Si recién estás comenzando con tu emprendimiento online, es probable que hayas montado tu web por tí misma e incluso hayas aplicado uno que otro consejo que hayas leído en la red, pero lo cierto es que no acaban de funcionarte estos consejos para conseguir más suscriptores y en consecuencia vender tus productos o servicios.

Y quizá ahora te estés preguntando porqué no acaba de despegar tu blog si estás haciendo todo lo que has leído. Y es que pueden ser tantas cosas que te puedes sentir aturdida.

Para evitar que sea el diseño de tu web lo que no esté funcionando, hoy te resumo 5 errores en diseño web más frecuentes que he encontrado en las webs de mis clientes y cómo tú puedes solucionarlos.

# 1 No tienes un objetivo claro en cada página de tu web

¿Alguna vez te ha sucedido que llegas a una web pero hay tantos colores, tipografías con colores chillones que lo único que provocan es que salgas corriendo de ahí?

A veces por querer tener un sitio tan llamativo saturamos de información por todos lados en vez de tener una sola llamada a la acción clara en cada página.

Con llamada a la acción me refiero a plantear objetivos específicos como invitar a un lector a que se suscriba a tu Newsletter, o que comparta tu contenido, que compre tus productos o servicios, etc.

Cada página tiene un objetivo muy específico, pero primero vamos a empezar por conocer cuáles son las páginas que toda web profesional tiene como base:

  • Página de Inicio o Home
  • Acerca de o Sobre mí
  • Servicios
  • Blog
  • Contacto

El objetivo en tu página de inicio puede variar dependiendo de la fase de negocio en la que te encuentres, pero lgunos objetivos que suelen tenerse son suscribirse a tu lista de email, contactarte, comprar un producto o servicio específico, comprar una promoción, entre otros.

La página Sobre mí, es la segunda página más visitada después de tu página de inicio y es el momento perfecto para incentivar a los lectores que hayan conectado con tu historia, tu estilo y tu forma de ser a que se suscriban a tu lista de correo. Fomentar esta única llamada a la acción al final de esta página aportará mayor claridad y propósito.

En tu página de servicios, el objetivo es claro: Vender tu servicio, por lo que suele manejarse el formato landing page, que es un formato en el que se eliminan elementos distractorios como el menú o la barra lateral para que el usuario se concentre únicamente en lo que les estás ofreciendo.

El objetivo en tu blog también suele ser el de atraer nuevos suscriptores, por lo que puedes agregar cajas de suscripción en la barra lateral o dentro de tu contenido.

# 2 Tu web tarda más de 2 segundos en cargar

No me dejarás mentir que cuando visitas un sitio, si este tarda mucho en cargar simplemente te marchas a buscar la información que necesitabas en otro lugar.

Y es que no sólo estás ofreciendo una mala experiencia al usuario cuando tu web es lenta, sino que además estás ahuyentando a nuevos lectores.

Para solucionarlo te recomiendo utilizar el plugin WP Super Cache con el que lograrás optimizar tu web para que literalmente vuele.

# 3 Tu web no se lee bien desde dispositivos móviles

Tomando en cuenta que el uso del móvil es cada vez más frecuente y que más del 35% de la información que leemos a diario lo hacemos a través de un dispositivo, que tu web no se vea o lea bien en dispositivos móviles puede hacer que tus lectores abandonen tu sitio.

Cada vez es menos frecuente encontrar plantillas de WordPress que no vengan preparadas para ser adaptadas a dispositivos, pero si estás evaluando comprar una plantilla, asegúrate de que sea responsiva.

# 4 No estás creando un lead magnet que sea de interés real para tus lectores

Este quizá sea el error que más puede pasar desapercibido, ya que puede que creas que es suficiente con crear un lead magnet, pero tienes que considerar que si no está funcionando es probable que sea porque no está resolviendo el problema principal de tus lectores.

Una idea para reconocer cuál es este problema, agobio o frustración que no los deja dormir es preguntándoles al final de un artículo en tu blog directamente o averiguando aquellas preguntas que se repiten con frecuencia en los comentarios, redes sociales o incluso en tu email.

Pero además, tu lead magnet tiene que estar relacionado con el producto o servicio que puedes ofrecer de forma más completa, porque de nada te va a servir crear el lead magnet con la mejor solución si al final hablas de otra cosa que no tiene que ver.

# 5 Tu imagen de marca no transmite confianza

Si estás buscando un consultorio dental, ¿confiarías en el que está cuidado o en el que tiene un aspecto como de estar en plena construcción?

 

En el mundo digital, tu web es ese escaparate en el que tus clientes potenciales van a pasar tiempo, por lo tanto, si la primera impresión no fue buena porque tiene un diseño muy descuidado, es muy probable que aunque tu contenido sea muy bueno, no te tome como el profesional que sabes que eres.

Tú puedes saber que tu servicio es de mucha calidad o que los productos que ofreces también lo son, pero si no lo comunicas a través del diseño, los lectores que lleguen a tu web no percibirán que detrás de esa web hay un profesional.

Ahora es momento de ponerte en marcha con estos consejos que te doy y me cuentes en los comentarios tu experiencia. Estaré encantada de responder todas tus dudas.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)
The following two tabs change content below.
Diseñadora web especializada en Wordpress. Ayudo a coaches y consultores a crear una web orientada a la venta de sus servicios y a la atracción de clientes online.

Pin It on Pinterest