Si hay una app que debe considerarse especialmente útil para bloggers, esa es Feddly. Si no la conoces aún, deberías hacerlo.

El mes pasado os hablé de Pocket por su utilidad para gestionar las fuentes que usas para documentar tus contenidos, este mes dedico el post a Feedly que es una app que se encarga de organizar todos los blogs a los que sigues.
Valoro mucho todo aquello que simplifica mi vida laboral. Si me conoceis por mi blog Flecos Sueltos, ya sabreis que siempre ando corta de tiempo. Ser mamá, trabajar desde casa y dedicarme a la gestión de redes sociales para pymes es una auténtica locura, una locura que me encanta, y que además compatibilizo con mi blog, la redacción de contenidos de los blogs de mis clientes y con esta colaboración con Ana María. Por ello, toda app que me ayude a rentabilizar mi tiempo y poner orden es bienvenida, y Feedly, aunque la descubrí hace relativamente poco tiempo, me es de gran ayuda.

Pon en orden tus blogs de referencia

Entrar en el mundo blogger implica un compromiso que consiste en mantenerte al día de las novedades y actualizaciones que pueden ayudar a mejorar tu blog. Para ello Feedly es una herramienta muy útil, ya que gracias a ella puedes tener en una única plataforma y organizados por temáticas todos los blogs que desees seguir, con la peculiaridad de que no guarda artículos de forma aislada como ocurre con Pocket , sino que cada blog que sigas se actualiza con cada nueva publicación en el mismo.
El sistema está basado en un lector de RSS al que se vinculan todas aquellas webs o blogs que generan contenido y a través de sus feeds se actualizan automáticamente. A mi forma de ver las cosas, es como si tuvieras acceso a un «kiosco de prensa virtual» en un mismo lugar y a tiempo real. El feed, por si no lo sabes, es el enlace a estos generadores de contenido (webs o blogs) que hace posible este vínculo.

 

Lo primero que has de hacer es registrarte, para ello puedes hacerlo desde la misma app de Feedly o usando tu usuario y contraseña de alguna de las redes sociales en la que estés registrada.
La plataforma es visualmente muy intuítiva, por lo que el orden está asegurado. Puedes clasificar tus blogs favoritos por temáticas, o bien consultarlos por cronología, es decir cada día puedes consultar las novedades desde el apartado «Today» y aparecerán todos los blogs y webs que hayan actualizado su contenido en el día ¿no es genial?
También puedes «explorar» nuevos blogs que organizados por temas te sugiere la propia aplicación.

 

 

 

Olvídate de saturar tu bandeja de correo con cientos de mails de todo aquel blog al que te has suscrito porque te interesa. Porque -seamos sinceros- no aspiramos a recibir noticias a diario de todos los blogs a los que nos suscribimos. Yo tengo en Feedly blogs a los que me suscribí en su momento porque despertaron mi interés y de los que  acabé dándome de baja por excederse en los envíos de email marketing. Sin embargo me los he llevado a Feedly para tenerlos presentes a la hora de hacer alguna búsqueda por temática que me sea de utilidad, y así de este modo evito que caigan en el olvido.
En definitiva, Feedly para mi, es la herramienta perfecta para poner cada cosa en su sitio en este mundo de blogueros hiperproductores de contenidos, y concretamente su app para móviles y tablets me da la oportunidad de aprovechar cualquier ratito para leer aquellos posts para los que nunca encuentro el momento.
Si te decides a usar esta app, poco a poco irás notando como el orden se va estableciendo en esta vida nuestra en la que la información fluye a una velocidad de vértigo.

¿Y vosotros? ¿Usas Feedly o quizás algún otro lector RSS? Me encantaría me aportarais vuestras experiencias y conocimientos.

¡Nos vemos el mes que viene!

 

 
ACTUALIZACIÓN 
Te cuento que ya conocia la herramienta antes de leer el post de Carmen pero no la uso para leer blogs ni tenía ni idea si mi blog aparecía en su lista. Mea culpa y sinceridad, ante todo pero no me da la vida para tanta herramienta chula. Pues aprovechando las dudas de los comentarios me he puesto a investigar para daros unos pistas de como hacer que vuestro blog aparezca en Feedly y me he topado con este fabuloso post de Victor Campuzano o el hombre con más gracia para escribir sobre blogging, Seo y marketing. Ahora no me queda más remedio que ponerme manos a la obra y averiguar si frikymama es facilmente localizable en este famoso lector de blog.

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Quieres descubrir las "7 Claves para tener un negocio online Rentable y Visible con menos de 200 visitas diarias?

Recuerda, el tamaño aquí tampoco importa...

The following two tabs change content below.
Lda. en Historia del Arte. Técnico en Diseño Grafico y Community Manager. Redactora de contenidos para blogs. Aficionada a la fotografía, siempre con la cámara a cuestas y en continuo aprendizaje.

BLACK WEEK PARA EMPRENDEDORES DIGITALES


Cada día es UNA OPORTUNIDAD para impulsar un áera concreta de TU NEGOCIO 

INSTAGRAM – ASESORÍAS ESTRATÉGICAS – DISEÑO WEB – TIKTOK PARA EMPRENDEDORES

Pin It on Pinterest