadir, quitar y personalizar a tu gusto)  y Animados ( con movimiento en ciertos elementos del montaje)

Estos montajes tan recurrentes los utilizamos muchos diseñadores para mostrar nuestro trabajo pero tienen muchas más aplicaciones siempre que quieras mostrar algo en un formato real. Te pongo algunos ejemplos adaptados a un emprendimiento online:

 

1.-Si vendes camisetas con diseños personalizados puedes mostrarlos con un mockup sin ser necesario tener el producto físico ya personalizado. Y esto es aplicable a cualquier otro producto hecho/diseñado a mano.

2.- Puedes crear campañas promocionales de nuevos productos, servicios o noticia relevante de tu negocio. Un buen ejemplo lo tienes en el cartel que publique hace un tiempo en mi perfil de IG . Fue uno de mis post que más reacciones provocó. Inspirada en mi post, una compañera publicó su nuevo horario de su tienda en un mockup de una parada de autobús. ¿No te parece una novedosa forma de anunciar un cambio importante en su negocio?

3.-Usa los mockups para crear tu catalogo de imagen de marca. Dentro de tu temática puedes elegir los montajes adecuados y personalizar con tu identidad visual,es decir, logo, colores, tipografías, patrones, texturas,etc..Sobre todo te vendrá genial y te dará una imagen muy profesional cuando los pones a disposición de marcas o colaboradoras al presentar tu proyecto.

4.- ¿Quieres probar o testear un posible merchandaising para un negocio o evento? No puede haber herramienta más sencilla que usar un mockup de tazas, bolsos, camisitas, botellas, latas, gorras, llaveros, bolis,…para estampar virtualmente tu branding.

5.- Y no puede faltar la aplicación más usada por lo emprendedores que queremos “darle  cuerpo” a nuestro regalo para nuevos suscriptores. ¿O no estás harto de ver esos libros, tablets o móviles como gancho para nuestra estrategia de email marketing?

Te he preparado un mini vídeo con algunos ejemplos realizado por mi…

 

Desde donde descargarlos

El 80 % de los mockups que uso tanto para mis clientes como para mi, son gratis. Aunque bien es verdad que si quieres salirte un poco de lo popular y optar a opciones super completas, toca pasar por caja. Te paso lista de alguna opciones…

  • Creative market en una web de referencia para cualquier diseñador. En ella encuentras un apartado dedicado a estos montajes .  Si te fijas los hay de todos los precios desde packs sencillos a mega bundles donde puedes combinar un motón de elementos y escenas (generalmente un pelin más caros por sus posibilidades)
  • Pixeden tienes tanto recursos free como premium. Te dejo el link directo a la sección de mockups
  • Mockupworld donde encontrarás un motón de mockups por temática tanto gratis como de pago. Tiene un sección de mockups animados (de pago) muy chula.
  • Si necesitas montajes para presentar tu lead magnet, curso, libro, ebook,…la web de covervault.com  está especializada en estos productos. Y casi todos de descarga gratuita.
  • Dealjumbo una de las webs que más uso para descargar recursos, también tiene su apartado para descargar mockups gratuitos.
  • Graphicbruguer  es una web donde encontrarás variados recursos gráficos de otras páginas especializadas en ellos. Es como una gran biblioteca. Hay de pago y gratuitos

Si quieres ir a lo fácil y no ir de web en web, puedes seguir mi tablero de pinterest Mockups donde los voy recopilando.

 

Herramientas para crearlos

Aunque existen algunas herramientas básicas para crear ciertos tipos de mockups como Dummy.club y mockupsjar.com , la herramienta ideal para diseñarlos y personalizarlos es Photoshop.

Si estás habituado a utilizar este programa puede que ya hayas hecho tus pinitos con los mockups. O puede que este post te haya descubierto un mundo llenos de posibilidades para darle personalidad a tu marca y tu negocio.

¿Quieres aprender a crea tus propios mockups e impulsal la imagen visual de tu negocio? Te propongo unirte a mi Curso de Photoshop para emprendedores donde tendrás acceso a todas las lecciones y biblioteca de recursos para crear tus diseños en este popular programa. El módulo dedicado a los mockups (que proximamente actualizaré con nuevas propuestas), es solo una pequeña parte de todo lo que puedes aprender en este curso.

►QUIERO SABER TODO LO QUE ME OFRECE TU CURSO◄

 

¡Mas de 40 alumnos ya están dentro aprendiendo a su ritmo y con acceso al contenido y soporte de por vida !

Aprovecha la oferta  con un descuento de 50% sobre el precio real del curso para todos los lectores de este post

SOLO TIENE QUE PONER ESTE CÓDIGO VKHLTVLOVMHJT EN LA PÁGINA DE PAGO DEL CURSO.

 

¿Conocías esta herramiena de branding tan vistosa y polivalente? ¿Ya los has incorporado a tu negocio? Espero tus respuestas , dudas y opiniones sobre ellos en los comentarios.

 

Nos vemos por las redes

No te puedes perder...

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

Descubre las "7 Claves para tener un negocio online Rentable y Visible con menos de 200 visitas diarias"

 

El tamaño, en este caso, no importa, sino el compromiso de esas visitas

Al Suscribirme acepto

Muchas gracias por suscribirte. Revisa tu email para confirmar tu suscripción y recibir tu regalo. Un saludo