La semana pasada estaba super ilusionada de poder ir con mi hijo a mi primer evento blogger en Barcelona. Sería nuestro día especial donde el participaría en un montón de talleres y actividades y la mami conocería a otras blogueras además de asistir a charlas super interesantes. Para empezar doy gracias a dios de no haberme llevado al peque de casi 3 años porque no podría haber hecho ni la mitad de lo que hice. No hubiéramos aguantado allí ni dos horas!!.
Me refiero a Bloggers and family un evento para bloggers/no bloggers y su familia. 
evento-crec-barcelona-actividades-familia

Aclararos que debido a que nos equivocamos de dirección a pesar o gracias, según se mire, al gps del móvil, no pude tomar fotos del evento por que se me acabó la batería en mi búsqueda del camino adecuado. Mil gracias a Ser papis en tiempos revueltos que me han cedido las suyas para ilustrar este post. Si es que son más majos!!!

Ubicación

El baf tiene lugar en una nave industrial Crec acondicionada para eventos con una zona diáfana para stands de marcas/productos, pequeños talleres infantiles y un chill out. La otra zona para charlas ( tema maternidad, niños y blogging) y talleres esta dividida en salas y esta muy bien acondicionada. Había muchos stands de marcas relacionados con maternidad ,niños y bebes que además de promocionar sus productos, ofrecían charlas sobre temas relacionados con sus artículos que seguro seran de agrado para los asistentes interesados en ese particuar. Un punto a destacar es que la organización facilita descuentos para tren y alojamiento si se los solicitas. Además esta muy bien comunicado con transporte publico y hay una pequeña rambla al lado llena de tascas con pintxos muy apetecible y baratos, doy fe.


Lo mejor (y en este orden):

  • Pasar mi día libre con mi hijo en la aventura viajera a Barcelona.
  • Conocer a Ser papis en tiempo revueltos (Esther y su marido), Eli de Terapia Ganchillera y Tere de By Terenya. La conversación e intercambio de opiniones un verdadero placer. Claro está que en el evento habia otras bloggers pero no tuve contacto con ellas. Me resultaba un poco frió entrar a saco: “Hola soy Ana de Frikymama. Y tu quien eres?.” Bueno miento, también conocí a Michelle Silva, Isa desblogger y Marisa de Madrestresadas, aunque fue un encuentro muy corto.
  • Las charlas a las que pude asistir de David Lay: Publicando en redes sociales y Vanessa Piñeiro sobre Seo. Aunque la mayoría de cosas ya las sabia, se explicaban bien y lo hicieron de una forma muy amena. Incluida una roda de dudas y pregunta que una chica corto en ambas ocasiones muy amablemente…jeje. No había más remedio que seguir un horario.

  • Las cositas que hizo mi peque en los talleres que había junto a las marcas y productos. Nos llevamos a casa un proyecto de lechuga y una medalla de tiburón. Además de un par de bolsas con muestras de productos, descuentos y regalos de las marcas. El tesoro más preciado sin lugar a dudas, una lata retro de Cola Cao con más de un kilo de producto en su interior. Mis desayunos me lo agradeceran…jeje.

Lo que menos nos gusto:

  • Mi expectativa de poder asistir a las charlas bloggers mientras mi peque se quedara en algún taller guiado, no se cumplió. Además me sorprendió preguntar en la entrada y las chicas no sabían muy bien a que talleres me refería ni su horario. Tuve suerte que tengo un hijo ejemplar que tuvo la paciencia y consideración de quedarse jugando y descubriendo la zona infantil mientras mamá asistía a las charlas. Por tanto si vas con nenes y pretendes asistir a las charlas, traete un acompañante de turno. El niño estaba cansado de esperar los talleres así que solo pude quedarme a las dos primeras charlas y rumbo de vuelta a casa. Me dio rabia que después de todo el gasto y viaje a Bcn, perderme las charlas sobre los temas donde estoy más pez: como ser un you tuber y tema legalidad.
  • Esta muy bien que sea un espacio abierto para todo el mundo pero yo eche en falta un lugar/tiempo para hacer networking y conocer y relacionarse directamente con otros bloggers. Además de unas identificaciones para saber quien es quien. Que conste que yo venia preparada desde casa con mi frikychapa.

Conclusiones

Tenia las perpectivas demasiadas altas después de leer y ver fotos sobre otro evento para bloggers , Punto Mom. O quizás mi emoción de asistir a mi primer evento blogger me cegó. O puede que entendiera mal la organización y esperara cosas que luego no sucedieron. No obstante han sido muchas más cosas buenas que menos buenas . Me quedo con la experiencia y solo te puedo decir que esta es solo mi opinión personal. La tuya la tendrás cuando lo vivas in situ y sera tan valida o más que la mía.


También me gustaría dar las gracias a Mónica, la organizadora por dejarnos un rinconcito para la mini kedada frikymamas y por organizar eventos como éste que no debe ser nada fácil.


P.D.
Espero que mi opinión  no siente mal a nadie pero es como yo y mis circustancias lo hemos vivido. Quizás si hubiera ido sola habría sido otra. Ahora os invito a opinar sobre las Jornadas Be Mum del 23 de Mayo en Madrid, donde daré mi primer taller sobre Seo..Ay que nervios, por dios!!! Un besito y nos vemos por las redes.

No te puedes perder...

¿Y lo bonito que es compartir ?
Email this to someonePin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
The following two tabs change content below.

Ana María

Mamá, bloguera y emprendedora por sorpresa con alma inquieta. El diseño es mi pasión y la redes sociales mi hábitat preferida. Mi misión: ayudar a otros bloggers a crear su proyecto online de una manera creativa, personalizada y profesional.

Descarga GRATIS mi EBOOK INTERACTIVO "7 claves para tener un negocio online rentable y visible con menos de 200 visitas diarias"

Gracias por suscribirte. Recuerda revisar tu carpeta de promociones y spam. Si mi email cayó allí, asegúrate de que no vuelva a pasar añadiendo mi email a tu libreta de direcciones. Un saludo y hasta pronto.