Si eres de los que sigues usando Mail Chimp para enviar tus newsletters, este artículo te va a interesar. El simpático monito cartero formaba parte de la vida de muchos blogger y/o emprendedores de una manera habitual y tranquila hasta que se rompió el acuerdo Safe Harbor .

Te confieso que me costo un poco entender porque no era seguro seguir usando MailChimp y sobre todo porque en la red circulaba información variada y a veces contradictoria. Después de leer mucho llegue a la conclusión que usar un servicio de newsletters con los servidores fuera de la unión europea, viviendo en España, no cumplía con los requisitos de la ley de protección de datos española y por lo tanto te expones a multas por vulnerar la ley.

El acuerdo Safe Harbor era la forma de evitar este problema pero al disolverse, lo que usábamos los servicios de mono, nos quedábamos con el culo al aire, hablando en plata. Así resumo el conflicto pero puedes pasarte por aquí para conocer el asunto más en profundidad. Si eres de los que disfrutas con los vídeos cortos y directos, no te pierdas éste.

Yo era una de ellas. Viva feliz con Sr. Chimp en su selva americana llena de boletines bonitos y paneles en inglés. La verdad que me dio un poco de rabia ya que tenía al chimpancé dominado y en la vida de una emprendedora donde es el tiempo es oro, el buscar y migrar a otra plataforma, se me hacia un mundo.

Pero el tiempo se me echaba encima ya que tenemos fecha límite hasta el 31 de Enero para solucionar el problema. Así que opté por no arriesgar y ponerme manos a la obra.

Lo primero que necesitas para utilizar Mailrelay es tener un correo corporativo. Los usuarios que tengáis contratado un hosting, lo tenéis solucionado ya que os incluye cuentas de correo que podéis crear siguiendo las instrucciones de cada proveedor.

Los que usamos blogger o wordpress.com (la versión gratuita) tenemos la opción de crear un correo gratuito corporativo siempre que tengamos contratado un dominio. Te ofrezco dos opciones para …..

Crear tu correo de forma gratuita:

  • El apaño→Se trata de una re-dirección hacía tu correo normal de gmail, yahoo, hotmail… Lo puedes hacer desde el panel de control de tu dominio y te lo cuento con todo detalle en este post.
  • La completa→Hace meses que descubrí Zoho Mail que te ofrece crear un correo totalmente profesional, fiable y muy completo. Yo estoy encantada con él y si tu también lo quieres estar, pasaté por el post donde te explico detalladamente como configurarlo.
Ahora ya estás preparado para entrar en Mailrelay y crear tu cuenta gratuita.

 

¿Qué te ofrece Mailrelay?

Sinceramente, no me he parado en mirar otras plataformas ya que al ver lo que ofrecía Mailrelay, cubría de sobre mis necesidades.

  • Envío de hasta 75.000 emails a 15.000 suscriptores gratuitamente si les sigues por la redes sociales: Mail chimp solo te ofrecía 2000 suscriptores en su plan gratuito.
  • Autoresponders gratuitos: Se refiere a estos emails automáticos que envías a tus suscriptores cuando realizan una acción determinada (por ejemplo un email de bienvenida cuando se suscriben ) y que te facilita enormemente la vida. Con el monito, tocaba pagar.
  • Un excelente servicio de ayuda y soporte: Y lo digo por experiencia propia ya que a través de su servicio de chat me contestaron rápidamente a las dudas que me surgieron en el proceso de migración como por ejemplo la manera de personalizar el diseño de la pop up de suscripción que tengo con Sumome. En mi opinión un 10 a su servicios de soporte.
  • Un interfaz renovada, intuitiva , de fácil uso y en español: Mail Chimp está todo en inglés y aunque existen numerosos tutoriales y guías para configurarlo, siempre habrá apartados y opciones que puedes no llegar a aprovechar si no dominas el idioma. Como ves en la foto, cuentas con un montón de opciones y funciones para aprovechar el poder de esta herramienta de mail marketing.

  • Es una plataforma en continuo movimiento y constante renovación: En su blog puedes encontrar además de los manuales para configurar tu cuenta, migraciones,….,posts que te ayudan a sacar el máximo provecho a tu cuenta. Se preocupan de ofrecer soluciones y mejorar sus servicios cada día además de compartir información que nos viene genial a todos lo emprendedores como su serie Emprender desde 0.

 

  • Sus manuales sobre el email marketing te harán la vida más fácil a la hora de configurar tu cuentas y hacer campañas eficaces y efectivas de email marketing. Y si te surge alguna duda o te quedas a tascado en algún paso, no dudes en preguntarles.

 

Hasta ahora solo te he hablado del plan gratuito pero Mailrelay también cuenta con un plan avanzado para empresas a las que no les basta con la cuenta gratuita. Si estas en este caso, te ofrecen 6 meses gratis al pasar de Mailchimp a Mailrelay.

¿Necesitas más razones para olvidarte del monito (u otro proveedor con los servidores fuera de la Unión Europea) y optar por un sistema seguro y fiable de email marketing?. Tanto seas un particular como empresa te conviene no correr riegos innecesarios y poner en peligro tu blog/proyecto/negocio. Yo confío en Mailrelay, una empresa española elegida como proveedor de servicio de email marketing por un gran número de emprendedores.

Yo todavía estoy descubriendo todas las funciones de esta plataforma y estaría encantada de ayudarte y compartirlas a través de mi blog. ¿Qué me dices?. Recuerda que tienes hasta final del mes de Enero para olvidarte del monito. 

Nota: Este es un post patrocinado pero esta basado completamente en mi buena experiencia con esta plataforma. Nunca recomendaría algo que no he comprobado su calidad y efectividad a mis lectores. Eso tenlo por seguro.

 

ACTUALIZACIÓN 2017

Puede ser que debido a las actualizaciones de las herramientas y aplicaciones mencionadas en esta página, lo contado en este post no sea 100% efectivo. Te remito a leer los comentarios de este post y/o consultar con Mailrelay a la hora de crear y configurar tu cuenta. Recuerda que estas usando una herramienta gratuita súper completa pero que es lógico que vaya evolucionando en el tiempo. Un saludo.

Diseñoblogs

 

No te puedes perder...

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someonePin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

Descarga GRATIS mi EBOOK INTERACTIVO "7 claves para tener un negocio online rentable y visible con menos de 200 visitas diarias"

Gracias por suscribirte. Recuerda revisar tu carpeta de promociones y spam. Si mi email cayó allí, asegúrate de que no vuelva a pasar añadiendo mi email a tu libreta de direcciones. Un saludo y hasta pronto.