El proceso de optimizar y hacer eficiente y efectivas nuestra estrategia de email marketing no es algo que se haga en un día. Requiere un esfuerzo, constancia y paciencia para ver los resultados esperados. Yo quiero ayudarte en ese proceso. Desde que me cambie a Mailrelay atraída por su espectaculares herramientas, funcionalidad y su cuenta gratuita especial para bloggers, no he parado de investigar para mejorar mi experiencia con este proveedor y lograr unas campañas de correo eficientes.
Como no todos estos avances tengo y quiero compartirlo contigo. No te voy a negar que cuando llegue a Mailrelay hubo cosas y pasos que se me atragantaron pero con empeño y la ayuda de su servicio de soporte cada vez estoy más contenta de mis avances gracias a esta genial herramienta.Como resumen, te cuento los post que he publicado sobre el tema:

 

GRUPOS DE SUSCRIPTORES

Partimos de la base que ya tienes tus suscriptores. En un principio seguramente que solo tienes un grupo pero no ideal y la manera de aprovechar el poder de email marketing es segmentar tus suscriptores. El objetivo principal es crear varias campañas con objetivos y publico diferente. En la siguiente imagen podrás ver mi segmentación de suscriptores para que tengas una idea de lo que esto significa.
Si le damos al botón de crear podremos crear un nuevo grupo. Supongamos que vas a lanzar un nuevo producto o servicio vas a promocionar un mini curso o ebook gratuito para crear un embudo de ventas para tu producto/servicio de pago. Deberás crear una lista a parte de las que ya tienes para no hacer una campaña de email efectiva y con mayor posibilidades de éxito de conversión. Esto no quita que también envíes este recurso gratuito a tus otros grupos se procede pero el boletín será un poco diferente dependiendo del grupo al que te dirijas, verdad?.
Las opción de hacer visible el grupo recomiendo que esté activada a no ser que tengas un formulario de suscripción donde aparezcan diferentes casillas para que elijas a que grupos quieres suscribirte y no quieras que ese grupo se muestre.

FORMULARIOS DE SUSCRIPCIÓN

Después de crear el nuevo grupo, no toca definir el tipo de formularios que queremos mostrar para captar suscriptores. En la columna de la izquierda buscaremos Formularios de suscripción y veremos diferentes opciones:
  • Obtener Código: Se trata de un código estándar para captar suscriptores donde poden elegir el grupo donde quieren apuntarse. Personalmente a mi no me gusta que se muestren todos los grupos así que borro todo el código relativo a éstos y sustituyo el link de formulario general por el enlace personalizado al grupo que deseo. Puedes visitar este post como Todo sobre los formularios personalizado de Mailrelay para tenerlo todo más claro.
Si pegas este código tal cual en tu web el aspecto no será muy atractivo que digamos. Por lo tanto siempre tendrás que recurrir a añadir un poco de estilo CSS para adaptarlo al estilo, tamaño y colores de tu web . Para personalización paso a paso este formulario te aconsejo que visites la última entrada de mi serie de posts de Mailrelay que te comente más arriba.
  • Formularios personalizados: En esta opción podrás crear un formulario personalizado para cada grupo de suscriptores. Es la opción que más utilizo para evitar ir personalizando el código general de la opción anterior. Por ponerte un ejemplo para la caja de suscripción al blog de debajo de cada post opté por la opción anterior. Pero para cada campaña especifica que lanzó, siempre creo el grupo y después su correspondiente formulario personalizado.
En la primera pantalla veras todos lo formularios creados hasta el momento. Puedes ver el código específico de ese formulario para copiarlo en tu web tal cual o generar el enlace para que lleve a los interesados a suscribirse a una pantalla sencilla de mailrelay donde ingresar sus datos.
Si queremos crear un nuevo formularios para el grupo que acabos de hacer, hacemos clic en Crear y rellenamos los datos de una forma similar a la foto del ejemplo.
♦ Si no quieres que el suscriptor haga clic en el campo de grupo elige Oculto.
♦ En la url de éxito puede añadir una página que hayas creado en tu blog para dar las gracias y/o facilitar los regalos para el suscriptor. Si la dejamos en blanco se mostrará una por defecto de Mailrelay.
♦ Url de error es la página que se muestra cuando hay algún error en el proceso. La podemos dejar en blanco y se mostrará la que mailrelay tiene por defecto o añadir una específica.
♦ En la url de confirmación puede añadir una pagina específica con los pasos y consejos para confirmar la suscripción o optar por dejarlo en blanco y personalizar la que te ofrece mailrelay como hago yo. Te lo explico en el mini vídeo siguiente.
♦ Los campos disponibles: solo debemos recordar que como mínimo deben los tres que he añadido en la foto aunque el grupo este oculto. Luego podemos crear otros dependiendo si queremos recolectar más datos del suscriptor como su web, país,…….
Hasta aquí la parte referente a los grupos y formularios. Espero que te haya quedado todo claro. No obstante en mi próximo post te explicaré todo de una manera practica a través de un vídeo con algunos detalles extras.
Por último me gustaría que me comentarás que opción te parece más interesante para implementar en tu web, los códigos o un link al formulario específico. En mi opinión en bueno implementar ambas opciones según convenga más o menos. Un saludo y nos vemos por las redes.

No te puedes perder...

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someonePin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

EBOOK "VIVIENTE" GRATIS ►7 CLAVES PARA TENER UN NEGOCIO ONLINE

RENTABLE Y VISIBLE....

CON MENOS DE 200 VISITAS DIARIAS

Gracias por suscribirte. Recuerda revisar tu carpeta de promociones y spam. Si mi email cayó allí, asegúrate de que no vuelva a pasar añadiendo mi email a tu libreta de direcciones. Un saludo y hasta pronto.